viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Te gusta la carne? Mirá esto

Sí, antes que nada, esta entrada no tiene nada que ver con libros. Pero es muy importante que solo veas el vídeo. Aunque sea unos segundos.


Es más que obvio y, no es un secreto, que el matadero no es el lugar que un animal elegiría para estar, Pero ¿que pensamos cuando escuchamos la palabra "matadero"?
Pues es obvio...  ¿no?


Sin embargo, NO ES LO MISMO PENSARLO QUE VERLO. Tienes que ver para sentir una microscópica parte de lo que sufre un ser vivo para que vos comas un pedazo de él y tal vez digas "que dura y fea esta la carne"



QUIERO CONTARLES QUE YO NO TUVE EL VALOR DE VER NI LA CUARTA PARTE DE ESTE VÍDEO.


Pensar que hay una diferencia entre maltratar a un gato y una gallina
o, un perro y un cerdo
no es más que prejuicio,
el sufrimiento es sufrimiento para cualquier ser vivo.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad no entiendo muy bien el motivo de esta entrada, ¿quieres forzarnos a sentirnos mal al comer carne aunque no seamos vegetarianos?
    No he visto mucho vídeo, pero sinceramente me parece un vídeo lleno de demagogia; esa no es la realidad, muchos animales no son tratados ni de esa manera ni asesinados siguiendo unos protocolos tan primitivos. Que haya empresas que utilizan estos métodos es diferente, pero no sé en Argentina, al menos aquí yo nunca he visto semejante barbarie. Puedes que piense que sólo quiero pensar así para seguir comiendo carne. Pues quizás, pero un vídeo no puede volverme algo que no soy, ni a mí ni a nadie. Ese vídeo está hecho por un vegetariano.
    Espero que también reflexiones tú con mi comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo, aunque es deprimente y me enoja pensar que existen lugares asi como en el video. Aunque no soy vegetariana, entiendo lo que quieren hacer.

      Eliminar
    2. por supuesto, no digo que te conviertas en vegetariana o dejes de comer carne.
      Pero tampoco es que no pase. Aquí en Argentina, China, EEUU, España, cuba ¡un país es muy grande, por supuesto que hay lugares así!
      Hay de todo tipo de cosas...

      A mi simplemente me duele... no sabes cuanto, ¿nunca haz visto una fabrica de pollitos? los agarran y los tiran unos sobre otros como si fuesen papas... es horrible.
      No quiero te te conviertas en vegetariana, sin embargo hay dos cosas que me deprimen extremadamente en este mundo, y una de ellas es el maltrato animal.

      Pero bueno... de todos modos solo quería compartir el vídeo.
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. No soy capaz de verlo...
    Ya te sigo, formo parte de la iniciativa Blog asociados (:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llili, yo tampoco soy capaz.
      PD: ya me pase por tu blog, esta genial ^^

      Eliminar
  3. No puedo con el vídeo. Me ha superado. Y pensar que yo comía pollo y pavo. Me hago vegetariana fijo.

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que ser vegetariano es lo mejor, porque el sistema nos ha criado para ser dependientes y además somos lamentablemente adictos a muchas horrorosas sustancias que no nos hacen bien solo y para ser un número, o un consumidor. La verdad fui criada como todas de ustedes, tomando jugo tang y comiendo salchichas con puré, pero llega un momento que la vida te lleva a preguntarte ¿y porque esto debe ser asi? y bueno no solo en como nos alimentamos sino tambien en las costumbres sociales que son dañinas , en la religion y en muchas cosas que nos quieren vender en la publicidad. Y hasta que no lo intentas no te das cuenta. Mi novio me dice ''pero que vos dejes de ser esto, crea que seas parte de otro tipo de mercadeo'' Y bueno es posible que al volvernos no muy clientes de la carne seamos de repente unos hippies que adoran hacer pie de limón con sus propias manos o comedores de zanahorias asadas, pero yo te pregunto: acaso está mal ser y descubrir lo que nos hace bien? Yo creo que si tenes los ojos bien abiertos te darás cuenta que nada de lo que consumes te hace bien, NI LA LECHE , si, esa que te dicen que debes tomar, ahora te pregunto: ¿por que todos los animales de nuestra tierra desde los inicios del tiempo toman leche cuando son bebes y luego dejan de hacerlo? Obvio, porque no la necesitan. Y andan torturando a miles de vacas millones para proveer leche que los humanos no necesitamos, para hacernos adictos a ella con su publicidad de mierda. Es asi, la triste realidad, de algo se sustenta el mundo financiero Y aparte, si tuvieramos todos una huerta, o una vida medianamente pagana, del campo, primero, tendriamos la piel de 10, la salud de 10, no existirían ni los hospitales. BUENO de algo deben vivir los medicos verdad? de todo el mal que les hace a nuestras tripas consumir desde que nacemos hasta que morimos un monton de mentiras y cosas no muy buenas.

    Por eso yo estudio cocina profesional y adoro el pescado, odio el pollo y muy de ves en cuando como carne porque mi familia es así, y hasta que no me den permiso total de la cocina no podré instalar las verduras y frutas continuamente. Pero dios, que les molesta ver la realidad? Esta humanidad nos corrompe y nos hace creer dueños de una tierra que no existe! nosotros nacimos con nuestros animalitos y hay que aprender a convivir felizmente con ellos, lamentablemente...Muy lamentablemente, hay toreros, hay cazadores por estacion y hay un monton de basuras mas, pero saben que nos hara sentir mejor? no ser como ellos e intentar no consumir tanto...

    Bueno les dejo esto y me voy <3 beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tenes tanta razon Cami, por ejemplo, a mi me duele que tratemos a los animales como si fuesen mercancía, pero lamentablemente es eso lo que son "mercancía" agarran cientos de pollitos y los tiran unos sobre otros dentro de cajones para luego ponerlos en una maquina que los transporta en esas cintas, dándoles cada golpe...

      sabes que hace poco me enteré de que se hacia la gelatina ¿sabes de que se hace? ¡¡de cuero de vaca y cerdo!! ¡podes creer!

      Eliminar
  5. A mi nunca me gustó la gelatina, ni el alcohol ni ciertas comidas, y es muy raro es como si geneticamente estuviera destinada a ser un poco vegetariana, creo que todos deberiamos tener ciertos instintos y no dejarnos manipular por el sistema.

    Saludines

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.