Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña. Un verano aterrador (Ultracalavera)


Nombre: Un verano aterrador
Autor: Fabián Sevilla
Saga: Ultracalavera
Editorial: Albatros
Paginas: 128
Características del libro: Tapa blanda, brillo, sin solapas

Sinopsis:¡Unas vacaciones se transforman en la peor de las pesadillas! Luego de conocer a una enigmática niña en una playa desierta de Puerto Madryn, Gabi, Pao, Karo, Alejo, Martín, Bruno y Juanma se verán atrapados en un barco fantasma en medio del mar. Para escapar, deberán leer misteriosas cartas que relatan los más tenebrosos secretos. ¿Podrán salvarse y también salvar a otras almas en pena?
Reseña:
Nuestros protagonistas están vacacionando en una de las mejores playas de Argentina, Puerto Madryn. En uno de esos arrancones de Bruno por los celos, propone llevarlos a uno de los sitios más lindos del lugar con tal de no dejar que Julian gane puntos con Gaby. Allí conocen a Fiona, una linda niña de cabello negro y piel dorada que resulta ser muy simpática. Y no solo eso, porque aparte de simpática su vida es muy interesante.
Ella  vive en un barco al cual invita a todos para que lo conozcan, los chicos emocionados por supuesto que aceptan.

Allí comienza el horror.

Al poco tiempo un incidente les ponen los pelos de puntas, luego descubren un par de cosas que los llevan a dudar de su situación. 

Al fondo del barco hay un baúl lleno de cartas que cuentan mucho más de lo que dicen.

Y los lleva preguntarse... ¿Qué rayos hacen en ese barco?

Como saben esta colección se puede leer salteada, puedes empezar por el libro ocho, continuar por el 1 y así... ya que son cuentos pero usando los mimos protagonistas. Pao, Gaby, Karo, Juanma, Matias, Julian y Bruno.

Me encantó el hecho de que la historia esté situada en Puerto Madryn ya que yo soy de ahí (aunque ahora no viva en ese lugar). 
Al igual que con "Horror en escena" este libro cuenta otras historias aparte de la principal. 

Aunque tal vez Karo no trate serlo, sus comentarios me causan mucha gracia, se los juro, ella seria una buena comediante, sobre todo con su típico DI-VI-NO. #KAROLAMASCOOL

No voy a agregar mucho porque no quiero spoilear demasiado la historia, pero si tengo que decirles algo, me ha encantado. 

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustan las historias que tengan que ver con el mar?




Comentarios

  1. La portada parece muy infantil ¿vos decís que es más para chicos más chicos?
    La historia me llama mucho la atención y me gusta el hecho de que sea de un autor argentino♥ lo voy a tener en cuenta!
    gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  2. me llamo la atencion, la verdad es que se ve entretenido!!! gracias! besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de historias. Tengo muchas ganas de leerlo, más que nada por la trama<3 no conocía el libro, gracias por compartir la reseña. Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aún no he leído pero en realidad me gustaría hacerlo, me llama mucho la historia y más de un autor argentino jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft