sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: Correr o Morir


Nombre: Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Paginas: 400
Características del libro: Tapa blanda con solapas




Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

 Reseña:
Conocí este libro por una lectura conjunta en el CLCBA (Club de Lectura de la Comunidad Blogger Argentina) y la verdad es que no me había llamado la atención, sumado a que no tenia plata para comprármelo.
Depues de eso empecé a ver que todo el mundo hablaba de él. Luego vino James Dashner a la Argentina (que por cierto yo no fui ¬¬) pero lo que me decidió a comprarlo fue el trailer. Ese trailer tan perfecto con los chicos peleando y los Penitentes apareciendo de la nada fue lo que me impulsó a leerla.

Y créanme que no me arrepiento de nada.

La historia comienza cuando Thomas despierta en un lugar oscuro con ruidos de movimientos mecánicos provenientes de todos lados. No sabe donde esta pero se da cuenta que es una caja de metal. Un ascensor.

Luego de una larga agonía en la oscuridad y esa cosas subiendo a quien sabe cuantos kilómetros por hora, se detiene mandándolo de un tirón al techo para volver a caer. Las puertas allá arriba se abren y ve que allí arriba lo miran y esperan decenas de chicos.
Descubre que no sabe nada de lo que le paso antes de que se metiera/o lo metieran en esa caja. Ni siquiera su edad, a excepción de su nombre. Thomas.

Al principio todo es muy confuso. El lugar es apenas un pequeño campo rodeado por cuatro paredes inmensamente descomunales que les impiden encontrar una salida a aquel lugar.
Todos los días cuatro puertas se abren, dejando que los corredores salgan y busquen una salida en el inmenso laberinto en el cual están, pero deben volver antes de la noche ya que a esa hora las puertas se cierran.
Y si alguien se queda afuera con las puertas cerradas es su perdición. Nadie sobrevive allá con esas cosas dando vueltas por ahí.

Nadie da respuestas clara de lo que esta pasando al  pobre Thomas. Pero esto no lo detiene. Él siente que debe ayudar a todos a salir de esa cárcel y darles una buena paliza a los responsables de ponerlos en ese lugar.

Bien. no sé si fue una impresión mía... pero creo que la película no le es muy fiel al libro, ya que vi varias cosas en el trailer que en el libro no habían.

3 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante, a ver si continuo la trilogía.
    La película aún no la he visto, espero hacerlo pronto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hace meses estaba muy entusiasmada con estos libros, pero ahora ya como que me da lo mismo leerlos o no. Pero debo admitir que mi indiferencia se inclina un poco más por el lado del sí leerlo gracias a tu reseña jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy entre leerlos y no leernos, ya los tengo, pero no lo se :/
    tu que me recomiendas?

    PD: He entrado a IBA y ya te sigo ^^

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.