miércoles, 16 de abril de 2014

El maldito frasco de ahorros

De seguro a mas de uno le paso que esta ahorrando para x cosa (mi caso, libros) y después de tanto esfuerzo vas por la mitad de la meta. Un peso por aquí , diez por allá, cinco con veinte centavos se agregan, todo cuenta, hasta los mas insignificantes centavos encontrados en el fondo de tu casa...
Pero llega ese día, el día en el que ves una propaganda, oles algo o se te antoja cualquier cosa, y ¡paf! El chanchito corre peligro de ser destripado.

Y luego cuando te comiste lo que compraste o lo usaste y ya no sirve, o simplemente ya lo tenes en tus manos te arrepentís.

Es el problema de casi todas las personas que ahorran, después vienen las lamentaciones típicas como "LPM, si no lo hubiera gastado ya tendría... " o "ahora no me va a alcanzar para ese libro, mejor me compro el otro"

Les juro que es uno de los temas con los que lidio casi todos los días...

Y buscando mas información sobre este tema encontré algunos consejos para ayudarnos a no abrir el sagrado frasco de los ahorros









La imagen era tan linda que no me resiti a subirla :3





* Guardar la alcancía, el chanchito, gatito, lobito, caja, monedero o lo que sea en donde guardas los ahorros en un lugar donde no lo veas tan seguido, para no tentarte a gastarlo.
* Tener una meta, por ejemplo. Una meta de 150 pesos (Por poner un numero) y hasta que no llegues a ese numero tenes terminante mente prohibido sacar dinero de allí.
* Si ahorras dinero para libros, (Esta es un poco graciosa) Podes ver imágenes de libros por Internet, imágenes en donde la gente tiene lo que vos queres, y eso como que te inspira a no gastarte la plata.
* Trata de no pensar tanto en eso.
* Otro consejo es ponerte una fecha, por ejemplo: No gasto nada de nada hasta el 30 del mes, cuando llegue a esa fecha veo que hago XD.



El fin de la entrada.. Que pasen un lindo dia

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada!
    La verdad, es que yo no tengo un alcancía con algún fin; pero vivo ahorrando para libros, y estos tips me vienen genial (tal vez me haga una lata de ahorro, después de todo).
    Gracias por la entrada, guapa
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Roci, a mi también me ayudan...
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  2. Me gustó, yo también soy un desastre ahorrando... Lo peor es que estoy juntando para comprarme una biblioteca (de esas grandes y de madera ♥), pero cada mes me compro algo y nunca llego al total que necesito... Soy un caso perdido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que cosas!! yo tambien estoy ahorrando para una biblioteca (o estaba XD) pero cuando junto una cantidad x de plata me la gasto en otras cosas jah

      Eliminar
  3. Buenos consejos, sobretodo yo tengo una mala mania de gastar todo lo que llega a mis manitas hahaha ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo de ahorrar no lo llevo bien, en cuánto tengo dinero antes de llegar a mi casa ya me lo he gastado :( Por cierto, una vez guardé una hucha (alcancía) tan, tan, tan bien que... aún no lo he encontrado. Hasta ese punto soy un desastre jajaja Pero sé que el día que aparezca me hará muy feliz <3

    Por cierto te sigo y soy parte de la iniciativa de blogs asociados.

    ¡Muuuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mi me paso algo parecido pero no tanto...
      resulta que habia cargado crédito en mi celu, pero no quería gastarlo todo tan rápido, así que lo guarde/perdí. un tiempo mas tarde lo encontré y seguía teniendo el crédito jo!

      PD: ahora me paso por tu blog ^^)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. JAJA ame la entrada gracias por los tips anti consumo(?) jaja, justo estaba revisando la caja donde guardo la plata para comprarme libros y estaba pensando en gastarla, soy una gastadora compulsiva xD... Por suerte lei tu entrada y la volvi a dejar donde estaba sin sacarle un centavo :P ...

    Besos n.n...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me parecen perfectos los consejos, tratare de hacerlo, no prometo nada, por cierto vengo de la iniciativa Blogs asociados y ya te sigo, espero verte por mi blog pronto, saludos.
    http://el-librero-rosa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola...
    Me encanto la imagen del frasco. Buenos consejos, yo los practico y si funciona
    Por cierto, vengo de la iniciativa Blog Asociados, ya te sigo. Saludos ;)

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.