lunes, 7 de abril de 2014

Novedades de Ediciones B de abril (Argentina)

Dia lunes por la mañana, empieza la rutina... Pero no todo es malo ya que les traigo las novedades de Ediciones B.


LA BALADA DEL CORAZÓN SALVAJE
Corre el año 1899. Después de pasar años fuera de casa, Shannon vuelve a San Francisco. Su abuela la espera con impaciencia, ya que supuestamente su nieta debe casarse con el rico Rob Conroy, heredero de una importante empresa.

Shannon accede a ello obedeciendo a su sentido del deber. Sin embargo, de pronto conoce a un enigmático desconocido, Jay, del que se enamora perdidamente y con quien comienza una apasionada relación. Pero Jay debe abandonar la ciudad rumbo a Alaska, en busca de fortuna.

Cuando Shannon descubra que está embarazada, comenzará a buscar a Jay en el corazón de los bosques…







ANIBAL II. CAMPOS DE SANGRE

Aníbal, cuya campaña contra Roma continúa, marcha hacia el sur para enfrentarse a su enemigo. Con él va el joven soldado Hanno. Al igual que Aníbal, Hanno está cubierto de quemaduras después de haber luchado y vencido al ejército romano. Pero los generales de Roma, aun cuando intentan evitar una nueva confrontación, adoptan una táctica cautelosa y empiezan a jugar al gato y el ratón.

Finalmente, los dos ejércitos acaban encontrándose a pleno sol un verano ferozmente caluroso. El lugar de encuentro es Cannas, que acabará convertido en un campo de sangre.

La batalla de Cannas es una de las más feroces jamás libradas, una batalla en la que Hanno sabe que tiene que luchar como nunca lo ha hecho, y esta vez ya no por una causa mayor, sino sencillamente para seguir con vida.




EL SEXTO HOMBRE

Edgar Roy, un supuesto asesino en serie encarcelado en una prisión federal de máxima seguridad, aguarda el juicio. Se enfrenta a una condena casi segura. Ted Bergin, el aboga- do de Roy y viejo amigo y mentor de Sean, recurre a este y Michelle Maxwell para que le ayuden en el caso.

Pero la investigación se desbarata antes de comenzar. De camino a su primera reunión con Bergin, Sean y Michele descubren el cadáver del abogado. Ahora son ellos quienes han de encargarse de hacer las preguntas que al parecer nadie quiere que sean respondidas.

Debido a su obstinación, acaban por enfrentarse a los niveles más elevados del gobierno y los más oscuros recovecos del poder. Durante un enfrentamiento aterrador que supondrá una prueba durísima para Sean y Michele, puede que estos se vean separado para siempre.


LEYENDAS DRACOMANAS III: OCASO DE LAS RAZAS, EL

Luego de vencer a Zedor, el Dragón de la Oscuridad, y de liberar de su tortuoso destino a Zakyll, su hermano, Svalbard continúa con su camino. En compañía de Azanthias, llega al bosque de Petros, donde la Hydra, un dragón de nueve cabezas, los acecha. Por suerte, Rátson, el misterioso asistente del alquimista Melquíades, los ayuda a escapar.

Hospedado en el laboratorio del alquimista, Svalbard acepta liberar a Petros de la bruja que ha hechizado a la Hydra y la ha vuelto enemiga de todos, para poder luego continuar con su misión. Al ir en busca de algo para comer, atrapan a Varulv Lobisomem, el cazador de dragones que viene tras los pasos de Raptor desde Fágaros Zei y que acepta ayudar a Svalbard entusiasmado con la idea de capturar a la Hydra para que forme parte de su colección de cabezas de dragones. En un esfuerzo conjunto, la derrotan y descubren accidentalmente la fórmula para despetrificar al pueblo del alquimista: luego de tragarse el Talismán de Zjeleidas que Svalbard le arrojó, la Hydra revierte su poder de petrificar a las personas.

Mientras los antiguos pobladores del bosque siguen despetrificando a sus amigos, Svalbard en compañía de Melquíades, Rátson, Azanthias y Varulv Lobisomem continúan viaje en el Trotamundo, un prototipo aerovo­lante impulsado por el torrente ígneo de Raptor. Se dirigen hasta los volcanes Magnos en el corazón de Ylmorthem, las tierras en donde los antepasados de Svalbard detonaron el desprecio y la destrucción al dar origen a la raza bullkana. Allí Svalbard se enfrentará al Señor del Abismo.

Luego de ese encuentro, solo quedará el último gran desafío, aquel en el que los ejércitos de la Noble Estirpe, comandados por su antiguo maestro Gartmir con la ayuda del arquero Tovar, se enfrentarán en la batalla final para recuperar la real fortaleza de Ballkemart Terr.

Sin embargo, Svalbard sufrirá una de las pérdidas más dramáticas que un dracomano pueda experimentar a manos del enemigo y que le anticipará la lucha final que le espera: Raptor, su dragón, se convertirá en el Dragón del Abis­mo del que las profecías dicen que exterminará a la estirpe dracomana…



ANTES DE QUE ASOME EL SOL

Abogados conspiradores, contrabandistas, espías, ganaderos acaudalados, comerciantes monopolistas, orilleros de armas llevar, curas con pistolas a la cintura, predicadores de la inquisición y militares criollos y españoles al borde de matarse unos a otros, son algunos de los protagonistas de esa Buenos Aires virreinal que marcha sin saberlo, y acaso sin quererlo, a una revolución que un 25 de mayo cambiará el destino de las colonias españolas de América.

Entre todos ellos, un joven abogado, Ignacio Esquel, recorre aquella realidad confusa y turbulenta entre personajes tan dispares como un Saavedra serpenteante y siempre a un paso de la traición, un Moreno brillante pero ególatra que desprecia al pueblo, un Martínez de Hoz y un Álzaga que procuran perpetrar el primer golpe de Estado en un país que aún no es tal, un amor que le romperá el corazón, y el siempre presente gran titiritero, Lord Strangford, el embajador británico, manipulando la suerte de las colonias y de una España que se ahoga en su propia decrepitud.

Vertiginosa y atrevida, la novela de Jorge Zicolillo se apoya en sucesos reales para tramar una ficción que despedaza a la historia oficial que nos contaron a los argentinos.

Con permanente guiños a la actualidad, el relato viaja desde la Buenos Aires pre-revolucionaria a una Río de Janeiro, amenazante, dominada por portugueses y británicos, a una Montevideo insubordinada al poder porteño, y, desde allí, a los arrabales de aquella Buenos Aires que buscará en esos bajos fondos a los puñales y pistolas que harán nacer a la Revolución



UN ANGEL EN UNA HARLEY

Cautelosa y conservadora, Molly Driscoll sigue trabajando en el mismo hospital de la costa de Jersey en el que completó su formación como enfermera. Cuando a su ahora ex marido, Jason, se le diagnostica un cáncer, Molly intenta convencerlo de que se someta a una quimioterapia. A pesar de sus problemas en el pasado, Molly se ofrece para hacer algo igualmente sobrecogedor a cambio de que Jason acepte someterse al tratamiento. Abandona el trabajo, cambia su Honda Civic por una motocicleta Harley Davidson y se convierte en «enfermera itinerante ».

Sus misiones la llevarán a descubrir las espectaculares tormentas y los bares de moteros de Nueva Inglaterra, la serena belleza y los billares llenos de humo de Carolina del Sur, y el ajetreo febril de un centro de atención en Cayo Hueso. A lo largo del camino, Molly se enfrentará a difíciles pruebas, topará con un posible acosador y conocerá a un compañero muy peculiar. Ralph es, como ella, un enfermero itinerante y un fan de la moto americana por excelencia. Pero, además, asegura ser un ángel.

La autora de Dios vuelve en una Harley nos sorprende con una nueva aventura que dejará huella en el corazón de los lectores.




SINTONIZARSE CON LA EXISTENCIA

Sintonizarse con la existencia es una invitación a dar un salto cuántico en la evolución de la conciencia humana. La propuesta es crear conciencia del estado actual de la humanidad para a través de la meditación, alcanzar un estado más elevado de conciencia.





CALLE LONDRES
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.

Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.

Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera… hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Sin duda Calle Londres incluye escenas sexuales: descriptivas, directas, lujuriosas. En ellas el lenguaje de la piel toma la palabra, pero constituyen una expresión más del amor. Desde el primer encuentro la tensión sexual entre sus protagonistas es patente y adictiva en extremo. La descripción de un mínimo detalle: un roce, un cruce de miradas, un susurro… nos catapulta a otra dimensión, embriagadas de placer y ansiosamente expectantes.

Reconozco que, para una fría tarde de invierno, una novela donde pasión y amor van de la mano resulta de lo más apetecible. Pero si es Samantha Young la que la firma la obra pasa a ser altamente recomendable en cualquier estación del año.
Algún día volveré a perderme entre sus páginas, a disfrutar con sus dudas y certezas. Oh, sí, no cabe duda, volveré a pasear por Calle Londres … (El Rincón de la Novela Romántica)




LA BIBLIA DEL ROCK,
En febrero de 1970, en un sótano nacía la revista Pelo. Su creador y editor, Daniel Ripoll, supo ver el espíritu de la época y con un grupo de amigos periodistas y diseñadores impulsó un medio emblemático que, como bien llama Juan Manuel Cibeira, autor de este libro, fue “el banco de la memoria cultural de una generación”. Durante las siguientes dos décadas la revista fue un referente fundamental e ineludible dentro de lo que dio en llamarse rock nacional.

“El secreto fue haber estado ahí. No hay pena ni gloria en eso, simplemente fue haber estado allí. Nos hizo convivir con una época espléndida de cambios profundos, intensos, que luego derivaron en nuevas costumbres sociales y culturales. Ese fue el secreto del suceso de la Pelo, como se la conocía entonces. Estuvo ahí para contarte cómo era la música que escuchabas, quién la tocaba, cómo lucía. El paisaje era virginal y, de pronto, estábamos contagiados por el poder y la vitalidad que hicieron de los 70 y los 80 dos décadas tan apasionantes para vivir”, escribe Cibeira.

En estas páginas se recupera el pulso de esas décadas con una lectura precisa, entusiasta y nada melancólica de lo que generó la revista en un mundo que creó voces y sonidos fundantes.

Dice Ripoll en el prólogo:

Muchos se preguntan hoy cuál es el motivo por el que la revista se llama Pelo. Me pareció que en ese momento era la palabra más contracultural e irritativa y que, por otra parte, significaba la expresión silenciosa y pacífica del deseo de libertad para la expresión y para la individualidad. Tener el pelo largo, o de un modo no convencional, era una forma de resistencia, de decir no, de decir no queremos ser iguales a todo lo instituido. 
___________
___________
 

¿Que les parecen las novedades de este mes?
En mi opinión me encantaría tener EL SEXTO HOMBRE

¿Cual les gusta a ustedes?

4 comentarios:

  1. me llama mucho la atención "la biblia del rock"

    ResponderEliminar
  2. Hola Cece! La verdad no conocía muchos de estos libros, me llaman la atención Leyendas Dracomanas, Antes de que asome el sol y la biblia del rock :)
    Gracias por las novedades!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Gracias por las novedades, uno de esos libros esta entre mis pendientes pero primero tengo que comprar el primero de la saga jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Son muy bonitas! Me encantan los libros de Ediciones B =)

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.