Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Eleanor y Park de Rainbow Rowe




Nombre: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Paginas: 428
Editorial: Alfaguara
Colección: Tomo único
Características del libro: Tapa blanda con solapas


Sinopsis:
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías." 
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo


Reseña:

Eleanor es una chica que antes de que alguien diga algo, tenia unos rasgos preciosos, es decir ¡era pelirroja! Una chica no tan social que por causas del destino (un destino que tiene nombre, RICHIE) debió mudarse de su hogar y alejarse de su familia.


En su primer día de escuela y, al entrar al autobús se da cuenta inmediatamente que no es muy bienvenida entre sus nuevos compañeros.
Al no encontrar asiento (a pesar de que habían varios disponibles) el chico asiático, Park la invita de mala gana a que se siente junto a él, cosa de la cual se arrepiente durante un tiempo.

Al pasar los capítulos Park se da cuenta que él y la nueva comparten varios gustos, incluso la descubre leyendo disimuladamente sus comics.

Un amor un tanto extraño nace de esta bella pareja.

La primera mitad del libro fue exquisita, sus palabras te hacen ir desde la ira a un ataque de risas, de la sorpresa a la incertidumbre. Los diálogos y las escenas están muy bien armadas. Pero a partir de la segunda mitad la historia empieza a decaer un poco.

¿Cómo comentar sobre este libro? ahhhh....
Tengo que ser sincera, compré este libro porque tenia reseñas excelentes por todos lados, me llamó tanto la atención que me lo encargué por Tematika y cuando llegó casi me muero de la emoción.


Spoiler (selecciona el texto para leer)
El libro da demasiadas señales de que Park es en su interior gay, mi hermana no lo quiere creer. Pero todos sabemos que es así ;( por eso le gusta tanto Eleanor, por que ella viste como hombre entre otras cosas.

El final

Es una mierda.
NO ME MATEN XD pero ya, en serio, el final fue demasiado decepcionante. Tengo entendido que es un tomo único lo cual lo hace todavía más decepcionante. Es como si Rowell hubiera decidido terminar el libro de un día para el otro y para ello inventar cualquier cosa con tal de ponerle un fin.


Muchas cosas quedan en la nada ¡Yo quiero saber qué carajos pasó con la mamá de Eleanor!

En mi opinión, fue un mal final. (no me mal interpreten, yo amo los finales tristes, donde la gente muere, se queda sin su amado, se enferma, queda condenado o cualquier cosa. Pero este es horrible) jaja


El personaje más odiado este 2014

Este premio se lo lleva el imbécil de Richie, juro que nunca un personaje llegó a caerme tan pero TAN DESCARADAMENTE MAL, Richie es el tipo de persona que debería ser atado  desnudo con alambre de púas en la plaza principal en pleno invierno para que la gente le corte grandes trozos de su cuerpo con cuchillos oxidados mientras el resto del país saca su turno.

Este puesto fue algo dificil, tenia a dos personajes al cual dárselo. Primero Richie y en segundo lugar a... ¿A que no imaginan a quien?... 
A la mamá de Eleanor, yo entiendo que la mujer está mal, y que hay que ponerse en el lugar pero... Nunca voy a entender a este tipo de mujeres... Y eso que viví esto de cerca.
¡Y lo peor es que ella le daba lo mejor a él!

Comentarios

  1. Me mató tu sinceridad con el final, jaja. Todavía no leí este libro (aunque tengo ganas de hacerlo a pesar de todo), así que no sé si coincido o no... Los finales son siempre importantes, pueden arruinarlo todo, o al revés.

    ResponderEliminar
  2. Jaja que sincera... Pues no me llamo nunca este libro, no creo que lo lea...
    Saludos y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  3. yo voy un poco mas que la mitad y no me gusta es muy fome no lo soporto

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu reseña y concuerdo contigo en el final osea! que rayos! yo quiero saber que pasa xD
    Saludos!

    Pd. Te etiquete en un booktag: http://cheetahgirl8.blogspot.mx/2015/03/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  5. Me gusto tu reseña y concuerdo contigo en el final osea! que rayos! yo quiero saber que pasa xD
    Saludos!

    Pd. Te etiquete en un booktag: http://cheetahgirl8.blogspot.mx/2015/03/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!, yo también leí este libro y la verdad que me decepcionó bastante... me gusta tu reseña. Yo también pienso que el final fue horrible, me sentí vacía como si todo lo que había pasado en el libro no significara nada.
    En fin
    Por cierto, participo en la iniciativa blogs asociados!
    El link de mi blog es cold-stage.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft