Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Hijos de la oscuridad #1 Milo de Diego Gualda

Nombre: Hijos de la oscuridad
Autor: Diego Gualda
Colección: 1/3
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 240
Características del libro: Tapa blanda, brillo, con solapas.
ISBN: 9789507881640
Sello: PUCK
Temática: narrativa / novela juvenil / vampiros
Formato: 212 x 134 mm


Sinopsis:
Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd". Como toda chica buena - aunque conflictiva -, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.

Reseña:

 Por fin una reseña después de tanto tiempo. Antes de comenzar quiero agradecer un montón a Diego que muy amablemente me cedió este ejemplar que tantas risas y sustos me trajo.

La historia comienza con Zoe, una chica de 17 años, rubia y muy delgada. Usa siempre pantalones unos talles más grandes de lo que debería, y nunca lleva maquillaje a diferencia de sus compañeras. 
Zoe tiene cosas más importantes de las que preocuparse, como por ejemplo el hecho de que su madre haya desaparecido de un día para el otro y que su padre ni siquiera se molestara en buscarla.
Pasa noches enteras buscando una pista de ella con la esperanza de que todo ese esfuerzo de sus frutos.
Como no puede faltar en ninguna historia, siempre está ese amigo incondicional que... a mi personalmente me encantó. Diego, hizo un personaje tan simpático y bueno como los que a mi me gustaría tener, ese es Christian.
Christian es un chico nerd amante de viejas series como Star Wars. Cuando Chris se ponía mal, yo también me ponía mal. A pesar de que es un chico "grande" o "corpulento" no es muy intimidarte que digamos, no saben como estaba con él, pobre. Pero de lo que no te deja dudas es que haría cualquier cosa por su amiga... incluso seguirla en secreto como un loquito cuando ella tiene otras cosas que hacer..  ¡Bueno ya! mejor no les cuento de esto porque los estaré spoileando la historia.


Milo
, oh Milo... no sabría decirles si este personaje me gustó o no. Yo creo que en el fondo él no es tan malo como hace que lo vean. Es decir, a el lo "criaron" de una manera, la manera de obedecer en todo a su padre. 
Este vampiro tiene grandes diferencias con su superior que en varias ocasiones se convierten en discusiones y que seguramente pasaran a ser peleas con grandes destrozos por toda la habitación.

Esta novela está llena de misterios y secretos que se van desvelando al pasar cada hoja. Sin mencionar las partes graciosas que, en serio me hicieron reír un montón.
Varias veces se los ve a los personajes charlando y opinando sobre novelas de vampiros como "Crepúsculo" 
 No hace falta resaltar sobre la portada. Es preciosa, genial. 
Les cuento también que el final te deja como o-o Oh por Dios, necesito saber que pasará con Milo, Zoe, personaje numero 3, numero 4
Saber si lo que paso al final tuvo las consecuencias que creo que tuvo
¡¡¡QUIERES LA SEGUNDA PARTE YA!!!
¡¡¡QUIERO LA SEGUNDA PARTE YA!!!

Frases rescatadas

Está amaneciendo, deberíamos irnos —propone el bajista.
Ay, está amaneciendo —se burla Diego—. Y la señorita tiene miedo de salir a la luz del sol y empezar a brillar como el marica de Cullen.

"Y si ves la imagen cuadro por cuadro, podrás ver el momento exsacto en el que se le rompe el corazón" la voz de Bart Simpsons en aquel Día de San Valentín le retumba en la cabeza. Necesita descargar toda esa furia de alguna manera, lo sabe.

¿Porque mis lentes lucen hermosos en una bonita chica "hipster", pero no en mi?

Desde el primer momento desde que lo tuve me sorprendió. Es decir, desde que llegó a casa me dejo con la boca abierta.

Estaba viendo las noticias más o menos a las 7:30 de la noche con mi mejor compañera, la taza de café. En eso se siente que un enorme camión, (no un camioncito, sino un CAMIÓN) más grande que mi casa, se detiene en la vereda, el sol ya se estaba escondiendo y la luna brillaba en el cielo allá a lo lejos lo cual hacia que la bestia luciera más grande con sus luces por todas partes (como un árbol de navidad)

Tocaron la puerta, lo cual me desconcertó un poco, mi hermana abrió y al escuchar que decían mi nombre quedé todavía más confundida.
Salí y el tipo se había metido al camión de nuevo, (usando unos tres escalones) para luego bajar de un salto con un paquete en la mano
¿Un libro? pensé...

Después de buscar el documento y mostrárselo para verificar que yo era la persona a la que buscaban (lo cual nunca me habían pedido cuando me entregaban un paquete) el tipo me hizo firmar, se zambullo de nuevo al camión y se fue haciendo ruidos desgarradores.
Es decir, este libro tuvo la llegada más espectacular de los que tengo. Nunca me trajeron un libro a la noche, y en una bestia que se hacia pasar por un camión.
Fue genial. Cuando ya estaba por abrir el paquete no sabia que libro era, aunque solo esperaba uno. Entonces lo abrí y mis ojos se llenaron de felicidad al ver a Milo en esa portada oscura.

Un poco sobre el autor:

Diego Gualda nació en Sunny Sidro en 1974. De chico quiso ser astronauta y estrella de rock, pero a falta de talento para las ciencias y de habilidad para la ejecución de instrumentos, acabó convertido en periodista. La Universidad Católica lo depositó en la vereda de las redacciones de los grandes medios gráficos nacionales, donde aún se lo puede ver mendigando. Es colaborador freelance de Perfil.com y de las revistas Gente, Apertura, Mañana Profesional, Barcos, Cosmopolitan (sí, es una "Chica Cosmo" ¿Y qué?), Playboy y Maxim; además de colaborar con Iggy Publishing (editorial de publicaciones corporativas). En el pasado se desempeñó como escritor fantasma (aunque es difícil escribir con una sábana en la cabeza), colaboró con Editorial Vértice (producción de contenidos para libros y revistas infantiles), Pro Juniors (productora de espectáculos) y con el portal de internet de la cadena Univision. Tuvo un exitoso y cuestionado blog en Crítica Digital y fue periodista del desaparecido diario El Expreso y de las revistas El Gráfico, Conozca Más, Ronda (Aerolíneas Argentinas), Sojourn (Hoteles Sheraton), Star Trek Communicator en Español, La Autopista del Sur y otras, además de colaborar con MGH Communication Management (consultora de prensa e imagen corporativa). Ha publicado ficción en las revistas Axxón, Nexo, Veo Vea y Mañana Profesional. Desde mediados del 2009 intenta incursiones en el terreno de la comedia stand up, aunque la comedia sigue repeliendo sus incursiones con relativo éxito. En la actualidad, produce los espectáculos "Mirame cuando te hablo", "¿Y usted, de qué se ríe" y "Yo y tres más", en el Paseo La Plaza y otras salas del circuito Off Corrientes, zona libre de mosquitos. Su primera novela, "Hablalo con mi Abogado", publicada en Junio del 2009, resultó un suceso de ventas suficiente para mandar el auto al taller, comprar dos camisas y permitirse el lujo de pedir el McCombo con papas y gaseosa grande durante todo un mes. Además, invitó un asado para todos sus amigos. Sí, los cuatro. Aún le debe $200 al mecánico.
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustan los libros de vampiros? ¿Han leído otro libro de este autor?

Comentarios

  1. No se porqué, leo muchas reseñas buenas de este libro pero no me llama. Osea, es como que no me llama la atención tanto como otros... Ahí está lo que quiero decir. Igual, sigo sintiendo como que no termina de explicar lo que quiero decir porque no conozco muchos libros que no me gusten (?).
    De todas maneras, me alegro mucho que te haya gustado, y la biografía del autor realmente me causo gracia. Hagamos una vaquita así le paga al mecánico (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, me confundiste un poquitin al principio XD

      El libro esta buenísimo, ;) en cuanto a lo de la vaquita, podemos hacerlo, después de todo se lo merece por haber creado esta obra de arte *-*

      Eliminar
  2. Es la primer reseña que leo del libro y bueno, por ahora no me llama demasiado, pero si sigo leyendo buenas recomendaciones tal vez me lo piense. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que encontraras más reseñas buenas.
      A me gusto un montón, lo ame. :)
      Gracias por pasar por aquí ^^

      Eliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar del libro y no me ha disgustado, así, que a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad! Me encantó como te trajeron el libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si fue algo raro como me lo trajeron pero también fue gracioso :D
      Espero que puedas conseguir el libro :)

      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, me alegra tantísimo que te haya gustado.

    ¿Un par de adelantos de "Hijos de la Oscuridad II"?

    El segundo libro se llama "Zoe" y es BASTANTE más oscuro que el primero, aunque Christian sigue teniendo sus pasos de comedia, de vez en cuando (de hecho, en el primer acto, se involucra en una de las discusiones más bizarras que escribí en mi vida).

    Un tip: Empezá a mirar con cariño a Lucy, es un personaje muy interesante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, no puedo esperar a verlo, va a ser genial ver a Zoe en la portada o-o
      Son muchas cosas geniales!!! lo malo es que seguro va a salir el año que viene :(
      ¡¡¡Pero vale la pena esperar!!! :)

      Eliminar
  5. Hola, bueno no me agradan las historias de vampiros, es una tendencia nueva que está abarcando muchisimo a nuestra sociedad y nos quita el nacionalismo latinoamericano, pero de mitología y otros cuentos o leyendas tampoco soy una persona que odie estas tematicas pero seguro si recibiera un libro de éste autor, con gusto le daría una oportunidad porque no prejuzgo , aunque se sostener algun que otro argumento. Bueno no lo he leido. Y no, no conozco muchos de estos autores que escriban sobre esto, ya sabes.
    Aparte queria decirte m gusta el sitio, estaré mirándote porque además te comunicas con los autores, esa foto estuvo genial, bueno queria decirte yo igual estoy por publicar una saga, porfavor entra a mi blog y forma parte de la iniciativa IBA, eso estoy haciendo desde esta noche añandiendo los blogs los mas que pueda!!

    Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SDLN, por mni parte amo este tipo de historias aunque no haya leído los libros "tipicos" o más famosos de vampiros como los de Annie Rice o los de Stephenie Meyer, pero si quieres empezar a leer de estos te recomiendo Milo, es genial :3

      Oh por Dios, que lindo que seas autora, espero ver pronto tu nueva saga, y ya me paso por tu blog :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft