Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña Ámbar el color de la mentira de Mariela Giménez


Nombre: Ambar el color de la mentira
Autor: Mariela Giménez
Editorial:Tinta Libre Ediciones
Páginas: 268
Características del libro: tapa blanda con solapa adelante y, sin atrás
Saga: 3/3


Sinopsis:

 

La confusión y el dolor se apoderan de Sam, dejándola a merced de sus propios miedos. Recuerdos que no puede soltar. Rencores imposibles de superar. Pasos hacia atrás en un camino que parecía ir solo hacia adelante.
Nada la sostiene, nada la protege... Todo pierde su brillo, y aquellos sentimientos que hace tiempo la hicieron renacer, se convierten en la fuente de su debilidad... Palabras de amor que ya no puede escuchar. Abrazos que ya no puede aceptar. Manos tendidas que ya no quiere tomar.Y solo ella será capaz de escribir el final de esta historia...
¿Puede destruirse todo en un segundo? Sí, si se puede... Pero, ¿puede reconstruirse de la misma manera? ¿Será el fin de una historia, o apenas el comienzo de una eternidad?




Opinión personal:

Luego de aquel incidente con Bobby, Sam queda confundida por el rumbo que han tomado las cosas, su mundo se da vuelta una vez más dejándonos a todos con la boca abierta. Lo cual la lleva a nuevos problemas y, con esto, mentirle a todo el mundo.


Sus amigos y por sobre todo Nate, le piden y hasta le suplican que asista al psicólogo para ayudarla a superar la situación. Claro que esto no le agrada nada a Sam y, viendo su batalla perdida se las arregla para "asistir" sin que nadie note la verdad.

Las drogas se suman en este libro. Habían estado presente en el primero pero es aquí cuando terminan de hacer el mal que no lograron en "Azabache".

Un nuevo personaje viene de la mano de ellas, haciendo que Sam caiga todavía más hondo.

Desde que empieza "Azabache" hasta que termina "Ambar" transcurren unos 16 años (sin contar cuando Sam era más pequeña) Es genial ver como los personajes crecen a medida que pasan las páginas y aunque las peleas entre Nate y Sam nunca terminan y la mitad de las veces son graciosas incluso maduran un poquitín ;)

Algunos secretos de sus se revelan pero por suerte todos y cada uno de ellos son muy unidos. Nada logra separarlos.


Cam, aquella niña tan simpática y tierna me sorprendió un poco al final del libro y hasta creo que entendí a Nate en algunas oportunidades, quizá por el hecho de que siempre la imagine como a una niña.

El humor es una cosa que nunca desaparece en estos tres libros, sobre todo Ian que me pareció un amigo de lo más leal.

Resumiendo, el libro fue estupendo. con todos esos ingredientes geniales que te hacen querer saber el final ya pero que cuando llegas quedas con ese vacío existencial "Mierda, ¿que hago ahora?".


Claro que para mi no hay libro como "Esmeralda", no se si decir si lo amé o me hizo sufrir como condenada.


Psicóloga de profesión y escritora de vocación, autora de la trilogía 
'Azabache: El Color de la Pasión', 
'Esmeralda: El Color de la Obsesión' 
'Ámbar: El color de la Mentira'.


Comentarios

  1. Muchas gracias, CeCe!! Hermosa reseña... Me alegra mucho que hayas disfrutado la historia. Personalmente, Ámbar es mi favorito de la trilogía. Si bien empieza con muchos altibajos de parte de Sam, creo que es cuando al fin consigue crecer un poco. Tuvo que tocar fondo para darse impulso y salir del pozo, con ayuda de sus afectos, por supuesto. Ese es el mensaje que tomo de este personaje, poder reinventarse a uno mismo a pesar de las circunstancias adversas. ¡Y sí! También me divertí mucho con Ian, de mis personajes favoritos sin duda, e inspirado hasta el detalle en uno de mis mejores amigos. ¡Gracias por todo, CeCe! Como ya sabes, valoro mucho tu opinión... Beso gigante!!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer las reseñas de finales de trilogías cuando no las he leído para evitar spoilers pero me ha llamado la atención esta reseña, así que me voy a leer la de Azabache a ver de que trata la historia ^^

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña (la leí por arriba para evitarme spoilers), todavía no lo leí pero después de ver el precio... me parece que lo quiero YA! jajajajjaa
    Voy a buscarlo en mi librería de confianza a ver si lo tienen :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad no había escuchado de esta trilogía, pero se ve muy interesante, me paso por la reseña del primer libro para saber un poco más (:
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me atrae mucho la historia (ya leí tus reseñas anteriores) Me gustaría leerlo, trate descargarlo pero no pude, así que voy a preguntar en alguna librería. Además es muy barato en comparación con los otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, pero si no lo conseguis. Podes mandar un mensaje a esta pagina https://www.facebook.com/pages/Mariela-Gim%C3%A9nez/424115814290487 te aseguro que con ese mensaje se te soluciona todo.
      No te arrepentirás yo ame esta trilogía :)

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola. antes de este día no conocía esta trilogía, pero la verdad suena muy interesante, tal vez la lea, después de terminar con mi lista de libros en espera :D jjeje algún día yo lo sé.

    ResponderEliminar
  7. Yo no leí ninguno de los libros de la trilogía. Tal vez, debería hacerlo! :D Linda reseña. ^_^

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber comentado en otra entrada que dedicaste a la autora de esta trilogía, aún la tengo pendiente para una próxima visita a la librería :)
    Un beso Cece :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft