Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Mistica de Maria Victoria Camerano

Nombre: Mistica
Autor: Maria Victoria Camerano
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Paginas: 200
Características del libro: Tapa blanda, brillo, con solapa adelante y sin atrás


Sinopsis:

Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silpsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.
Opinión personal:



Mistica cuenta la historia de Valentina, una chica de 17 años que vive en Argentina, que en el primer día de clases un nuevo alumno se suma a su curso. Este chico en un principio no le llama la atención, es uno más ya que ella tiene mejores cosas que hacer que estar viendo como es el nuevo alumno.

Lo raro comienza cuando empieza a notar que él no es como los demás, hay algo que la pone nerviosa, como si su sola mirada la intimidase. Lo cual la lleva a buscar respuestas.
Lo que ella no sabe es que algo mucho más grande de lo que su cabeza podría imaginar esta pasando. Los secretos empiezan a revelarse y nuevos personajes se van sumando a esta historia sumergiéndote en un mundo de magia y llevándote a pensar en las personas que viven en ésta sociedad.

Comencé a leer este libro muy entusiasmada ya que lo esperaba desde mucho tiempo, por suerte hace unos tres o cuatro días llegó a mis manos :D Anoche lo terminé de leer y casi muero en el intento, por Dios, pensé que iba a morir junto a esa persona que...

Esta autora tiene una manera muy particular de escribir, que me encantó, es decir... 
(como explicarlo) si Mari escribiera otro libro y me lo encontrase de casualidad sin saber  que es suyo me daría cuenta de que lo es por su forma de expresarse.
¡¿BIEN PERO A QUÉ TE REFIERES?!
Me refiero que a comparación de los libros que he leído, en este no se usan muchos diálogos, todo es más acción, las cosas pasan y cada página te engancha a la siguiente  y a la siguiente y a la siguiente...


Pasando a los personajes me encariñé con varios de ellos. 
¡ES UNA DE LAS POCAS VECES QUE ME GUSTA UN PERSONAJE PRINCIPAL!

Vale me encantó, es muy simpática tiene una mascota un tanto rara y es amante de la naturaleza.


La profesora amargura al principio me intimidaba pero luego la 
(¡¿aprendí a querer?) jaja el tema es que puse un poco mal por lo que le hicieron.
Pedro, este chico es de mis favoritos, ¡amante del planeta!

(no se que poner sin spoilear a todos)

Resumiendo, este libro te enseña que aunque las personas sean malas o insensibles, las cosas pueden cambiar, las cosas siempre están cambiando, muchas de ellas para bien.


Comentarios

  1. ¡Quiero leerlo!*0* Más porque es barato (bueno, desde mi punto de vista es algo barato).. además te re atrapa*-* ¡¡Y esa portada, OH POR DIOS!! Gracias por la reseña(:
    -Male

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste como atrapa!!! La portada es como hecho por los ángeles, (la diseñadora se merese muchos aplausos)
      Y es un libro barato casi todos salen un promedio de 170 pesos mas o menos..

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Desde que lo escuché nombrar muero por leerlo. Ojalá pueda conseguirlo pronto. Tus reseñas siempre llaman mi atención, voy a quedar en bancarrota así! jaja.
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir pronto!!!
      Gracias por pasar y nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola Lectonautas: soy Maria Victoria la autora de Mistica. Quiero agradecerles por sus comentarios y decirles que adquirir el libro es super facil. si se encuentran en capital federal, pueden conseguirlo en todas las librerias Nadir, En el hacedor libros en el barrio de Villa crespo, y tambien en el mismo barrio en la libreria el libro de Arena. Sino en el el barrio Chino En la portena libros. En caso de que se encuentran en la provincia argentina, solo ingresan a www.tintalibre.com y se lo llevan a su domicilio. Ahora si estan en otros paises ingresando a www.lulu.com lo descargan en formato de Ebook. Cualquier consulta que quieran hacerme solo tienen que comunicarse conmigo y con gusto les respondere ingresando a www.facebook.com/misticavalentinaylossilipsi. Besotes y nos estamos leyendo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Wow, suena realmente interesante, y tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por esta hermosa opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vengo del face por una imagen y me encanto la reseña. Lo voy a conseguir y leer lo más pronto posible

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ;) Tiene buena pinta, buen precio y una buena reseña jaja.
    No hay nada más por pedir.
    Gracias por la recomendación Ce ce ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ce Ce!
    Se suma otra libro a mi lista de próximas lecturas. Me gusta que los argentinos se animen y escriban increíbles historias y que las compartan con los demás (que no tienen nada que envidiar de historias de escritores extranjeros). La sinopsis es muy llamativa y no hablemos de la portada!
    Gracias por la reseña! Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Suena muy bien! De cabeza a mi lista de pendientes ^^
    Gracias por la reseña, me parece muy interesante la historia :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me da mucha curiosidad este libro, y la portada mas todavia.
    Me encantó la reseña, voy a ver si lo consigo pronto!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft