martes, 30 de septiembre de 2014

Se revela el BookTrailer de Altrak y las pruebas del Terracóm

¡Wow! ¡Las buenas noticias se amontonan! y cuando piensas que tu sonrisa ya no se puede agrandar más sucede algo así




¡Sí! como sus ojitos lo ven, Cristian Berardo, autor de Ángel de Amor (reseña) ya sacó el book trailer de su nuevo y ultimo libro Altrak y las pruebas del Terracóm.

Me he quedado sorprendida y encantada con el diseño de este vídeo: es muy, MUY profesional y como dije en un comentario en su cuenta de youtube, es adictivo. ¡así que cuidado si llegan a leer este libro! yo ya os he advertido.



Sinopsis:
Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal.
Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos.
Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegrías y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú… ¿de qué lado estarás?
 Foto: Buen viernes para todos, esta semana ha sido una semana que e estado recuperándome de una gripe. Acá les traigo una nueva palabra del título de mi novela, ya se termina casi de revelar el título, la semana que viene es la última palabra, pero no es el último viernes de revelación, los viernes de Octubre, se vienen recargados, para empezar el primer viernes se completará el título de la novela, pero Altrak abriirá sus alas, digo abrirá sus hojas y comenzará a revelar partes de la novela. Porque es muy probable que para Noviembre se encuentra listo el libro, hasta entonces habrá adelanto.
¿Están preparados? ¿los estás esperando?

Noticias sobre el nuevo libro de Kmyy Cuervo

¡Hola  a todo el mundo! ¿como están? yo muy atareada, y para colmo el clima que cambia constantemente me tiene muy decaída, pasa de frío-calor-viento-zonda-tierra-frío-zonda-llueve etc, etc, etc...

¡Pero eso no me detiene! ¿Por qué?
porque hoy tengo la alegría de compartirles una fantástica noticia. :)

El Secreto de la Noche

Camila (alias Kmyy Cuervo) publicará un libro llamado El Secreto de la Noche, que pueden encontrar la sinopsis en el blog. Ella es una escritora argentina y sería de lo mejor si nosotros la apoyásemos aunque fuera con un like a su pagina >.<

También les informo que el grupo del club de fans el secreto de la noche está abierto a todos aquellos que quieran estar al tanto para luego comprar el libro.

Últimas noticias: serán 300 ejemplares dispuestos para todo el país o para el exterior. Habla castellana, así que espero que mis primos latinoamericanos de corazón, quieran comprarlo tal vez también.
2) El libro tendrá un total de 200 paginas. Sin exceder.
3) En unos cuantos meses la impresión estará en marcha y la idea es que la pagina de facebook tenga al menos 200 MG

¿Quieres saber más? te dejo unos link que tal vez te interesen :)


Skype: cornix.expiati 


¿De qué se trata el libro?
¿Como Será La Tapa?
Lorena ansiaba destruir su mundo. El que la había destruido primero. Inicialmente las tendencias violentas, se propagaron como fantasías sádicas, para torturar a sus compañeras de colegio. El deseo de venganza, pesaba más en la balanza, y el abandono de su madre era una herida resplandeciendo, que parecía nunca cicatrizar. Aturdida por los inicios del trastorno de psicopatía, la joven, no busca el fin de sus días, sino existir en el lapso de ellos. Ésta historia inicia cuando su vida se cruza con la de Mateo Velásquez. Un muchacho sin recuerdos ni vida real. Huía provincia tras provincia. Pero Lorena nunca supo por qué. En cuanto llegó a Río Gallegos, Santa Cruz, se desataron abominables asesinatos y él está contra la espada y la pared. La peor parte es que el amor irrumpió probablemente como una maldición en su cuerpo, y no hay tiempo para esperanza o ilusiones cuando la sangre corre continuamente. ¿Por qué estuvieron muriendo uno a uno sus amigos? ¿Podría liberarse? ¿Obtener alguna certeza de conseguir superar sus traumas? ¿Sentirse merecedero después de tanta pérdida?
Amenazados por Héctor, el hermano mayor del muchacho, quien desea enfrentar el miedo por primera vez y retornar al pasado para ser más fuerte, pedirá a Mateo que abandone Río Gallegos nuevamente para esconderse o librar sus almas del pesar que abruma a la familia Velásquez. El problema es que los shocks de Mateo lo dejaron en un estado de amnesia disociativa, que empezó a curarse, en cuanto entabló lazos de amistad y compañerismo en Río Gallegos. Y él no quiere irse de Río Gallegos ni abandonar a Lorena.


  Sobre la autora:

En realidad me llamo Camila Isabel. Tengo 17 años. Llevo conmigo muchísimas metas. Y hace muchos años escribo. Sí, tengo libros publicados pero preferiría no comentar mucho de ello ( lo estoy comentando ahora, mierda ¬¬ ) porque no fue decisión mía publicar mis cosas personales. Pero bueno, conseguí ir a la Feria Internacional del Libro como unas 3 veces y disfrutar de ser reconocida como una escritora a muy temprana edad. Por unos años me alejé de éste mundo esperando no volver, porque no eran mis deseos los que me llevaban al honor o a los premios, sino los deseos de mi familia, y bueno, no me hacía feliz.
Pero ahora no puedo negar que me enloquece la idea de animarme a publicar ésto en lo que he trabajado tanto y perfeccionado lo más que pude, ya que sí representa quien soy, mis valores, creencias y carencias. También a lo que apunto, a la hora de dar algo al mundo.
Sé bien, que un escritor, no es escritor por publicar libros, sino porque tiene una trayectoria, es un alguien en el mundo y sus libros son útiles. (Puedes publicar 40 libros,pero todos ser los de una menopáusica al estilo de babosos ensayos ''eróticos'' o ... libros que no tienen ningún mensaje bien construido.) Y eso no es literatura. Para mí uno no es el rol que representa. Uno no es un gusto, una vestimenta, uno no es una religión. Uno es las acciones y pensamientos, no como lo ven los demás. A donde llega, y a donde busca ir. Uno no es lo que profesa. Uno no es quien para destinar mil males a nadie.
Uno se destina sus males y sus placeres, y es lo único que puedo decir.
Amo hacer cuadros con materiales reciclables, los colores, texturas y tonos me apasionan, me llenan mucho el alma por así decirlo..Y también dibujo comics que nunca serán terminados. Ni publicados.
Me caen mal los que vienen a golpear mi puerta diciéndome que no voy a ir al infierno si trato de ser como ellos. (?

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Te gusta la carne? Mirá esto

Sí, antes que nada, esta entrada no tiene nada que ver con libros. Pero es muy importante que solo veas el vídeo. Aunque sea unos segundos.


Es más que obvio y, no es un secreto, que el matadero no es el lugar que un animal elegiría para estar, Pero ¿que pensamos cuando escuchamos la palabra "matadero"?
Pues es obvio...  ¿no?


Sin embargo, NO ES LO MISMO PENSARLO QUE VERLO. Tienes que ver para sentir una microscópica parte de lo que sufre un ser vivo para que vos comas un pedazo de él y tal vez digas "que dura y fea esta la carne"



QUIERO CONTARLES QUE YO NO TUVE EL VALOR DE VER NI LA CUARTA PARTE DE ESTE VÍDEO.


Pensar que hay una diferencia entre maltratar a un gato y una gallina
o, un perro y un cerdo
no es más que prejuicio,
el sufrimiento es sufrimiento para cualquier ser vivo.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: Sangre de Hada

Nombre: Sangre de Hada
Autora: Natalia Hatt
Colección: 2/4
Editorial: Imaginate Editorial
Paginas: 154
Características del libro: Tapa blanda, brillo, sin solapas.
Precio: $ 89.00 (Pesos Argentinos)
Donde comprar: Aqui
Temática: narrativa / novela juvenil / vampiros/Hadas
Dato extra: Se consigue en todo el mundo


Sinopsis:
Nikolav se ha sacrificado para salvar a Alejandra de un triste final. Ella ahora será reina de las hadas, y está comprometida con el príncipe Juliann, con quien comparte mucho más de lo que cree. Sin embargo, Alejandra no se resignará a estar separada de Nikolav, y hará lo que sea para salvarlo, para volver a tenerlo a su lado; aunque eso implique adentrarse dentro de una dimensión desconocida.
Fuerzas poderosas complotarán en su contra, dificultándole las cosas. ¿Qué tan lejos será capaz de ir Alejandra?

Reseña:

¡Hola gente! ¿como han estado este lindo mes de septiembre? la primavera ya llegó y gente como yo la disfruta leyendo, en su casa, sola... si, bueno... es que no hay amor en el aire (?
Pero para mi confort, no es cualquier libro el que se ha posado en mis manos. Sangre de Hada es la tan ESPERADA continuación de Sangre enamorada, y por Dios... hay tanto que hablar de esta historia.

Parte trasera de la tapa
En el libro anterior vimos como un nuevo mundo se abría ante los ojos de la joven Alejandra. ¡¡¡Y que sorpresa la mía cuando descubro que Ale termina siendo una Hada-Vampiro!!!

Es decir, nunca en mi vida escuché sobre un Hada-Vampiro.. Es muy original esta mezcla.
Y ahora que lo pienso, se me viene a la mente esa imagen que ronda por Internet que dice "Cullen no es un vampiro, es una mariposa" o algo así XD

Después de la épica pelea al final del primer libro, Ale se siente con el deber de ayudar a Nikolav, ya que este se lleva la peor parte.

Sin importarle las consecuencias, ella trata de localizar al vampiro varias veces. Haciendo esto, descubre nuevas habilidades que posee. Esto es genial para ella, ya que con afilar algunos detalles, el proceso es más simple pero con mejores resultados

Ale: 1  Resto:0

Gracias a esto digamos que se sale con la suya en ciertas cosas. 
Pero esto no es todo. En esta nueva entrega, un gran secreto de su pasado, o más bien... un recuerdo olvidado se le para de frente, para abofetearle la cara ¿Por qué eso es tan... familiar?
Ella no lo sabe, pero la razón cambia dramáticamente las cosas.

Ale: 1  Resto:1

Con este nuevo detalle en medio de todo, ella deberá decidir cual será su próximo paso. Aunque personalmente me encanta esto, la curiosidad por saber como reaccionaran ciertos personajes me carcomen las entrañas. XD

Nikolav
Ale: 1  Resto:1

Bien, como dije antes, el pobre Nikolav es el que tiene que pagar los platos rotos, pero por supuesto a Alejandra ésto no le parece justo... ¿Qué hará? 

Hay un escenario que en serio me pareció muy aterrador. Los que hayan leído este libro de seguro saben a cual me refiero.
¿Una pista?
No me da miedo la oscuridad, sino lo que hay en ella.

La verdad es que este libro me dejó  MUCHO MUY  intrigada. Al final promete un montón para el tercero, por suerte yo ya lo tengo aquí a mi lado. >-< y listo con ese hermoso marcapagina :3

Quiero agradecer a Nati por la buena onda y por dejarme sumergirme en esta historia.


Tengo que avisarles que en este libro hay un nuevo personaje, que será clave en el tercero. No se lo pueden perder.
RECOMENDADISISISISMO


Trailer


Sobre la autora
Mi nombre completo es Natalia Alejandra Hatt. y nací el cuatro de enero de 1987... allí cuando aún no podíamos disfrutar del lujo de tener una computadora o Internet. Pero ahora que sí lo tengo, aprovecho para compartir mis escritos con ustedes.¿Cómo fue que decidí dedicarme a la escritura? Eso es algo que se nos pregunta a la mayoría de los escritores.
Bueno, desde chica me gustaba mucho leer e inventar historias, las cuales contaba a mis hermanas. De adolescente se me dio por escribir poemas; era una buena manera de expresarme. Ya en la universidad, escribí un relato titulado Octavo Aniversario, que quedó olvidado en mi computadora durante cuatro largos años, hasta que decidí que mis libros eran lo suficientemente buenos como para darlos a conocer. ¿Cómo fue que decidí eso?
En Octubre de 2011 me hice miembro de wattpad.com, una comunidad online que te permite compartir tus escritos. Comencé a subir la novela que se me había dado por escribir en esos momentos (Mi Luna Carmesí) y obtuve buenas respuestas por parte de mis lectores. Me di cuenta que a la gente le gustaba mis libros. En Diciembre de ese mismo año la autopubliqué. Seguí escribiendo libros. Comencé Una Historia de Amor y de Sangre, que luego se convertiría en e primer libro de mi saga Sangre Enamorada, una saga muy popular en wattpad que ha sido publicada en febrero de este año por Amazon y en Marzo por editorial en Argentina.
Hace poco también autopubliqué una colección de relatos llamada "Ángeles Perdidos", que se puede conseguir en Amazon.


martes, 23 de septiembre de 2014

Sinopsis de El Secreto de la Noche

Sinopsis:

✩ ╰☆╮Lorena ansiaba destruir su mundo. El que la había destruido primero. Inicialmente las tendencias violentas, se propagaron como fantasías sádicas, para torturar a sus compañeras de colegio. El deseo de venganza, pesaba más en la balanza, y el abandono de su madre era una herida resplandeciendo, que parecía nunca cicatrizar. Aturdida por los inicios del trastorno de psicopatía, la joven, no busca el fin de sus días, sino existir en el lapso de ellos. Ésta historia inicia cuando su vida se cruza con la de Mateo Velásquez. Un muchacho sin recuerdos ni vida real. Huía provincia tras provincia. Pero Lorena nunca supo por qué. En cuanto llegó a Río Gallegos, Santa Cruz, se desataron abominables asesinatos y él está contra la espada y la pared. La peor parte es que el amor irrumpió probablemente como una maldición en su cuerpo, y no hay tiempo para esperanza o ilusiones cuando la sangre corre continuamente. ¿Por qué estuvieron muriendo uno a uno sus amigos? ¿Podría liberarse? ¿Obtener alguna certeza de conseguir superar sus traumas? ¿Sentirse merecedero después de tanta pérdida?
Amenazados por Héctor, el hermano mayor del muchacho, quien desea enfrentar el miedo por primera vez y retornar al pasado para ser más fuerte, pedirá a Mateo que abandone Río Gallegos nuevamente para esconderse o librar sus almas del pesar que abruma a la familia Velásquez. El problema es que los shocks de Mateo lo dejaron en un estado de amnesia disociativa, que empezó a curarse, en cuanto entabló lazos de amistad y compañerismo en Río Gallegos. Y él no quiere irse de Río Gallegos ni abandonar a Lorena. ╰☆╮✮


El Secreto de la Noche es el nuevo libro que publicará Camila en unos 4 o 5 meses, es autora argentina. Si les interesó o quieren saber más de esta nueva historia, pueden encontrarla en El grupo de Facebook.
 


sábado, 20 de septiembre de 2014

Agostina Ortega esta en vivo!!!

Acaba de comenzar la presentación de Verano Eterno
desde este pequeño espacio te deseamos toda la suerte del mundo Agos :)

jueves, 18 de septiembre de 2014

Presentación de Verano Eterno de Agostina Ortega para todo en mundo en VIVO!

Click en la imagen para agrandar
Este sábado 20 de septiembre a las 16:00 (hora argentina) la talentosa Agostina Ortega estará en Cordoba presentando su libro, más precisamente en el Bar Cultural La Fontaine de la Ciudad.
¡Es genial!
Para los que recién la conocen quiero avisarles que ella al igual que yo también es un miembro de nuestra querida Comunidad Blogger Argentina, Es una pena que yo viva tan lejos u.u ¡me pierdo todo!

Bueno, o al menos me perdía todo, porque en este caso en particular Agos va a estar transmitiendo en vivo para todo el mundo! ¿como, qué cua?
¡Si, para todo el mundo¨!

Y todo va a ser por su cuenta de youtube.



Click en el vídeo para ver
(tiene un relog con una cuenta regresiva 
hasta el momento de la presentación)



Sinopsis del libro

El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?

La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.

martes, 16 de septiembre de 2014

Nuevo BookTrailer de Ángel de Amor de Cristian Berardo en HD

Ángel de Amor es el primer libro de Cristian Berardo. 
¡Hace poco nos sorprendió a todos con un nuevo BookTrailer!
Encantada quiero enseñarles este nuevo vídeo sobre este hermoso libro de ángeles :)


Es asombrosa la imagen y la animación. 
Personalmente una de las cosas que más me llamó la atención, si es que debiera enumerarlo  es el hecho de los tonos de colores oscuros y azules que le dan ese toque genial que amo XD

Tiene ese no sé qué, que qué se yo :3

Sinopsis:
Ángel de amor es un libro dividido en dos partes, por un lado se encuentran poesías de diferentes relaciones vinculadas al amor; uno de los sentimientos más fuertes de la tierra y más frecuentes en los seres humanos, capaz de desentrañar la lágrima más profunda del ser o regocijarnos de felicidad.
La segunda parte tiene como fin presentar a los ángeles, y situarnos, a través de las poesías en las relaciones basadas entre Dios, ángeles y los humanos, remontándonos a la perspectiva que ellos tienen.
Los mensajeros de todos los tiempos, nos mostrarán que el amor es la fuerza más grande del mundo y que está al alcance de todos.
------------------------

Si quieres ver el Booktrailer anterior hecho por la editorial, haz click aquí.
Si quieres leer la reseña del libro, haz click aquí.
Si quieres conseguir el libro, haz click aquí.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Mistica de Maria Camerano en Mercado Libre

Buenos días (o noches) a todas las personitas de todo el mundo, Les cuento que he pasado la mayor parte del día escuchando una radio online genial, si tienen curiosidad sigan este link :) la descubrí por casualidad y ya no la puedo dejar ir.
--------------------------------------

Pero yendo ahora a lo importante, les informo a todos que el libro Mistica de Maria Victoria Camerano ya llego a Mercadolibre! ¡Si Mercado Libre!



Para los que no conozcan esta pagina, es una web donde los usuarios pueden comprar artículos nuevos y usados. Los medios de pagos son muy sencillos, lo mejor de todo es que si no tenes tarjeta de crédito (como yo) podes elegir pagar por Rapipago o Pago fácil

El libro cuesta 120 pesos argentinos (que si me lo preguntan es muy barato para un libro en estos días) y se hacen envíos a todo el país.

Link Mistica Mercado Libre



Hace poco la autora estuvo en la Feria del Libro en Córdoba, haciendo su primera presentación. Yo me he perdido la oportunidad de ir, y por ende la oportunidad de conocerla a ella y unos autores más... pero sin embargo (y para suerte mía ^^) toda la presentación está grabada ¡yes!


martes, 9 de septiembre de 2014

Entrevista exclusiva a Caro Panero y Leonor Ñañez autoras de Los Reinos de Hêrion

Buenos días a todos y todas las personas del mundo que lean esto y a las que no también.
No es genial que alguien que vive en Colombia por ejemplo, lea lo que mi pequeño ser acaba de escribir en una pequeña ciudad de Argentina?
Oh por Dios! Amé este gif
¿Alguien sabe de que peli es?
Son las cosas hermosas del Internet (?
Bueno, ya ya ya... 
Este es un día hermoso porque después de haber tenia la entrevista guardada en la computadora durante... ¿un mes mas o menos? ¡¡¡Diablos!!! Por fin puedo publicarla... lo que pasa es que todo se me junta, ya ni hablo tanto tiempo con mis amigos en face, :( ni participo tanto que digamos en el Club de la Comunidad Blogger Argentina :c
Sin embargo, así feliz como me encuentro hoy quiero compartirles la bella entrevista que estas dos autoras super buenas me dejaron hacerle :3


_ Bienvenidas a las dos, es un honor muy grande tenerlas aquí para respondernos algunas preguntas. Quiero agradecerles el haber aceptado esta pequeña entrevista :)

_¿Podrían hacernos una mini biografía para que las conozcamos mejor contarnos?



LeoNací un 24 de Enero del año 1979, en Córdoba Capital de una madre soñadora y lectora empedernida, y un padre de pies en la tierra y tremendamente paciente. Me aburrí toda la infancia hasta que aprendí a leer y escribir. A partir de allí se abrió para mí un mundo de infinitas posibilidades y aventuras. Padecí el secundario, ya que tenía pocas amigas o más bien ninguna y sufrí lo que ahora llaman bullying, pero más bien del psicológico, ya que me sabía defender bien. Lo que más recuerdo de esa época es haber leído cuantiosos libros en los recreos bajo la mirada extrañada de mis profesores. Además de ser muy nerds, era del clan heavy metal, combinación explosiva para la etapa adolescente. Disfruté mucho la universidad, sentí una libertad inesperada. Seguí el profesorado de Inglés, me recibí y enseguida comencé a trabajar. Entre tanto, participé activamente durante varios años en un smial del grupo Tolkien Argentina. Allí conocí a la que en un principio sería mi gran enemiga; Carolina Panero. Fuimos a la misma Facultad, pero no nos cruzamos casi nunca y cuando nos conocimos, al menos a mi no me caía nada bien. Es extraño que luego, casi sin querer se convertiría en una de las personas más importantes de mi vida, una amiga y hermana del alma con la que compartiría la pasión de escribir.


Caro: Seguro, me presento entonces. Mi nombre es Carolina Panero, nací en la ciudad de San Francisco el día 22 de abril de 1979. Tuve una infancia normal, se podría decir. La escritura surgió en mí como una vía de escape para cualquier problema que tenía o pelea que presenciaba, ya sea familiar como de amigos. Además, con tremenda imaginación, necesitaba exprimirla y liberarla de alguna forma. Escribí mucho y de todo un poco, pero nunca se los mostraba a nadie, tal vez por vergüenza a lo que opinaran de mis escritos. Luego de terminar el secundario, me vine a estudiar a la ciudad de Córdoba (que está a unas 3 horas de mi ciudad natal) y terminé quedándome a vivir aquí. Soy traductora de inglés recibida de la Universidad Nacional de Córdoba. A Leonor la conocía de vista ya que íbamos a la misma Facultad (Facultad de Lenguas), pero cuando crucé palabras con ella fue cuando ambas fuimos a unas reuniones literarias sobre el gran Maestro Tolkien. Desde allí, nos hicimos grandes amigas.

_ ¿Caro Panero y Leonor Ñañez son sus nombre de verdad o son seudónimos?

Leo: Es mi verdadero nombre, aunque me encantaría llamarme Cattie Brie, como el personaje de Reinos Olvidados, ese fue mi seudónimo en Facebook mucho tiempo.

Caro: Es mi nombre verdadero. Utilicé un seudónimo (está en mi Facebook) pero más que nada fue creado en el momento en que presentamos nuestro libro en el concurso de la editorial.


_¿Han escrito algo cada una por un lado antes o después de esta saga?

Leo: Desde adolescente escribí muchos cuentos, e incluso fanfiction para amigas, pero tiré la mayoría de esas historias en un arranque de perfeccionismo.

Caro: Tanto Leonor como yo, participamos de un proyecto que ella ideó hace tiempo sobre cuentos cortos. Pero más allá de esos cuentos, que hasta el día de hoy seguimos escribiendo, tengo en el tintero tres historias aparte que no están relacionadas con la saga Los Reinos de Hêrion. Tampoco son de fantasía. Me sumergí en otros géneros (del estilo post-apocalíptico, en otro me inspiré en el Japón Feudal, etc.)

_ ¿Cómo nació su gusto por este mundo de la escritura y la lectura?

Leo: Gracias a mi madre. Desde que tengo memoria la recuerdo con un libro en la mano y por ella he viajado a mundos fantásticos de todo tipo y género, pero especialmente el histórico, el fantástico y el de terror. Y escribir, bueno, siempre me gustó pero nunca creí que tuviera talento, quizás no lo tengo pero me animé a dejar que otros lo juzguen por mí.

Caro: Mi gusto por la escritura surgió a muy temprana edad y, como lo comentaba al principio, naturalmente y a modo de escape a otros mundos, donde podía vivir varias y diversas tipos de vidas (siempre me incluía en lo que escribía, era una costumbre que aún no he perdido, jejeje). En cuanto al gusto por la lectura, es algo muy extraño. Mi papá es un gran lector de la ciencia ficción, pero tal vez por temor a que no me gustara el género, nunca me ofreció leer alguno de los libros que tenía. Entonces, empezó mi curiosidad a través de una temática que amaba: las historias de amor y los dinosaurios. Poco a poco, fui buscando libros que me llamaran la atención o que tuvieran algún elemento del que disfrutaba leer. Creo que mi primer escrito fue a los 12 años y mi primer libro lo habré leído a los 13 o 14 años.

_¿Cómo fue que decidieron hacer esta saga juntas?

Leo: Fue en el cumpleaños de Caro, ella se había enterado de un concurso llamado Córdoba Fantástica en el 2011, era abril y el cierre de recepción de novelas era en Julio. Nos arriesgamos ya que veníamos de un intento frustrado de publicar una serie de cuentos cortos que teníamos en un proyecto del año anterior. Respiramos hondo, nos miramos a los ojos y asentimos sin más tirarnos de cabeza a esta aventura que ya lleva varios años. Por suerte ganamos el concurso y de allí salió publicado el primer tomo de la Saga Los Reinos de Hêrion.

Caro: Fue algo muy gracioso. Ambas estábamos participando del proyecto que comentaba antes. Se llama Picture Writing Project, en el cual, cada uno de los que fuimos invitados o nos animamos a participar, subía una imagen y se inspiraba en ella para escribir un cuento corto. Un buen día, después de muchos cuentos escritos, tanto a Leonor como a mí, nos “picó” el “bichito” de dar un paso más para ser profesionales y pensamos en publicar. Le propuse a Leo escribir un libro juntas. Unos días más adelante, ella se enteró de un concurso que organizaba una editorial aquí en Córdoba y decidimos participar. El resto creo que lo cuenta mejor ella.

_ ¿De cuántos libros está conformada y cuantos ya están disponibles para el público?

Leo: Los Reinos de Hêrion intenta ser una tetralogía y ya han sido publicados los dos primeros, La Llave Púrpura y El Secreto del Templo.

Caro: Hasta ahora son 2 libros publicados, estamos escribiendo el tercero. Sin embargo, por cómo va la trama, estamos casi seguras que serán 4 libros para completar la saga.

_¿De qué trata esta historia?

Caro: La saga se llama “Los Reinos de Hêrion”. El primer libro se titula “La llave púrpura” y cuenta la historia de cómo se creó el continente de Hêrion, en cuyo mundo los habitantes gozaban de la magia como un don especial. Sin embargo, cuando algunos comenzaron a utilizarla para el mal, la magia fue removida de aquel lugar y aquellos malintencionados fueron desterrados. El creador, apiadándose de los humanos, decidió concederles el don y encomendárselo a siete doncellas, que se harían llamar las “Bendecidas”. Cegados por la venganza de reclamar aquello que fue arrebatado, los “extranjeros” regresaron al continente. Inmediatamente sucede lo impensable, las “Bendecidas” son raptadas y su acceso a la magia es anulado. Los reinos deciden enviar a siete guerreras para rescatarlas.

_¿Cuáles son sus gustos literarios?

Leo: Mis géneros favoritos son las novelas de fantasía, terror y las históricas, especialmente las de Romanos, Griegos y Egipcios o Celtas. Muy poco de ciencia ficción.
Caro: Diría que la fantasía, lo ciberpunk, algunas novelas juveniles que están majestuosamente armadas y escritas. Por supuesto que no puedo dejar de lado mi pasión por los mangas (comics japoneses). Lo que más me fascina de las historias es lo originales y descabelladas que son.

_ ¿Podrían contarnos algo raro o gracioso que les haya pasado mientras escribían?

Leo: Recuerdo que estábamos en una cafetería reunidas hablando y diagramando la segunda parte, El Secreto del Templo y de repente se nos vinieron muchísimas ideas pero las hablábamos todas al mismo tiempo. Creo que la gente alrededor nos miraba como si fuésemos locas, porque reíamos, gritábamos hasta que Caro sacó el celular y grabamos la conversación para no olvidarnos después de todo!

Caro: Voy a contar la anécdota que sé que a Leonor la va a enojar xD Cuando decidimos escribir el libro, Leo había leído muchos libros de fantasía, muchos más que yo. Por ende, no me sentía a la altura de la tarea y tenía miedo de “asesinar” ese bello género literario. Bosquejé lo que iba a ser mi primer capítulo pero no estaba del todo seguro. En esa semana, fui al cine a ver “Thor” y al volver, estaba completamente inspirada; no porque Thor sea una historia de fantasía sino gracias a la presencia de Chris Hemsworth en la gran pantalla. Me sirvió de inspiración para un personaje que es mencionado a la mitad del libro. Si estás leyendo esto, gracias Chris ;)

_¿Tienen pensado publicar más novelas juntas?

Leo: En lo posible si! Faltan dos tomos de la saga y tenemos más ideas dando vueltas por nuestras cabezas locas. Además, estamos trabajando en el proyecto de los cuentos cortos que esperemos vean pronto la luz a los ojos lectores.

Caro: La verdad que sí, Leo y yo tenemos varias ideas. Gracias a que decidimos escribir juntas, siento que he crecido como escritora, que he mejorado y que aún tengo mucho que aprender de mi co-autora.






_ Me tomo el atrevimiento de preguntarles si tiene a "un personaje favorito" quizá sea como preguntarle cual es el hijo que más quieren, pero nos gustaría saberlo.

Leo: De nuestra historia? mmmm difícil, los queremos a todos, incluso los malvados como Dragoslav, pero sin duda mi favorito masculino es Dháryon y femenino Caitlin, Yuuki e Irellia, sin embargo debo incluir al lobo Ulv y la gata Cleo =)

Caro: Diría que sí, mis “chicas” (porque como eran siete reinos y siete guerreras, decidimos democráticamente dividirnos todo, por lo que Leonor tiene 3 reinos y yo 4 J ) tienen muchos rasgos míos o de personas que me rodean. Pero mi favorita es Yuuki, la guerrera de Xiäng; ya que en ella pude demostrar todo mi amor a la cultura asiática. De los muchachos, tiene que ser Dragoslav (el personaje *spoiler alert* “malvado” de la historia creado por Leonor) porque la inspiración surgió por un cantante japonés muy famoso que aún no vamos a develar, pero no me puedo olvidar de mi chico, Wahngsohn. Cualquier parecido con algún cantante coreano es pura coincidencia… o.O

No me tengo que olvidar del lobo, Ulv, porque uno de mis personajes iba a tener un lobo pero, por lo visto, Leonor me leyó la mente y me ganó de mano L así que ahora lo compartimos jejeje

_¿En qué paginas las encontramos para saber más de ustedes?
Caro: En nuestra página de Facebook:  (o nos buscan como “Los Reinos de Hêrion”)

_ ¿Donde se puede conseguir el libro?

Leo: Lo pueden encargar por mensaje en la misma página de Facebook o en Córdoba lo pueden conseguir en El Mundo del Libro, La Fontaine y Blackpool. En Buenos Aires solo en la librería La Porteña.

_¿Se consigue fuera de Argentina?

Leo: Por el momento no, pero hacemos envíos a todas partes del mundo. Nuestro libro ya ha viajado a Estados Unidos, Chile, México, y España.

Caro: Y pronto estarán disponibles los “e-book” del primer y segundo libro en Amazon.




_El mes que viene las podremos encontrar en la feria de Córdoba verdad, ¿En qué parte y a que horario estarán? (Bueno... esto ya paso, ¡Lo siento!)
En la feria con compañeras autoras.
Leo: Estaremos junto a otros autores de fantasía de la editorial Tinta Libre, el viernes 5 de septiembre a las 17 hrs en la Biblioteca Arturo Capdevila, en el Cabildo. Hablaremos de nuestros libros, venderemos ejemplares y se los pueden llevar dedicados.

Caro: Además, pronto realizaremos un café literario y a fines de septiembre participaremos de un evento en Buenos Aires. Si quieren saber más sobre esas presentaciones, los invitamos a que le den “like” a la página y nos sigan, para que estén enterados de todo lo que tenemos planeado.

_Muchas, muchas gracias por dedicar un poquito de su tiempo en este pequeño blog. Estoy tremendamente agradecida con ustedes por haber esperado todos estos días a para que yo pudiera entrevistarlas. Les deseo toda la suerte en todos sus proyectos y que Los Reinos de Hêrion se sigan expandiendo a nuevos horizontes

Muchas gracias a vos por el espacio cedido y por difundir la literatura local también, que mucha falta nos hace a los autores noveles y autogestinados =) Ha sido un placer responder las preguntas.


-----------------------------------------------------------------------------------------

Pero no me voy sin antes dejarles el BookTrailer



BookTrailer humildemente armado del primer libro

¿Les gustó? ¿Ya lo leyeron? ¿Lo van a leer?

domingo, 7 de septiembre de 2014

¡¡¡Ganadores del Sorteo José Kohon!!!

Con el Internet de mi parte por fion se puede revelar el ganador de este hermoso sorteo. 
Desde el cyber es muy incomodo hacerlo, sobre todo porque no cuentas con todo el tiempo que quieres tomarte y ni tampoco tienes tu taza de café a tu lado cuando preparas la lista.
Pero ya está.

Tengo que avisarles que tuve que descalificar a algunos porque no me respondían bien a los puntos, y otros porque simplemente me decían "Hola, participo del sorteo mi nombre es Carlos y te sigo en face y youtube"

Es decir, no me pasaban link ni cumplían los requisitos obligatorios...
Pero bueno, aquí hay dos que se llevaran un lindo pack de libros a casa :3

Antes de la lista quiero agradecer a José Kohon por hacer posible este sorteo, fue tan amable que no solo me envió un libro ¡sino 9! 3 para reseña y seis para sorteo, MUCHAS GRACIAS JOSÉ y también pedirle disculpas y gracias al mismo tiempo por tenerme paciencia en revelar a los ganadores.
LA LISTA
Corazon de Tinta 1 a 30

Agustina Fuente 31 a 106

constanza fernandez d´andrea 107 a 152

Brenda i 153 s 208

Mariangelica Gonzalez 209 a 249

Marga Lines 250 a 285

Fernanda González 285 a 340

Yamila Vignau 341 a 416

Camii Ledesma 417 a 457

T. Anael 458 a 513

Pao Barras 514 a 669

Fernanda Gracia 670 a 750

Pepe 751 a 826

Evelin Guevara 827 a 902

Nieves Villalon 903 a 943

Brenda Olmedo 944 a 969

Maria Antonella Martini 970 a 1070

vaani Bs 1071 a 1120

Francisco Vogt 1121 a 1211

Yurika Suou 1212 a 1246

Ylos ganadores son... 
reclamado

y...

reclamado



¡¡¡Felicidades!!! >.< >.< /(>.<)/
Tienen 3 días para reclamar el premio mandando un correo a lacalaveraintelectual@hotmail.com o a la pagina en facebook, si no lo hacen se lo volverá a resortear.
Muchas gracias a todos ustedes por anotarse, y no se pongan mal si no ganaron nada, qué seguro salto con un sorteo en cualquier momento. ;)

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.