lunes, 10 de marzo de 2014

Entrevista exclusiva a Kristina Rybosova autora de El Bosque Sin Luz

Hoy es otro día especial ¿saben porque? porque el blog "La calavera intelectual" ha entrevistado a Kristina Rybosova autora de El Bosque Sin Luz.

Quiero decirles que es una escritora que a autopublicado su libro en Amazon, la sinopsis atrapa bastante, mas abajo les dejare unos link para que puedan descargar su libro, 


Nombre: El bosque sin luz
Autor: Kristina Rybosova
Precio: 3,07€
Paginas: 235
Descarga en Amazon


SINOPSIS

El Bosque Sin Luz guarda muchos secretos. Es tenebroso desde tiempos inmemoriales, lleno de criaturas oscuras y poderosas.
En el poblado de los duendes existen niños, aunque nadie sabe de dónde vienen, y ninguno de ellos puede sobrevivir más allá de los siete años… El resto de la raza humana fue exterminada. Todos excepto uno. El elegido ha sobrevivido y todos han depositado en él la esperanza de devolver la luz al Bosque.
Su propia curiosidad por el mundo exterior hace que sea descubierto. Ahora tiene que huir para salvarse… las tinieblas le esperan.

1_ Para conocerte mejor cuéntanos sobre ti
Nací hace 26 años en una familia apasionada por los libros. Crecí con las aventuras de Enid Blyton, Los Hollister de Jerry West o las aventuras de Puck. A los doce años comencé a escribir mis propios cuentos de aventuras. Empecé muchos, pero no terminé ninguno. Con los años, lo dejé aparcado y me centré en mis estudios en la universidad. Me licencié en Administración de Empresas y en Economía. Viví unos cuantos meses en París, los cuales fueron muy influyentes para mi desarrollo, tanto personal como creativo. Asistiendo a mis clases de francés, conocí a una profesora de literatura que sin conocerme, y solo con haber leído un pequeño texto, me animó a dejar volar mi imaginación. Con aquel entusiasmo nació mi bosque sin luz, y con el apoyo de mi familia ha seguido creciendo.
Los Escritores que me han influenciado: son... Desde mis libros de la infancia, que ya nombré antes, a otros autores como pueden ser, Tolkien, C.S.Lewis, J.K Rowling, Ursula K. Le Guin, Alexandra Pavelkova, Khaled Hosseini, Yasmina Khadra , etc. También algunos clásicos de filosofía como Platón, o Nietzsche, y por supuesto libros de historia, leyendas y mitos nórdicos o egipcios.. etc .





2_ ¿Como es que se te ha ocurrido la historia para este libro?
Pues todo nació de un ejercicio que tenía que hacer asistiendo a mis clases de francés en Paris. Teníamos que escribir en unas 30 líneas un sueño que tuviésemos. En vez de describir el típico sueño de que quiero ser de mayor.. hice libre interpretación del tema, y la historia comenzó.. Una noche de verano tuve un sueño.. estaba en un bosque oscuro.. etc, y así sin darme cuenta empecé a describir el bosque sin luz.



3_ ¿Que fue lo que te llevo a autopublicar tu libro?
He autopublicado el libro por dos razones: la primera es que creo fervientemente que es una buena historia, con lo cual, quería poner un precio asequible para que pudiese llegar al máximo número de personas. La segunda razón es que estamos en la era de las tecnologías! con lo cual, un porcentaje muy alto de la población tiene smartphone, tablet, ordenador, etc, y en todos estos medios podrá leer El Bosque Sin Luz.


4_ Nos podrías contar alguna anécdota de cuando escribías tu novela.
Es gracioso pensar que mientras veía monumentos tan bonitos como el Museo Louvre, se me ocurría paisajes oscuros y situaciones límite sobre las que podía escribir aquel día. La verdad es que escribí algunas partes del blog en el museo, sentada en un rincón en la sala de antigüedades egipcias.
Otras partes del libro las escribí sentada en los jardines del museo de Quai Branley, o en alguna cafetería bulliciosa, o incluso en las escaleras de algún edificio bonito o histórico.. siempre con mucho ruido y mucho movimiento de fondo!


5_ ¿Tienes en mente un nuevo libro?
Si.. Estoy escribiendo la segunda parte del Bosque Sin Luz, donde creo que van a suceder cosas que el lector no se espera! va a ser un libro lleno de sorpresas..


6_ ¿Desde cuando escribes?, ¿Que fue lo que te llevo a escribir?
Cuento cuentos desde pequeñita... y también leo mucho. La primera historia de verdad la comencé a escribir cuando tenía 12 años, trataba de un grupo de amigos que forman una pandilla secreta. Se inventan misterios hasta que un día aparece en un río una botella con un mensaje extraño.. Nunca lo terminé! pero el recuerdo de los momentos tan bonitos que pasé detrás de mi máquina de escribir roja.. son imborrables! creo que esa sensación jamás se fue, por eso seguí escribiendo. Lo necesito tanto como respirar! :)


7_ ¿En que paginas te podemos encontrar y seguir?
Tengo página en twitter, también hay un blog en internet: El bosque sin luz, tengo mail para posibles preguntas, dudas, sugerencias, comentarios, etc: bosquesinluz@gmail.com , en facebook también hay una página que se llama El Bosque Sin Luz .. y de momento no tengo instagram porque no he visto la relación posible entre un libro e instagram! pero tiempo al tiempo! :)


8_ Para finalizar ¿Hay algo que quisiera agregar a sus fans?
Que luchen por sus sueños y deseos si de verdad tienen fe en ellos y sienten que merecen la pena.


Y para finalizar les dejamos el perfil de la autora...


Kristina Rybosova
. Nací hace 26 años en una familia apasionada por los libros. Crecí con las aventuras de Enid Blyton, Los Hollister de Jerry West o las 
aventuras de Puck. A los doce años comencé a escribir mis propios cuentos de aventuras. Empecé muchos, pero no terminé ninguno. Con los años, lo dejé aparcado y me centré en mis estudios en la universidad. Me licencié en Administración de Empresas y en Economía. 
Viví unos cuantos meses en París, los cuales fueron muy influyentes para mi desarrollo, tanto personal como creativo. Asistiendo a mis clases de francés, conocí a una profesora de literatura que sin conocerme, y solo con haber leído un pequeño texto, me animó a dejar volar mi imaginación. Con aquel entusiasmo nació mi bosque sin luz, y con el apoyo de mi familia ha seguido creciendo. Después de un primer borrador y unas cuantas correcciones.. me animé a que saliese a la luz. Así es como nació lo que va a ser la Saga del Bosque Sin Luz. Este primer tomo se llama Oscuridad, y ya estoy trabajando en el segundo.


¿Que les ha parecido? Por mi parte todavía no leo el primer libro ¡¡¡Y ya quiero que sala el segundo!!!
¿Mi opinión? leerlo con una taza de cafe ^.^)

*PARA DESCARGAR CLIK ACA

*Si quieres leer el primer capitulo online click aca luego click en hojea el libro.

1 comentario:

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.