Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Sangre Enamorada de Natalia Hatt

Nombre: Sangre Enamorada
Autor: Natalia Hatt
Editorial: Imaginante
Paginas: 196
Características del libro: tapa blanda sin solapas
Saga: 1/4


Sinopsis: 

El mundo de Alejandra cambia completamente cuando en su vida aparece un apuesto vampiro europeo llamado Nikolav, quien la reclamará como suya. Ella pronto se verá involucrada en aventuras que jamás hubiera imaginado vivir, y descubrirá que nunca fue lo que siempre creyó ser… y que el amor de su vida puede, a su vez, ser su peor enemigo. Una nueva y oscura guerra está por comenzar, y Alejandra deberá decidir de qué lado estar


Opinión Personal:

Me encanto el tema gótico, quien me conozca un poquito sabe que lo gótico y/o Dark es lo mío.
Me sentí muy identificada con Alejandra, la protagonista de la historia, por ser un "bicho raro" por sus gustos. Bueno... me sentí identificada solo al principio porque luego le empiezan a suceder cosas muy locas.

Amo el tema de los vampiros (a pesar de que nunca he leído Crepúsculo)
Natalia juega con esta historia de un modo sorprendente, cuando menos te das cuenta ya estás en un lugar completamente diferente.

La historia me engancho desde la primer hoja, y juro por Dios que no podía despegar mis ojos de ella.


Hace unos meses (cuatro o cinco) leí Retrum, fue una de las mejores lecturas que he tenido, y cuando se me terminaron los dos libros sentía que debía leer mas sobre ese mundo. Cuando comencé Sangre Enamorada no podía creer como se amoldaba a mis gustos.

Algo que quiero resaltar son las expresiones que se usan, porque, claro, Alejandra y su amiga son Argentinas y al leer como hablan me resultaba raro ¡A PESAR DE QUE YO TAMBIÉN SOY ARGENTINA! es que estoy acostumbrada al TU, o al VOSOTROS ESTAIS,  ese tipo de expresiones. es mas me voy a tomar el atrevimiento de poner una parte del libro:


—¿Que pasa? —preguntó Alejandra, un poco asustada al ver la tez pálida de Miriam. Parecía como si la chica hubiera visto un fantasma.
—¡Hija de re mil puta! la insulto Miriam, realmente enojada.

¡NO PUEDO ESPERAR A LEER EL SIGUIENTE!
¿Como va la historia? (resumen corto sin spoiler)
Alejandra es totalmente normal, un día se topa con un chico guapo y se da cuenta que algo va mal, de repente despierta en lugares raros, tiene marcas extrañas y pierde la memoria de vez en cuando y antes de que se de cuenta esta en un lugar desconocido y tiene que encontrar la manera de volver a su casa en Argentina.


¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció a ustedes?


Comentarios

  1. Buena reseña! Espero poder leer el libro pronto!

    ResponderEliminar
  2. Empece viendo la portada y no me llamo para nada la atención! No me gusta mucho las cosas góticas y todo eso, no es lo mio :P. Después empece leyendo tu opinión y me pareció re gracioso "Hija de re mil puta" jajaja Ahora me dieron ganas de leerlo porque debe ser muy divertido leer todo el modismo argentino!
    Muy buena tu reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga, Hatt es muy buena onda!!!
    Muy buena reseña!



    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. QUIERO LEER LOS LIBROS DE ESTA SAGA! Cuando me desocupe un poco de la facu y de las lecturas que tengo pendientes voy a leerlos u.u Creo que nunca he leído algo "dark", salvo relatos cortos así que confiaré en tus recomendaciones Ce! ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy desesperada por leer esta saga. D E S E S P E R A D A. Voy a tener que leerla en cualquier momento antes de morir (?

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! guauu pinta bueno el libro!! no lo he visto en Argentina, ojalá llegue o lo encuentre en algun momento!!
    Te sigo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me llamó el nombre. Y la verdad es que por la reseña pinta muy bien. Cómo fanática de lo macábro siempre me han atraído los vampiros. Pero desde el tema Crepúsculo ya no me fió demasiado... Por que ahora los han convertido en unos blandengues XD. A este, sin embargo, creo que le hecharé un vistazó. ¡Muchas gracias! Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft