sábado, 28 de junio de 2014

Reseña Entre luces y sombras


Nombre: Entre luces y sombras
Autor: Mariela Giménez
Editorial:Tinta Libre Ediciones
Paginas: 352
Características del libro: tapa blanda con solapa adelante y, sin atrás
Saga: Autoconclusivo
Precio: $ 150.00 (Pesos Argentinos)
Donde comprarlo: aqui

Sinopsis
Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le de “sentido” a su vida. Zelig Bartram… ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de “sentido”.

Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?

“Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.

Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?”


Opinión personal:
Alexandra Hall es una joven chica de veintiún años con un trabajo normal, una buena amiga y una vida medianamente típica... o al menos eso es lo que ella piensa.
En el día de su cumpleaños su amiga Johnny prácticamente la arrastra hasta uno de  los club mas exclusivos del lugar y mientras tratan de entrar tiene uno de sus  "episodios". Totalmente sorprendida por esto, al pensar que ya eran parte de su pasado se lo cuenta a su amiga.
A la mañana siguiente se da cuenta que no solo fue una coincidencia.
Mariela Giménez autora.
Se siente rara y confundida, quiere respuestas a sus dudas y sabe que solo alguien puede tenerlas. Arriesgándose va detrás de ellas mucho mas de lo que puede asimilar.

Zelig es un frío hombre de trabajo, nunca pierde la compostura y no le importa tomar decisiones que afecten a los demás. No le importa nada ni nadie lo suficiente como para contenerse. Pero esto cambia una mañana, después de esperar unos importantes papeles. Frente a sus ojos se encuentra algo que ni sabia que le faltaba, siente que su vida estuvo incompleta hasta ese momento y por primera vez en mucho, mucho tiempo, se pone nervioso.


El final es una obra de los dioses, te quedaras con la boca abierta ;)

Como se darán cuenta con solo ver la portada, este libro es sobrenatural, un nuevo terreno de la escritora. Y para ser su primera historia de este genero tengo que decir que se lució bastante.
Al principio quizá estés igual o incluso más confundido que Alex pero a medida que las hojas van pasando todas las piezas caen en su su sito. Te das cuenta el porque de  algunas cosas.
Este libro no se divide por capítulos sino por días, contiene 7 que son los principales y luego dos más, en total 9 días, detallándote exactamente en que hora sucede lo que lees.

Si tuviera que elegir a dos personajes. Uno que me haya caído mal y uno bien, esos serian

Personaje que me cayó mal fue Shirley. Primero estaba enfadada con Zelig por ser como es, pero luego me di cuenta que ella tampoco se hacia respetar ni valorar. Así que Shirley, me gusta tu nombre pero me caes mal (?

Personaje que me cayó bien... bueno, no se si "bien" es la palabra pero con el que mas o menos se me pasaban las hojas sin darme cuenta fue Evan. ¡SI, EVAN! ya se que a nadie le agrada un adolescente engreído pero es que era tan insoportable y se llevaba de una manera tan peculiar con Marina que cuando salia en escena pensaba jaja, Evan, ¿que aras esta vez?


¿Ya leyeron este libro? ¿Que les pareció?
¿Quieren leerlo? ¿Lo van a leer?

martes, 24 de junio de 2014

Entrevista exclusiva a José Kohon autor de La Torre de la Observación.


 Estamos a full esta semana, sorteos, sorpresas, reseñas y entrevistas que hoy le toca a José Kohon autor de La Torre de la Observación, La Torre de la Observación 2, La Fuente de la Energía y La Hechicera y el Señor de los Universos.
 José Kohon

Me ha encantado leer sus respuestas y sobre todo me maravillé con la última por los detallas que me da. Espero que la disfruten tanto como yo.
-------------

Primero y antes que quiero agradecerle por esta entrevista, ha sido muy amable en dejarme entrevistarlo para este pequeño blog ASÍ QUE DE NUEVO GRACIAS :)


2) Cuéntenos ¿como es que empezó todo esto de La Torre de la Observación? ¿Que fue lo que le hizo pensar que quería ser escritor?

-Hace mucho tiempo que escribo y, si bien fui escribiendo y juntando mis borradores, siempre pensé que alguna vez los publicaría. De todos modos mi profesión me ha absorbido completamente y eso fue lo que me fue alejando de ese sueño.



3) ¿Cómo empezó La Torre de la Observación?

-Yo tenía algunos cuentos escritos, sueltos e incompletos. Pero un día “apareció” lo que después titulé “La Torre de la Observación Presentación”. Este cuento, que es lo que era cuando lo escribí, me dio la idea de hilvanar todas esas historias que tenía escritas. Fue entonces que empecé a reescribir cada una de las historias que ya tenía, para adaptarlas. Después sólo tuve que ponerme detrás de lo que se había escrito para llegar al final.




4) Sin duda sus libros cada vez se hacen mas conocidos, dígame ¿como se siente al ver que la gente comenta o se saca foto con ellos?

-Es una gran satisfacción cuando alguien me comenta que lo leyó o que a su hijo le gustó mucho. Un día un compañero de mi hijo Felipe, de ocho años, vino a jugar a casa y apenas me vio me dijo: “Tu libro lo está leyendo todo el colegio”. Me dejó con la boca abierta.


5) Para la gente que no lo conoce, nos podría contar un poco de que va la historia?

-Sí, La Torre de la Observación se sitúa en una civilización que alcanzó el Nivel D.D. (después de Dios) gracias a su tecnología y en parte a su humanismo. En ese lugar se tiene el registro de las observaciones realizadas sobre toda la existencia. Un día, Joshua, su personaje central, es invitado a ver sus incidentes de vidas pasadas y en una suerte de catarata va descubriendo quién fue, qué cosas hizo y porqué había llegado hasta esa civilización avanzada.

6) ¿Tiene en mente seguir escribiendo? ¿Hay planes para alguna nueva saga o autoconclusivo?

-De hecho ya tengo escrita y publicada La Torre de la Observación 2, La Fuente de la Energía. Fue interesante porque apenas terminé de publicarlo me dije: “bueno ya esta, ¡lo hiciste!” Y enseguida apareció la segunda parte. Hoy estoy escribiendo la tercera que creo que será la última.

El año pasado también publiqué mi tercer libro: “La Hechicera y el Señor de los Universos”.

7) ¿Que escritores cree que marcaron su vida?

Muchos autores de ciencia ficción como Bradbury, Asimov, L.R.Hubbard, entre otros. Las películas de Spilberg fueron otra fuente muy importante como, Star Wars.



8) ¿Nos podría decir alguna frase celebre de sus libros?

Me es difícil encontrar alguna frase ya que una vez que los libros se publican o cuando se terminan es cómo que ya no me pertenecen. En ocasiones que los releo para ver como manejé determinadas situaciones o qué nombres usé y que los debo tomar para lo que estoy escribiendo no dejo de sorprenderme de cada una de las historias, cómo si otro las hubiera escrito.






9) Nos podría compartir alguna anécdota, algo raro o gracioso que le haya pasado mientras escribía sus libros?
Una vez, en oportunidad de estar escribiendo “La Hechicera y el Señor de los Universos”, estaba con un personaje y no estaba seguro para donde llevarlo y qué hacer con él. En ese momento en el Estudio Kohon, encargado de desarrollos inmobiliarios y construcción que presido, estábamos con muchísimo trabajo. Fue un momento que teníamos en ejecución ocho edificios y a cada hora y todos los días se presentaban muchas situaciones que había que ocuparse en resolverlas. Entró mi hijo Lucas a mi oficina a decirme algo y antes de que hablara lo miré y le dije: “¿Qué hago con el viejo, lo mato? Me miró y me dijo: “¡Tenemos un incendio y vos estás escribiendo”!







10) ¿En que paginas lo podemos encontrar para saber mas de usted?

Me pueden encontrar en mi página web

y en Facebook Josekohonautor.














10_ Bien llegamos al final, antes de irnos quiero agradecerle de nuevo es un honor enorme tenerlo aquí con nosotros... ¿hay algo que quisiera agregar?

En éstos momentos se están imprimiendo mis libros en México y desde allí se distribuirán en diez países, incluido los Estados Unidos. También hay gente interesada en Los Angeles para llevar alguno de mis libros a una película. Espero publicar entre el 2014 / 2015 estos tres libros que estoy escribiendo.

Desde ya estoy muy agradecido con este reportaje. Muchas Gracias. José Kohon

lunes, 23 de junio de 2014

Entrevista exclusiva a Oscar Fortuna autor de Kailén en la senda del Albatros

Esta entrevista se suponía que iba a ser publicada el mes pasado, pero tuve unos problemas con el correo electrónico y bueno... ya se imaginaran.
Antes de empezar quiero pedir disculpas a todos por esto.
------------------------------------

El mes pasado tuve la suerte y el honor de hablar con una gran persona y escritor ¿Quien? ¡Oscar Fortuna! le pedí si podía hacerle una entrevista y él muy amablemente accedió.













1_Primero y antes que nada quiero agradecerte por contestarnos estas preguntas, muchas muchas gracias.

Gracias a vos por el interés en mi obra.



2_ ¿Nos podría contar sobre su libro "Kailén en la senda del Albatros"?
Kailén es un chico de 13 – 14 años que debe cumplir con el ritual del paso a la adultez, llamado “Chai-vana”, y para ello debe salir a recorrer mundo por un tiempo, para conocer otras culturas, otros pueblos e ideas. Con los nuevos conocimientos que aprende en su viaje también descubrirá que el tránsito por el mundo no es tan simple como él creía...



3_ ¿Cómo es que nació esta idea?
Nació en el mismo lugar donde comienza la historia: en la Isla del Sol, Bolivia. Mientras caminaba por la orilla del lago Titicaca fui escuchando historias y mitos que los habitantes de la isla nos fueron contando, y a partir de todos esos relatos y de lo que mi imaginación fue desarrollando luego, nació Kailén. Luego el personaje solo me fue llevando por su camino, que aún no sé dónde (ni cuándo) terminará.

4_ ¿Cuál cree usted que sería una frase célebre de su libro?
No creo que haya una “frase célebre” dentro del libro. Me gustaría más que los lectores lo recuerden por las historias que guarda dentro de sí el texto, así como por algunos conceptos. Por ejemplo la idea de que no es una lucha de “buenos contra malos”, si no una lucha de los personajes consigo mismo y con los prejuicios.

5_ ¿Cuál es su género favorito?
Sin duda, el mismo sobre el que escribo, la literatura fantástica-maravillosa (o “fantasy”), aunque ahora es tan popular que creo que tiene varios subgéneros, como el “fantasy distópico”, el “romántico” o el más clásico “épico”, como la saga de Terramar de Úrsula Le Guin, la clásica trilogía de J.R.R.Tolkien y la más novedosa  saga de los Confines, de Liliana Bodoc. Estas tres sagas son de mis preferidas, y con las que me siento más afín.

6_ ¿Cuántos libros conformará esta saga?
La idea es que sean tres libros, pero sólo Kailén será el que me diga cuándo terminar el camino.


7_¿Es la primera vez que publica un libro?
No, de adolescente me “autopubliqué” un libro de poesías, llamado “Castillos de arena”, y otro de haikus, llamado “Armonía”. Se pueden encontrar aún algunos de esos versos en una vieja web que tuve hace mucho, bajo el apodo de “Imaginante”.

8_ ¿En qué páginas podemos encontrarte?
En el facebook de la saga, , también en la web de la editorial, de la que soy editor. Me interesa saber qué opinan los lectores de la obra, por lo que cualquier comentario, duda, sugerencia o consulta será bien recibida en el face de la saga.

Portada, lomo y contraportada del libro
9_ ¿Donde podremos comprar el libro?
En los puntos de distribución de la editorial que están en Buenos Aires, pueden conocerlos aqui, también lo pueden pedir por mail a info@editorialimaginante.com.ar y lo puedo enviar por correo.



10_ Quiero agradecerle de nuevo por esta entrevista, (es una de las cosas que me encantan de tener un blog). ¿Hay algo que quiera agregar o decir a sus lectores?
Que sigan sus sueños, que si realmente desean algo lo sigan hasta el final, que conseguirán lo que quieran si ponen todo su espíritu y empeño. Así me ocurrió a mí con este libro y la editorial que formé, y siempre es más válido dedicar una hora a hacer lo que te gusta que cien a lo que no. De adolescente tenía un póster en mi pieza que decía “peor que fracasar es no haberlo intentado” y creo que esa frase me sirvió para llegar hasta aquí. Ojalá a los demás les sirva esta idea tanto como a mí. ¡Saludos!

Rerseña Ambar el color de la mentira



Nombre: Ambar el color de la mentira
Autor: Mariela Giménez
Editorial:Tinta Libre Ediciones
Paginas: 268
Características del libro: tapa blanda con solapa adelante y, sin atrás
Saga: 3/3
Precio: $ 129.00 (Pesos Argentinos)
Donde comprarlo: aqui
Aquí en E-Book

Sinopsis:
La confusión y el dolor se apoderan de Sam, dejándola a merced de sus propios miedos. Recuerdos que no puede soltar. Rencores imposibles de superar. Pasos hacia atrás en un camino que parecía ir solo hacia adelante.
Nada la sostiene, nada la protege... Todo pierde su brillo, y aquellos sentimientos que hace tiempo la hicieron renacer, se convierten en la fuente de su debilidad... Palabras de amor que ya no puede escuchar. Abrazos que ya no puede aceptar. Manos tendidas que ya no quiere tomar.Y solo ella será capaz de escribir el final de esta historia...
¿Puede destruirse todo en un segundo? Sí, si se puede... Pero, ¿puede reconstruirse de la misma manera? ¿Será el fin de una historia, o apenas el comienzo de una eternidad?

Opinión personal:
Luego de aquel incidente con Bobby, Sam queda confundida por el rumbo que han tomado las cosas, su mundo se da vuelta una vez más dejándonos a todos con la boca abierta. Lo cual la lleva a nuevos problemas y, con esto, mentirle a todo el mundo.

Sus amigos y por sobre todo Nate, le piden y hasta le suplican que asista al psicólogo para ayudarla a superar la situación. Claro que esto no le agrada nada a Sam y, viendo su batalla perdida se las arregla para "asistir" sin que nadie note la verdad.
Las drogas se suman en este libro. Habían estado presente en el primero pero es aquí cuando terminan de hacer el mal que no lograron en "Azabache".
Un nuevo personaje viene de la mano de ellas, haciendo que Sam caiga todavía más hondo.

Desde que empieza "Azabache" hasta que termina "Ambar" transcurren unos 16 años (sin contar cuando Sam era más pequeña) Es genial ver como los personajes crecen a medida que pasan las paginas y aunque las peleas entre Nate y Sam nunca terminan y la mitad de las veces son graciosas incluso maduran un poquitin ;)

Algunos secretos de sus se revelan pero por suerte todos y cada uno de ellos son muy unidos. Nada logra separarlos.

Cam, aquella niña tan simpática y tierna me sorprendió un poco al final del libro y hasta creo que entendí a Nate en algunas oportunidades, quizá por el hecho de que siempre la imagine como a una niña.
El humor es una cosa que nunca desaparece en estos tres libros, sobre todo Ian que me pareció un amigo de lo más leal.

Resumiendo, el libro fue estupendo. con todos esos ingredientes geniales que te hacen querer saber el final ya pero que cuando llegas quedas con ese vacío existencial "Mierda, ¿que hago ahora?".

Claro que para mi no hay libro como "Esmeralda", no se si decir si lo amé o me hizo sufrir como condenada.

Book Trailer

¿Que les pareció? ¿Ya lo leyeron?

Psicóloga de profesión y escritora de vocación, autora de la trilogía 
'Azabache: El Color de la Pasión', 
'Esmeralda: El Color de la Obsesión' 
'Ámbar: El color de la Mentira'.


domingo, 22 de junio de 2014

Descargar E-Book la trilohia Azabache Esmeralda y Ambar

He visto que varias personas de acá les interesa y quieren leer la trilogía que estoy reseñado ahora.
Bueno, pues tengo buenas noticias, porque la autora Mariela Gimenez me facilito un link en donde pueden descargarla. ¡Si! ¡Descargarla!

El E-Book a veces es un buen amigo cuando el dinero nos escasea hee...

Pues bien aparte del link que nos dejo, también les dejare otros (solo por las dudas)

Marcel Maidana 1, 2 y 3







sábado, 21 de junio de 2014

¡¡¡Adivinen quien nos mando saludos!!! ¡¡¡J. Cristian Berardo!!!

¡Es que las buenas noticias parecen no acabar este mes!

Hace unos minutos abrí el correo y adivinen que encontré. Mi emoción fue tal cuando vi el correo que no se que decir jaj :)


J. C. Berardo ya no s envió su vídeo saludándonos y es simplemente genial, muchas gracias Cris :3




Para saber mas de el puede ir a

----------
Para leer la

miércoles, 18 de junio de 2014

BookTag Futbolero #ComunidadBloggerArgentina

Los chicos de la comunidad Blogger Argentina diseñaron un nuevo booktag en honor a la copa del mundo, me gusto tanto pero tanto... pero no pude hacerlo por inconvenientes :( ¡¡¡HASTA AHORA!!!

Aquí vamos...

Director técnico: escritor favorito 
Stephen King
Lo escogí porque  fue de los primeros que lei.

Equipo soñado: mejores personajes 
Mmmm no se, creo que según mis gustos aquí podrían ir (solo elegiré dos)
 
Magnus Bane                               y                   Patrick


Jugador estrella: personaje favorito
Magnus Bane, sin duda.


Crack: Un libro que te gustó mucho 


Pecho frío: Un libro que no te gustó mucho 


Camiseta: un libro de buena portada 


Barrera: saga favorita 

Local: Un libro de un autor de tu país 

Visitante: Un libro de un país extranjero 

Hinchada: un libro que te lo hayan recomendado mucha gente 


Árbitro: un libro del que todos se quejan 


Tarjeta Roja: Un libro que odiaste y no volverías a leer 

Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de que trataba 

Cantado: Un libro que viste la película antes de leerlo 

La copa: el mejor libro que leíste este año

Bueno, hay puntos que me faltaron, pero decidi no ponerlos porque sinceramente no sabia que contestar. ja

martes, 17 de junio de 2014

Reseña Esmeralda el color de la obsesión



Nombre: Esmeralda el color de la obsesión.
Autor: Mariela Giménez.
Editorial:Tinta Libre Ediciones
Paginas: 288
Características del libro: tapa blanda con solapa adelante y, sin atrás.
Saga: 2/3
Precio: $ 129.00 (Pesos Argentinos)
Donde comprarlo: aqui
Aquí en E-Book


Sinopsis:
Para Sam, es hora de enfrentar las consecuencias de sus decisiones. A pesar de sus propios miedos y sensaciones encontradas, decide desafiar el pasado, ser valiente para revertir su presente, y apostar a un futuro junto al hombre que ama. Para Nate, se despliegan realidades desconocidas de un pasado que lo devastó y lo transformó, teniendo que decidir entre abrazar sus nuevas circunstancias en nombre del amor o dejarse envolver por el peso de sus incertidumbres.
Pasado y presente se confunden para configurar un futuro incierto. Nuevos personajes adquieren su propia voz en el marco de una tragedia impensada, que sumirá a Sam en un nuevo punto sin retorno. Confusión, oscuridad y obsesión…
Un mundo de ensueño, puede rápidamente convertirse en pesadilla. El amor, en odio y deseos de destrucción. ¿Podrá Sam sobrevivir a la congoja? ¿Hasta dónde llegarán las consecuencias de sus decisiones?



Opinión personal:
Bien anoche me quede hasta las cinco de la mañana leyendo, ¡es que no podía soltar este libro! las cosas se habían puesto tan raras que tenia que leer las palabras dos veces para estar segura de que no era el sueño el que me estaba jugando una broma.

Bobby (mi personaje favorito) me desconcertó totalmente y a pesar de eso sigue siendo mi personaje favorito, no se... no puedo sacarlo de ese lugar jaja, pero de seguro muchos me dirán ¡¡¡NO LO DEFIENDAS!!! jaja..


Entre tantas cosas este libro se diferencia del anterior en el sentido de que la historia no esta contada solo desde el punto de vista de Sam, sino que también de Booby, Nate y Lila.

Y cuando termina también es otro vuelco, ya todo esta "bien" o mas bien "tranquilo" pero entonces sucede, ella levanta la mirada y...

¡¡¡Por suerte tengo el libro que sigue porque sino me estaría tomando de los pelos para saber que pasa.












Bien, ¿Pero... de que trata esta segunda parte? (Spoiler del libro anterior)

Después de que Sam haya decidido quedarse con Nate (no me gusto nada eso .-. jaja) Bobby trata de poner su mejor cara pero la verdad es que la noticia le cae bastante mal.
Esta destrozado, devastado, siente que el mundo se le cae a pedazos y se empieza obsesionar con el tema.

Esto lleva a Sam a pasar uno de los peores momentos de su vida, yo sufrí con ella. Pero por sobre todo no lo podía creer.
Es decir, si solo lees el primer libro y nunca lees este es como si hubieras leído nada jaja...

¡Imagínense! Este libro a sobrepasado un montón mis expectativas, y hasta lo nombre uno de los mejores que he leído en la vida (no tengo un mejor libro, no puedo elegir solo uno cuando hay tantas historias tan buenas por ahí)

------------------

Así que si el libro anterior fue un 10 de 10 este es un 15.

No quiero decir nada porque les spoileare la historia y no quiero eso pero es que he amado este libro (aparte de tener la portada mas linda de la trilogía.


¿Vieron esos libros que sientes que son una parte de ti? ¿lo cuales sientes que tienes que leer sobre la vida de esos personajes y es algo que necesitas hacer todos los días?
Mi cara cuando termine el segundo libro y me di cuenta
que solo queda la ultima parte.
De esos en que te encariñas tanto con la historia y todo lo que la forma que cuando lo terminas sientes algo así como "o, se me termino el libro ¿ahora que hago con mi vida?"

 Bueno, este es un libro de esos :)


Resumiendo
UN LIBRO PERFECTO, SUPERANDO AL PRIMERO "AZABACHE"










-------------------------
¿Quieres descargarlo?

lunes, 16 de junio de 2014

¡¡¡Mariela Giménez nos mandó saludos!!!

Mariela Giménez la autora argentina de la trilogía "Azabache, Esmeralda y Ámbar" nos mandó saludos en la presentación de su nuevo libro "Entre luces y sombras"

El vídeo aquí abajo ^^)



Estoy tan agradecida.
Les cuento que ya termine de leer Esmeralda así que en un ratito publico la reseña.



Para visitarla pueden ir a 

sábado, 14 de junio de 2014

Entrevista exclusiva a Cristian Berardo autor de Ángel de Amor.

El día del hoy les traigo otra genial entrevista ¿que quién es? nada mas ni nada menos que Cristian Berardo el autor argentino del libro de poesías Ángel de Amor.(click para leer la reseña)












1_ Para empezar nos gustaría que nos contara un poco sobre usted.

Nací en la ciudad de Río Cuarto, que se encuentra al sur de Córdoba, la fecha de nacimiento es el 02-05-1983, bajo el signo de tauro.

Mi papá se llama Eduardo Espinosa era militar, lamentablemente ya falleció y mi mamá se llama Estela Alejandra Berardo trabaja para una empresa textil. Crecí en la casa de mis abuelos maternos, donde estaba mi madre, mi abuela Lucia Paulina Sacchetti y Juan José Berardo, muchas de las cosas que soy hoy es porque ellos me las han enseñado (por eso el primer libro que escribí está dedicado a ellos). Tengo una hermana menor y dos sobrinos hermosos.

En la secundaria me dieron para leer Crónicas de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez, mientras mis compañeros se aburrían con la lectura. Yo me adentraba en un mundo fantástico donde los personajes cobraban vida, una persona lograba hacerlos pensar, hablar y actuar. Me parecía tan maravillosa la escritura que me termine enamorando de ella.

Estudie ciencias de la comunicación en la UNRC, pero no finalice la carrera porque falleció mi abuelo y él era la persona que la sustentaba y después empecé el profesorado de catecismo eran tres años, pero sólo hice dos porque me fui a vivir a Córdoba capital. Una hermosa ciudad que conocía de chico, con sus luces, sus paisajes, el zoológico, sus calles, su catedral, siempre me gusto y de niño le decía a mi mamá, yo cuando sea grande voy a vivir en Córdoba y digamos que es una meta cumplida. Otra meta es la escritura y me quedo muy grabada siempre una parte de una letra de una canción de Patria Sosa, a los sueños para cumplirlos hay que perseguirlo.

2_ ¿Cómo nació la idea para "Ángel de Amor"?

Escribí varios géneros literarios, lo primero que escribí fue una novela dramática para mi abuela, estaba escrita de puño y letra lamentablemente se perdió.

Después escribí, cuentos cortos, novelas, poesías, guiones de comics, pero siempre empezaba las historias y nunca las terminaba.

Un buen día dije, tengo que terminar uno de mis libros y como me encanta mucho el fantástico mundo de los ángeles y veía poesías que había escrito de ellos, me dije a mi mismo ¿por qué no? Y termine el libro poesías.

No sabía todavía como lo iba a publicar y que iba a hacer, el libro estaba terminado, pero faltaba la editorial, la tapa, el diseños y una a una las persona para que se concretara mi sueño fueron apareciendo y así el libro se termino, ahora faltaba editarlo. Tras un tiempo recibí una plata que estaba esperando y llego en el momento adecuado, así fue que edite Ángel de Amor. Creo que todo es cuestión de fe.

Decidí hacerlo en poesía porque es un género hermoso que me parece que en la actualidad está un poco descuidado porque la gente ya no lee tanta poesía, sin embargo es muy lindo y cuando uno quiere hablar de amor, el mejor género es la poesía.


3_ ¿Cual es la parte con la que más se siente identificado o más le gusta de su obra?

Todas las partes del libro me siento identificado porque son una parte de mí, de mis sentimientos, de mis pensamientos, de mis acciones.

Lucas Vega Ilustrador de la portada.
No podría decidir por una de las dos partes, dado que como ya se dijo en la reseña el libro está dividido en dos partes. Los ángeles me parecen seres fantásticos y el amor me parece un sentimiento muy fuerte y que es capaz de movilizar el mundo entero.

En todo caso podría elegir una poesía de cada parte, que siempre las llevo conmigo en cada presentación del libro.

De la parte de ángeles “Queja de un ángel”, porque expresa todo el sentimiento de ese ser que la gente por ahí pide cosas sin saber cuál sería la respuesta y de la parte de amor, “Vil ladrón” porque es la primer poesía que hice y en ese momento la escribí para alguien muy especial y creo que la poesía busca expresar al amor en su máximo nivel.


4_ ¿Como fue la historia de la portada? ¿Quien la hizo?

Tapa del libro Ángel de Amor.
La portada.
La portada está hecha por un gran amigo mío que se llama Lucas Vega y lo encontraran en su facebook como Elluk Vega. Le pedí si podía hacer un dibujo para mi libro y le dije como quería que fuera y que le quería poner alas dorados porque el dorado es el triunfo en el mundo de los ángeles pero que tenía que tener algo rosa porque los ángeles de amor se caracterizan por el rosa y él me hizo un dibujo de un ángel que esta como en una nube y mira al suelo (el dibujo es una de las primeras imágenes que cargue en facebook) lo escanee y lo encuadre, está colgado en el comedor de mi casa.
Antigua portada.

Estábamos un día hablando que el libro ya estaba listo y perfecto con todas sus partes y tomábamos un té. Recuerdo que se puso a mirar fijamente por unos segundos su dibujo y me dijo: “Voy a hacerte un dibujo de tapa nuevo” y yo le dijo no, el que tengo me gusta y me respondió pero el que te voy a hacer es mejor. Después de unos días me lo entrego y tenía razón, era mucho mejor, el dibujo de la tapa parece que te observa de verdad, era muy diferente al anterior, parecía con más vida. Recuerdo que el pelo y el brillo de las alas eran marrones, pero como eran colores acuarelables, al pasarle el agua se volvieron de tono rosado, así que eso me confirma que nada pasa al azar, porque no creo en las casualidades, creo en las causalidades.




5_ ¿Que libros le gusta? ¿Cuál es su género favorito?

Me gustan todos los libros de Ciruelo y de Leo Batic, ambos autores argentinos. Creo que hay muchos escritores excelentes de este país.

Me gusta mucho el género de ciencia ficción o conocido también como fantasy.





6_ ¿Cómo fue su experiencia con Tinta Libre?

Los chicos de Tinta Libre son muy profesionales en todo lo que hacen, los elegí porque tenían mucho para ofrecer, desde editar el libro, hasta acompañar al escritor en la distribución y difusión del mismo.

Ellos son los que han hecho el book tráiler del libro y la imagen para las presentaciones, aparte de difundir todo lo que ocurre con sus escritores por sus redes sociales de facebook y twitter.

Recuerdo que después de firmar el contrato volví a casa y les envié el libro por mail, pero pasaron quince días y no sabía nada, entonces llame para preguntar y me habían dicho que no habían recibido nada. A partir de ese momento los llamaba cada vez que enviaba algo para confirmar recepción, pero siempre me atendieron muy amablemente y con mucha paciencia y lo siguen haciendo en la actualidad.



7_ ¿Hay planes para un futuro libro? ¿Nos podrías revelar algún dato?

Sí, ya estoy escribiendo mi segundo libro que ya casi se encuentra terminado, tengo planes de editarlo para fin de año, si es que se puede.

El nuevo libro ya no es de poesías sino que será una novela de ciencia ficción, donde habrá varios seres mágicos y nuevas perspectivas.

La historia de este segundo libro nace una tarde que íbamos caminando por el centro de Córdoba con dos amigos míos y me preguntaron qué pensaba hacer ahora que Ángel de Amor ya estaba terminado y editado. Entonces les conté lo que sería la sinopsis de mi libro que estaba sólo en mi mente como idea. Les gusto mucho la idea y me pidieron leerlo, así que tuve que empezar la historia para poder plasmársela a ellos todo lo que había en mi mente y así cada fin de semana me demandan un capitulo y si no lo tengo los escucho quejarse, así que prefiero sorprenderlos cada Domingo con un nuevo capítulo, uno de esos amigos es el diseñador del libro Elluk Vega, que será quien realice la tapa de este libro también.

El libro estará compuesto por 25 capítulos y ya llevo escritos 19, para este Domingo espero tener el número 20.



8_ ¿Podría contarnos algo raro o gracioso que le haya pasado mientras hacia su obra?

Sí, puedo contar algo raro, en realidad es sobre la poesía “Queja de un ángel”, era una tarde que me encontraba en mi trabajo (una muy conocida casa de fotos de Río Cuarto) y entre revelaba rollos de fotografía no podía detener en mi mente imágenes de ángeles que se encontraban tristes en la ciudad observando la gente pasar y que nadie notaba su presencia, era una imagen tras otra y por más que intentara pensar en otra cosa al segundo siguiente volvían las imagen, como si mi mente me estuviera jugando una trampa y cada palabra pasaban por mi mente una y otra vez, tantas veces que ya las repetía en voz baja y comencé a sentir la necesidad de escribirla en papel. Agarre el primer papel que encontré y la escribí como si alguien la estuviera dictando, después de haberlo hecho recuerdo haberle mostrado la poesía a la encarga del local a la cual le encanto y decidí que los ángeles sería uno de los temas fuerte de mi libro de poesías.



9_ ¿Quien hizo las ilustraciones del interior?

Sobre los dibujos del interior los hizo una amiga mía que se llama Paola Sturneolo, cuando escribía mis poesías yo iba a su casa en Río Cuarto, soy muy amigo de ella y de su mamá (lamentablemente la mamá falleció el año pasado, era angeologa y es quien me enseño casi todo del mundo de los ángeles). Paola me dijo que podría realizar dibujos abstractos para el libro si yo quería y le dije que claro, estaría encantado de que lo hiciera y así fue que me entrego cinco dibujos abstractos muy bonitos y decidí agregarlos con las poesías porque quedan muy lindos junto a ellas.








10_ ¿En qué paginas podemos encontrarlo?

Hay una imagen que resume todas las páginas en las que se me puede encontrar, hecha y creada por mí mismo.






11 _ ¿Donde podemos comprar el libro?

*En Río Cuarto en Librería Superior Constitución 730 al lado de la catedral.

*En Córdoba en La Fontaine (Paseo del Buen Pastor, San Lorenzo 50), en El Mundo del Libro (Obispo Trejo 4 esq. Dean Funes) y en Black Pool en sus dos sucursales (Manuel Pizarro 2095 y Dean Funes 395 Pb).

*En Buenos Aires en Librería La Porteña Libros en Juramento 1705.

Se me puede solicitar a mí por cualquiera de las redes sociales anteriormente solicitadas o a la editorial Tinta Libre http://www.tintalibre.com.ar/libreria/libro/angel-de-amor



12_ Podría, si se quiere, crear una poesía para compartirla aquí con sus fans. 

No será una poesía creada ahora, pero escribiré una poesía que realice para UNC cuando hice un curso de portugués, se selecciono uno de los escritos que representaría a cada curso y del mío quedo la siguiente poesía (La pondré en español pero originalmente está escrita en portugués):

Palabras del Corazón

Idioma Portugués,

idioma latinoamericano;

hermano de nuestra lengua,

quebrando las barreras del trabajo.

Palpito de corazón caliente,

gusto innato,

trae recuerdos emocionantes

de nuestro país hermano, Brasil.

Es un idioma cálido y agradable,

con diferentes colores para nuestros oídos

que enriquece nuestra mente de bellos contenidos.

Añoranzas de una tierra no conocida.



13_ Quiero decirle que hemos disfrutado un montón con su libro, fue una lectura muy bonita y antes de que nos despidamos queremos darle esta última parte para que agregue lo que quiera. ¿Hay algo que quiera decirle a sus fans?
Que nunca dejen hacer lo que les gusta y de perseguir sus sueños, lo más lindo es hacer aquello que te hace feliz, hay que dejar de estar atareados por el estudio o el trabajo, tal vez por las actividades de la casa o los problemas. Siempre hay que hacerse tiempo para hacer lo que a uno le gusta, eso enorgullece al alma. Hay que tener fe en aquello que uno quiere y ponerle ganas, porque más allá de lo que las otras personas digan o las situaciones difíciles en las que uno puede encontrarse, siempre hay que tener fe de uno y estar seguro que le va a ir bien, porque después de todo uno aprende y no hay nada mejor que ser feliz con las cosas que uno quiere.

Quiero agradecer por este espacio, por la entrevista y por la hermosa reseña, por el tiempo dedicado a mí y a mi libro, cada tiempo que se han tomado cada uno de ustedes en redactar las preguntas como las personas que pasan a leerla y a leer el libro para mi es algo muy valioso, por el cual puedo compartir tiempo con ustedes y eso no tiene más palabras que una gratitud eterna. Desde ya muchas gracias, gracias, gracias…

-----------------------------------------
------------------------------------

¿Que les pareció? ¿Ya leyeron su libro?

Tengo que decir que me tiene muy intrigada  
el nuevo libro que esta escribiendo
Ojala podamos verlo pronto entre los libros editados 
o impresos de esta editorial, 
desde este pequeño lugar 
le deseo toda la suerte del mundo :)

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.