martes, 25 de noviembre de 2014

Biografía - José Antonio Vargas López


Nacido el once de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro en Pinneberg, Alemania, José Antonio Vargas López pasa su infancia en el país centro-europeo. Cumplidos los doce años, cambia de domicilio para vivir en Santa María del Águila, el Ejido, durante su adolescencia y su primera etapa como adulto. Concluye sus estudios en Almería y es en esa época cuando baraja por vez primera la idea de escribir un libro. Tras alcanzar la edad de veinticuatro años, vuelve a Alemania, donde reside a día de hoy.  

Busca y encuentra su identidad como escritor durante sus primeras obras, en las que ya puede verse uno de los recursos más valorados por sus lectores: la letra cursiva. Ésta refleja los pensamientos de los personajes, los pilares sobre los que se sostienen sus historias. Tras pasar por el terror y la novela policíaca en «El Tormento» y «La Ciudad que nunca duerme», se produce un punto de inflexión, que se materializa en «Hijos de la Gran Catástrofe» y «Sociedad y Orden». En ellas se adentra en pensamientos filosóficos, crítica social y también ahonda en su concepto de «diferentes tonos de gris». Esto significa que no hay buenos o malos, sino puntos de vista distintos. Los comportamientos de los personajes van dirigidos en todo momento a provocar una reacción en el lector.  

Llegado el momento, decide distanciarse de manera temporal de los entornos modernos y toma como referencia la época medieval para dar forma a «Crónicas Imperiales». En ella se dan cita los elementos más valorados por las personas que han leído al autor e incluso llegan a expandirse durante las tres partes que forman la saga. La trilogía se ha encontrado con críticas muy favorables por parte de numerosos lectores y blogs literarios.  

Concluida una sátira/fábula llamada «Días Cualesquiera, en un País Cualquiera», José Antonio se encuentra trabajando en su siguiente obra. Sin título todavía, incluirá suspense y terror. 

sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña. Un verano aterrador (Ultracalavera)


Nombre: Un verano aterrador
Autor: Fabián Sevilla
Saga: Ultracalavera
Editorial: Albatros
Paginas: 128
Precio: $90.00 (Pesos argentinos)
Características del libro: Tapa blanda, brillo, sin solapas

Sinopsis:¡Unas vacaciones se transforman en la peor de las pesadillas! Luego de conocer a una enigmática niña en una playa desierta de Puerto Madryn, Gabi, Pao, Karo, Alejo, Martín, Bruno y Juanma se verán atrapados en un barco fantasma en medio del mar. Para escapar, deberán leer misteriosas cartas que relatan los más tenebrosos secretos. ¿Podrán salvarse y también salvar a otras almas en pena?


Reseña:
Nuestros protagonistas están vacacionando en una de las mejores playas de Argentina, Puerto Madryn. En uno de esos arrancones de Bruno por los celos, propone llevarlos a uno de los sitios más lindos del lugar con tal de no dejar que Julian gane puntos con Gaby. Allí conocen a Fiona, una linda niña de cabello negro y piel dorada que resulta ser muy simpática. Y no solo eso, porque aparte de simpática su vida es muy interesante.
Imagen ilustrativa
Ella  vive en un barco al cual invita a todos para que lo conozcan, los chicos emocionados por supuesto que aceptan.

Allí comienza el horror.

Al poco tiempo un incidente les ponen los pelos de puntas, luego descubren un par de cosas que los llevan a dudar de su situación. 

Al fondo del barco hay un baúl lleno de cartas que cuentan mucho más de lo que dicen.

Y los lleva preguntarse... ¿Que rayos hacen en ese barco?

Imagen ilustrativa
Como saben esta colección se puede leer salteada, puedes empezar por el libro ocho, continuar por el 1 y así... ya que son cuentos pero usando los mimos protagonistas. Pao, Gaby, Karo, Juanma, Matias, Julian y Bruno.

Me encantó el hecho de que la historia esté situada en Puerto Madryn ya que yo soy de ahí (aunque ahora no viva en ese lugar) pero me hizo sentir como más en casa. 
Al igual que con "Horror en escena" este libro cuenta otras historias aparte de la principal. 

Aunque tal vez Karo no trate serlo, sus comentarios me causan mucha gracia, se los juro, ella seria una buena comediante, sobre todo con su típico DI-VI-NO. #KAROLAMASCOOL

No voy a agregar mucho porque no quiero spoilear demasiado la historia, pero si tengo que decirles algo, me ha encantado. 

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustan las historias que tengan que ver con el mar?

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Quieres aparecer en un libro y al mismo tiempo ayudar al autor?

Tentador el titulo de la entrada ¿no?

Marcelo Montero es un nuevo autor que busca sacar a la luz el primer libro de su nueva trilogía el cual llevará como nombre "El Legado", desgraciadamente y como todos sabemos autopublicar no es para cualquiera, o por lo menos requiere ponerle el hombro con todo. Por eso pensó en una buena manera de recaudar lo que necesita y al mismo tiempo cumplir el sueño de muchos lectores... (o por lo menos el mio)

Dependiendo de la cantidad que decidas donar, tu recompensa cambiara.

Datos del libro
*Autor: Marcelo Montero 
*Editorial: Thelema 
*Tamaño: 14x20 
*Clasificación: Novela Fantástica. 
*Páginas: 168 
*Primera edición.


¿Cuales son los beneficios? *el monto que donas esta en la moneda de peso argentino*



¿Quieres ayudar?



PRÓLOGO:
Dante es un joven de diecisiete años común y corriente, que lleva una pacífica vida en una remota cuidad al sur de Buenos Aires, donde nada extraordinario podía pasar. Sin embargo, todo eso estará a punto de cambiar una extraña noche en que descubre en el patio de su casa, un extraño artefacto, más precisamente un martillo mágico. Y lo que es aún peor, pues le pertenece a un Dios nórdico… ¿sí?, al parecer, los dioses son tan reales como tú y como yo. Y lo han elegido con un propósito, ser su guardián...para ello, deberá emprender un largo y peligroso viaje hasta la mítica tierra de Asgard. Donde descubrir la verdad pondrá en riesgo su vida en más de una oportunidad, pues enfrentará todo tipo de enemigos, desde Gigantes, hasta trasgos y toda clase de bestias horrendas, que harán hasta lo imposible por impedir que cumpla con su misión. Afortunadamente no estará solo, contará con la ayuda de Hilda, una joven guerrera que actuará como guía, Frey, un príncipe elfo que se unirá a la causa, y por último, un guerrero legendario de nombre Bolgar. Todos ellos a su manera, formarán el destino de esta historia.

martes, 18 de noviembre de 2014

Entrevista exclusiva a Cristian Blanco autor de "Poseídos"

Buenas tardes a todas y todos. ¿Como la están pasando este martes? ¿Tienen alguna lectura interesante? Yo estoy con "Un verano aterrador" que por cierto, en cualquier momento cae la reseña. Por otro lado el día de hoy tengo dos razones para saltar en una pata, la primera es que Cristian Berardo acaba de sacar su segundo libro "Altrak y las pruebas del Terracóm" y por supuesto que seré de las primeras en leerlo y obvio reseñarlo (*o*)
Y la segunda noticia y la razon de que estemos todos aquí es que como habrán leído en el titulo de la entrada, he conseguido otra entrevista ¡Oh sí! se trata de Cristian Blanco (parecidos los nombres, ¿no?) escritor español y autor de "Poseídos"
Es decir, las oportunidades que me da el blog son tan hermosas, ¡Hablé con un autor de España!  Antes de empezar quiero agradecerle por la paciencia que me tuvo.  *-*



Cristian Blanco
Autor
_ Hola Cristian ¡Wow, que emoción entrevistar a alguien del otro lado de charco! ¿Podrías contarnos sobre vos? para que la gente que aun no te conoce lo empiece a hacer.

Me llamo Cristian Blanco, tengo 31 años, trabajo como gestor de cobros y vivo con mi pareja en Barcelona. En mis ratos libres procuro escribir todo lo que puedo o veo películas y series.



_ ¿Cuantos libros has escrito?

Hasta la fecha 5, aunque Poseídos es el primero que estoy moviendo más en serio.



_¿De qué trata tu obra "Poseídos"?

Es una novela englobada en el género de terror sobrenatural aunque yo creo que toca bastantes palos. Os dejo la sinopsis oficial:

¿Quién podría estar interesado en secuestrar a Harry Gorman, un hombre en estado vegetativo desde hace dieciséis años? La respuesta la tienen sus peculiares amigos de la infancia: Tommy el indestructible, Ismael quien puede abrir cualquier puerta y John que puede penetrar en los sueños de quien se le antoje. Cuando no eran más que unos adolescentes, invocaron a un ser de otra dimensión que les convirtió en superhombres pero a cambio se llevó la vida de su amigo Stan y dejó en estado catatónico a Harry. La única posibilidad que tienen de rescatar a su amigo e impedir que aquella monstruosa criatura vuelva a la Tierra será romper el sello de sus recuerdos y enfrentarse a sus miedos



_¿A qué publico esta dirigida?

Como escritor me gustaría llegar a todo el mundo que intentara leerla sin prejuicios de género. Pero si tengo que especificar diría que está dirigida a personas mayores de 16 años que les guste el misterio, el terror, el toque sobrenatural y que le gusten los personajes trabajados.


_¿Con cuál genero te sientes más a gusto escribiendo?

Siempre tiro hacia el terror con muchos toques de fantasía oscura y con personajes lo más reales posibles.


_¿Los personajes de tu libro estas basados en algunas personas de la vida real?
Inconscientemente, seguro que he cogido mucho de personas que he conocido pero reconozco que tanto Tommy como Ismael (dos de los protagonistas) tienen varios de mis defectos y son los personajes a los que les tengo más cariño.


_¿Cuál sería tu mayor sueño como escritor?

Si sueño a lo grande, diría sin duda que poder vivir de ello. Pero en España es algo practicamente imposible, así que mi sueño más cercano sería llegar a publicar y ganar lo suficiente para tener el tiempo para escribir la novela siguiente.

Mini versión de
Poseídos


_¿Te ha pasado algo extraño o raro en este proceso de creación?

No sé si cuenta como extraño pero la historia empezó como relato corto y se me fueron ocurriendo más cosas conforme escribía y la historia creció por sí sola. También perdí varias páginas del libro que no pude guardar y me enfadé tanto que estuve varias semanas sin escribir lamentándome del trabajo perdido. Luego, volví a escribir y la historia siguió por otros derroteros desconocidos a los que había pensado en su momento..



_¿En qué paginas podemos encontrarte?

Os dejo el facebook oficial de la novela que voy actualizando de vez en cuando:


También os dejo el link a la web Wattpad en donde están subidos los primeros 16 capítulos para decidir si os gusta la novela:

Este es el link directo para poder comprar la novela (por sólo un euro) a través de Amazon:


Y este es el blog personal que comparto con mi chica en el que solemos reseñar las novelas que leemos o las series que vemos, además de otras secciones:




_¿Estas escribiendo un nuevo proyecto? ¿Algo que podrías revelar?

Ahora mismo estoy trabajando (con mucha calma) en una historia de terror y ciencia ficción ambientada en un bloque de apartamentos. Es una novela mucho más directa que Poseídos y quiero que el lector sienta una experiencia cercana a una divertida película de serie B.


Cristian Blanco
_¡Muchísimas gracias de nuevo por responder a estas preguntas! desde Argentina te mandamos infinitos saludos y esperamos que sigas en este camino que tan lindas cosas trae. ¿Hay algo más que quieras agregar antes de despedirnos?

Primero de todo, agradeceros la entrevista y vuestro interés. A los lectores de vuestro blog un afectuoso saludo y si se deciden a leer Poseídos, estaré encantado de leer sus opiniones.


¡Un fuerte abrazo!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña Horror en escena (Ultracalavera)



Nombre: Horror en escena
Autor: Fabián Sevilla
Saga: Ultracalavera
Editorial: Albatros
Paginas: 128
Precio: $90.00 (Pesos argentinos)
Características del libro: Tapa blanda, brillo, sin solapas.

Sinopsis: 
Un misterio domina el subsuelo de un teatro en ruinas y Gaby, Pao, Karo, Alejo, Martín, Bruno y Juanma se encuentran allí. Juntos deberán buscar la manera de salir de ese peligroso laberinto mientras averiguan qué sucedió con el dueño del teatro y libretista, quién provocó el incendió y dónde se encuentra la actriz principal. Un horroroso secreto los espera al final del camino.

Reseña:
Segundo libro que leo de esta colección y, a ver, ¿ Por dónde empezar?
La historia comienza con Gaby Pao y Karo quienes estas últimas dos fueron citadas por la primera para encontrarse en el viejo teatro de la ciudad.
Gaby que es amante de las películas, libros e historias sueña con algún día ser una cineasta. Hacer historia en el mundo del cine, y ese teatro es perfecto para dar sus primeros pasos en ese mundo o, por lo menos sacarle algo de provecho.

Gaby les cuenta el guion de la obra al que piensa dar vida y. al terminar Pao no se siente tan convencida mientras que Karo se pelea por el papel que quiere interpretar.
Mientras las hojas pasan se suman más personajes y con ello la historia del teatro sale a la luz. lo que hace que Gaby se sienta mucho más atraída a lugar
¿Quién no se sentiría atraída a un lugar tan misterioso como un teatro abandonado que en sus días de gloria fue quemado ni nada más ni nada menos que por la estrella número uno en pleno show?
Pues sí, la historia es horrible, el pobre Mephisto destrozado e invadido por sus emociones cometió un error imposible de arreglar.
Algo sucede y nuestros siete chicos en aquel escenario, Pao, Gaby,  Karo, Juanma, Julián, Bruno y Martín caen en una vieja trampa, descienden por una larga rampa y sobre sus cabezas el techo se cierra, dejándolos encerrados y rodeados por el polvo acumulado desde aquel fatídico día.

Nadie más ha estado ahí, ellos son los únicos.

A partir de aquí, los muchachos se ven obligados a encontrar la salida gracias unos acertijos que junto a algunos guiones les darán las pistas necesarias para encontrar el fin del laberinto, pero eso no será lo único que encontraran.

Fabián Sevilla
Luego de leer “Un fantasma en mi espejo” y encariñarme gravemente con los personajes, sobre todo con Bruno, me ha pasado que al leer este, me pasó con Julián, es decir, me encariñe màs con Julian. Él y su amor por Gaby me enternece un montón, son esos pequeños detalles que le dan ese condimento que hace genial a un libro.
Fabián tiene una magnifica forma de escribir, ¡y cómo no! Si es de los autores con más éxito que he conocido.
Este libro de apenas 120 paginas no dejará que lo sueltes hasta que te lo hayas leído todo.
Lo mejor de todo en este libro fue que no solo estabas leyendo una historia, sino que varias en una. ¿Cómo? Pues, al encontrar cada acertijo, junto a él, tenían que leer un guion sumergiéndote en otro mundo y época. Cada una mejor que la anterior. Mi favorita fue la de Soraya y kabub. Wow, cuando lo lean se van a quedar boquiabiertos con el desenlace que tiene.


¿Ya lo leyeron?

Feria del libro 2014 (VIDEO)

Ayer fui a la feria del libro, noté que los precios habían subido un poco que cuando los había visto en las librerías o en Internet, pero eso no fue suficiente para que no comprara nada.
Me traje a casa "Cuidad del fuego celestial" que por cierto recién voy por el cuarto libro pero no importa.
Y el otro es "Si decido quedarme" que por cierto no podía conseguir por ningún lado, y ahora ya lo tengo en mi casita :)

Ahora les mostraré un pequeño vídeo que hice.
La música que se escucha al fondo es de la talentosa Loulouvz, también hace unas buenas animaciones.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Sinopsis de "Poseídos" de Cristian Blanco

Poseídos

Ficha técnica:

Nombre: Poseídos
Autor: Cristian Blanco
Genero:Terror
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3564 KB
Comprar en: Amazon
Idioma: Español


 Sinopsis.
¿Quién podría estar interesado en secuestrar a Harry Gorman, un hombre en estado vegetativo desde hace dieciséis años? La respuesta la tienen sus peculiares amigos de la infancia: Tommy el indestructible, Ismael quien puede abrir cualquier puerta y John que puede penetrar en los sueños de quien se le antoje. Cuando no eran más que unos adolescentes, invocaron a un ser de otra dimensión que les convirtió en superhombres pero a cambio se llevó la vida de su amigo Stan y dejó en estado catatónico a Harry. La única posibilidad que tienen de rescatar a su amigo e impedir que aquella monstruosa criatura vuelva a la Tierra será romper el sello de sus recuerdos y enfrentarse a sus miedos

sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña Un fantasma en mi espejo (Ultracalavera)

Nombre: Un fantasma en mi espejo
Autor: Fabián Sevilla
Saga: Ultracalavera
Editorial: Albatros
Paginas: 128
Precio: $90.00 (Pesos argentinos)
Características del libro: Tapa blanda, brillo, sin solapas.


Sinopsis:

El espejo que Karo eligió como regalo de cumpleaños esconde un antiguo secreto. Descubrir su secreto la hará vivir la peor de las pesadillas, de la cual sólo podrá liberarse con la ayuda de Gaby, Pao y Juanma. Y, así sabrá que, como ella, muchas otras chicas fueron víctimas de un espectro, cuyo reflejo busca una cruel venganza.


Reseña:
"Un fantasma en mi espejo" es uno de los diez libros (hasta el momento) que conforman la colección "Utracalavera" del autor Fabián Sevilla.
La historia empieza en los ensayos de una nueva obra de teatro antagonizada por Karo, una chica con un autoestima muy alto y la responsable de llevar a cabo el papel de la bruja malvada. En pleno acto se mira al espejo y dice sus lineas. 
—Espejito espejito dime una cosa ¿Existe en este reino una mujer más hermosa?

A lo que Bruno con el papel del "espejo mágico" le responde.

—Señora reina... Por falta de pago de su ultima factura, nos vimos en la obligación de interrumpir el servicio de espejo alcahuete.

Esto más sus amigos que no se toman tan en serio la obra la alteran un montón, para rematarla, Bruno (La voz del Espejo mágico) toma el espejo y empieza a correr por todos lados burlándose de quien sea. Karo tiene el corazón en la boca ya que esa antigüedad es un recuerdo de su abuelita.
Lo que se imaginan que podría pasar, pasó.

Aquí empiezan dos historias diferentes, por un lado esta Bruno el cual lo persigue la desgracia de haber roto un espejo, ¡Siete años de mala suerte! Primero como  cualquier persona se ve escéptico a creer esto, pero los comentarios mitológicos de su amigo Juanma, junto a las cosas que le suceden le hacen cambiar de opinión rápidamente.
Y por otro esta Karo que busca un regalo para su cumpleaños y encuentra un espejo mucho mejor que el que rompió el animal de Bruno.
Sin embargo descubre que algo esta muy mal, y ese algo no viene de esta dimensión.
Cosas y personajes extraños se les aparecerán a estos chicos dejándolos con las bocas abiertas.


Este libro fue como comerse un pastel a las doce de la noche con un clima perfecto y recostada en la azotea. Simplemente lo amé.
Los personajes son encantadores, hasta los que se suponen que son "malos"
Bruno a pesar de que es el chico más rudo, me cayó muy bien. Su mala suerte me hacia sentir mal a veces y, cuando trataba de hablar con Karo me sentía triste. ¡Pobre Bruno!

Karo es de esas chicas que no salen de su casa si tienen un pelo fuera de lugar, ella se arregla con lo mejor de lo mejor. Su casa es enorme y tiene trabitas de todos los colores y dibujos. Cada día  lleva un color diferente en el cabello (es amante de las tinturas) hoy rubio, mañana marrón...)
En fin, pero me he dado cuenta que no es tan altanera como pensé que iba a ser. A pesar de que recibe constantemente burlas de sus amigos Pao y Bruno, los invita a eventos importantes para ella. Incluso en una parte del libro cuando los ve se acerca y dice.

"A ustedes los dejé para el final, se ven di-vi-nos"

Es decir, al menos yo lo tomé algo así como, "lo mejor para el final"

La historia tiene personajes con los que te encariñas un montón. Algunos de ellos tienen padres separados, otros que aún discuten, otros con uno de ellos en constantes viajes... Y son tan geniales, cada uno con una personalidad diferente y única.
Literalmente este libro se lo termina en el mismo dia, es tan interesante que no lo vas a poder soltar y al ser chico cuando te des cuenta ya te faltaran cinco hojas para dejarlo ir. Un genial libro para empezar a leer al autor.

La historia esta dirigida tanto a los niños como a los que no lo son, yo la recomiendo un montón.


lunes, 10 de noviembre de 2014

Nuevo libro "El ocaso del Mundo" de Horodeski Gladys

La verdad es que no sé hasta cuando voy a seguir teniendo problemas con mi computadora, algunas veces es el Internet, otras es la compu. Creo que ya es hora de cambiarla porque desde hace unas semanas se empezo a tildar y apagarse de la nada (superpoblación de virus) fue "arreglada" como 20 veces desde que la compramos...
Y lo peor es que es mi bebé, me duele tanto, ahora estoy desde otra compu super lenta en casa (así que perdón si no contesto mensajes y cosas por el estilo) Bueno, el tema es que en mi compu de siempre tengo guardados links que me permiten agregar cosas al blog, cosa que no puedo hacer con esta compu. :c ¡PERO YA!
Luego del pequeño y patético desahogo hablaremos del tema importante en la entrada.
--------------------------------------------------------------------
Hace unos días recibí un mensaje haciéndome saber que un nuevo libro acababa de salir a la luz. Este tipo de cosas me encantan, el hecho de que alguien quiera que hablemos sobre su libro NOS HACE SENTIR MUY ESPECIAL.
Estoy hablando de "El ocaso del Mundo" de la autora Horodeski Gladys de nacionalidad española. 
Esta historia por el momento solo se la puede encontrar en formato digital por medio de plataformas como Amazon.
Abajo les dejaré la sinopsis y unos cuantos datos aparte de las redes sociales donde pueden encontrarla. ¿Que les parece si ayudamos a esta escritora con un like y algún comentario? ¿Ya habías escuchado del libro? ¿Te gusta este genero?


Ficha Técnica:
Autor: Horodeski Gladys
Nombre:El ocaso del Mundo
Editorial: Editorial Planeta Alvi
Genero: Ciencia ficción
Formato: Digital (Se consigue en Amazon)

-Pagina Web
-Facebook Oficial




Sinopsis:

En un periodo en el que todos los países del mundo compiten por ser el primero en encontrar otro planeta habitable entre las numerosas esferas del universo, un equipo de tripulantes argentinos, a bordo de la Sasha 077, realiza una expedición intergaláctica.
Una vez en el espacio la nave es succionada por un agujero negro, solo sobreviven el capitán King y la alférez Dominic, los cuales despiertan en un inhóspito planeta que se encuentra devastado casi por completo, sólo existe una pequeña zona adaptada tecnológicamente para hacer posible la vida, allí se enfrentarán a depredadores de todo tipo, desde animales evolucionados hasta seres alterados genéticamente, y no sólo eso, sino que se encontrarán cara a cara con humanos que han involucionado a formas de vida más primarias.
Descubrirán llenos de temor y sorpresa que no han llegado a un nuevo planeta, como esperaban, sino que el agujero negro los ha transportado 3000 años hacía el futuro y el lugar irreconocible en el que están, no es otro que la Tierra. Ahora, de que ellos logren sobrevivir y encuentren la manera de regresar, depende el futuro de la humanidad. Pero, cuando crean que todo está solucionado es cuando la mayor pesadilla comenzará a desatarse…comprenderán que la involución no tiene vuelta atrás sino, por el contrario, un vertiginoso avance.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella


Nombre
: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Colección: 1 (Tomo único)
Paginas: 304
Características del libro: Tapa blanda, con solapas.
Sello: Nube de Tinta

Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Mini Reseña:


Bajo la misma estrella es de esos libros que marcan un "antes y un despues" es uno de esos que no pueden faltar en tu hogar si te gusta leer. La amistad que tienen estos personajes es tan verdadera, grandiosa y graciosa al mismo tiempo que sinceramente te hace dar ganas de agarrar a los personajes, abrazarlos y no soltarlos más.

Por desgracia nada es para siempre. En algunos casos las distancias separan a las personas, en otras son diferencias que  solemos tener cada uno de nosotros... en ellos es algo más que "unas simples diferencias" sin embargo luchan contra ello para vivir la vida como SE DEBE VIVIR.

El deseo de Hazel es conocer al magnifico "Van Houten" y  Gus, tierno como solo puede serlo él, trata de concederle este deseo.

Ningún libro me había hecho llorar antes de este... pero siempre hay una primera vez para todo, ¿no?
Yo les recomiendo como no saben cuanto este libro. 
Quizá ya muchos este hartos por el tema de "sobrevalorar una historia" pero Bajo la misma estrella merece ser leído por más personas.


Espero que les haya gustado y que se animen a él si es que aún no lo han hecho.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Preludio de Altrak y las pruebas del Terracóm



La luna brilla intensamente en la bóveda nocturna y las grandiosas estrellas titilantes se hacen compañía formando las lámparas del cielo, iluminando a cada ser viviente de la tierra, bañándolo y llenándolo de su luz cálida. Pero sin imaginarlo esa noche alumbraron algo que ni ellas esperaban que sucediera.

La montaña Kalistra, se alza orgullosa ante las demás como una roca gigantesca, en un valle de verdes colores donde los pájaros cantan entonando la música de los amaneceres.

No obstante, aquel sitio de roca sólida y grandes arbustos, se muestra para cualquier humano como una tierra que se ha levantando, brindándole sombra a una gran parte del valle que está por debajo, el cual es el territorio de muchos animales y plantas de la zona. Pero, en otro plano, lejos de la vista del hombre y alejado de cualquier presencia hostil, se encuentra una fortaleza escondida en sus entrañas, con sus salidas totalmente invisibles e inaccesibles para cualquier ser que no tenga el permiso de entrar. Custodiado por guardias en cada una de sus esquinas, recubiertos de fuertes armaduras y algunos de ellos con macizas lanzas, mientras que utilizan mazas que son capaces de quebrajar huesos del más fantástico ser, y finalmente los que portan espadas de brillantes filos creadas por los mismos herreros enanos, conocidos como los más hábiles para estas actividades. Al parecer es una noche silenciosa, donde sólo el cantar de los grillos se escucha en aquel lugar.

En una de las alcobas de la fortaleza, se encuentran dos seres descansando apaciblemente en su lecho de amor, con lienzos finos que caen cubriendo los laterales del mueble de roble y sábanas de seda por encima de los cuerpos de aquellos que duermen tranquilamente. Una de las figuras tiene apariencia femenina y delicada, con sus cabellos platinados que reposan en la almohada y la otra persona tiene la forma de un hombre; ambos descansan en los reinos de los sueños donde se denota su apacible respirar que da a entender que disfrutan de su descansar y todo aparenta estar en su máxima tranquilidad, hasta que en unos instantes el silbido de un águila inunda la recámara, se mantiene por unos segundos realizando un aviso de llegada, el hombre que se encuentra tendido en reposo, abre sus ojos rápidamente, éstos están llenos de sorpresa y su color marrón amarillento brilla intensamente denotando en su rostro la expresión de un despertar repentino. Sin demoras, este ser masculino corre los finos lienzos que cubren su cuerpo, se levanta de su reposo y sin demoras se coloca una bata de color rojo, cual sangre con piedras doradas, el ser ata el cordón por su cintura para mantener sujetadas las partes de su vestimenta y se dirige con pasos apresurados al balcón de la habitación que es de color marfil.

El cielo se encuentra en su color azul talo por encima de las copas de los árboles que se mueven acariciadas por la brisa del lugar. Se ve a lo lejos un gran ave que vuela rápidamente los aires puros del territorio, de color marrón oscuro con sus ojos amarillos brillantes, el animal realiza su canto de llegada una y otra vez avisando que trae noticias, cortando el silencio que reinaba minutos atrás.

El hombre extiende su brazo en lo alto y cerrando su puño espera el arribo del águila, lentamente baja, con cada aleteo apresurado, el animal desciende posando sus fornidas garras en el brazo de aquel ser. Aquella figura que simula ser un humano, flexiona su brazo doblando el codo y llevando el puño más cerca de su cuerpo para acercar al ave que acaba de llegar, con su otra mano lentamente acaricia las plumas que van desde su cabeza al ala derecha del animal.

—Tranquila… tranquila, ya todo pasó. Aquí estás a salvo.

Menciona con voz cálida para calmar a la asustada águila.

El hombre eleva la mano izquierda al rostro del animal y sus ojos se llenan de una luz blanca brillante, intensa que destella el poder que este ser contiene y una brisa suave comienza a recorrer el cuerpo del hombre, moviendo lentamente sus atuendos y su finos cabellos blancos y largos comienzan a moverse al compás de la brisa que se incrementa lentamente.

Una luz surge desde la palma de la mano del humano y como rayos cálidos de sol, acarician el rostro del águila.

—Muéstrame lo que viste…

Los ojos del ave se convierten en los ojos del elfo, recorriendo a la velocidad de la luz cada centímetro de aquel paraje y partiendo más allá de estos territorios, donde finalmente llegan a la boca de un volcán lleno de cenizas. Dentro de él, en el centro, hay una estatua de un antiguo hombre con la boca abierta cual expresión de un grito y los ojos denotando odio; la imagen tiene un brazo extendido y su pecho hacia delante, con un pie hacia delante y el otro hacia atrás, como tratando de detener algo. Es de piedra caliza, pero no resulta ser más que una imagen abandonada en aquel territorio donde sólo pudo reinar la muerte, es el recuerdo de algo que ya acabó. El águila se encuentra volando sobre ella, como tratando de custodiarla, todo parece estar tranquilo y sólo el silbido del ave resuena como eco en aquel hoyo abandonado. Hasta que, repentinamente,


un sonido interrumpe el silencio que debería haber en aquel sitio, el ave baja lentamente y se posa en una de las extremidades del volcán y tres seres recubiertos de túnicas negras aparecen desde las sombras, caminando lentamente y elevando pequeñas cortinas de ceniza que forman el piso del lugar, las cuales avanzan hasta la estatua. Estos seres están encapuchados por lo que no es posible ver sus rostros, sólo sus labios son visibles y el resto de su cara se encuentra sumergida en las sombras de aquellos ropajes, ocultando así sus identidades.

Una de estas personas se sitúa enfrente de la estatua, otra a su derecha y otra a su izquierda, los tres seres abren sus manos estirando sus dedos, dejándolos tensos y en un lenguaje incomprensible comienzan a hablar, murmurando por lo bajo y al unísono recitan palabras en lenguas extranjeras que son incomprensibles para el animal que circunda los cielos, lentamente como levitando, se elevan cristales que se encuentran incrustados en collares de oro puro, se abren camino entre las telas de los atuendos de los infiltrados en el lugar, destellando intensamente una luz roja, incandescentes como el fulgor de un rubí se elevan hasta formar un ángulo de noventa grados con el rostro de éstos, desde las mangas de sus túnicas comienza a salir un humo negro que recorre sus brazos y conectados por sus manos va formando un circulo, lentamente el polvillo comienza a elevarse y a girar rápidamente en círculo, las túnicas se mecen y la tierra tiembla sacudiéndose de dolor, las rocas de las paredes caen fuertemente, alzando cortinas de ceniza y el aire se vuelve espeso.

El primero de éstos que está situado a su izquierda, dice en voz fuerte y clara:

—¡Yo te doy la vista del viento! —su cristal brilla destellando un fulgor más fuerte que el resto, como una centella explotando en el interior del lugar y de los ojos de aquel ser sale luz, rayos de luces incandescentes y un grito de estruendoso dolor recorre el sitio. El ave bate sus alas asustada, sintiéndose sola e indefensa, pero sabe en su interior que aún no puede huir y mucho menos delatar su posición.

La figura del hombre se alzaba de dolor, pero en unos instantes el ser levita por los aires y tras pasar unos segundos, cayó y de la estatua, desde sus ojos, salieron dos rayos de luz iluminando aquel paraje oscuro. Al cesar esos destellos, sus ojos se encontraban llenos de un brillo plateado y se podía ver en su rostro dos líneas de sangre que bajaban recorriendo sus mejillas y las comisuras de su boca.

A su vez, alzó la voz el hombre situado a la derecha:

—Yo te doy el tacto de la tierra, que todo lo siente.

El cristal brilló intensamente y unos rayos platinados que surgieron de la entrañas de la tierra, que se estremeció como si un terremoto la azotara; subieron por los pies y recorrieron cada centímetro de la figura que estaba en esa posición hasta llegar a su cabeza. El ser quedó inmóvil y los rayos bajaron de nuevo a la masa terrestre, recorrieron el camino directo a la imagen como gusanos eléctricos que se arrastran por sus pecados

y comenzaron a subir, tocando cada rincón de piedra hasta llegar a la punta de su cabeza y allí se desmaterializaron, el silencio recorrió por unos segundos más el lugar y lentamente la estatua comenzó a moverse, sus dedos y sus pies, su cabeza, finalmente, aquella roca, estaba con vida y una sonrisa sarcástica se dibujó en el rostro de piedra. Alzó su mano derecha y la movió llenándose de orgullo y de gloria, luego bajándola miró al tercero que estaba parado en frente de él.

—Necesito la carne.

El tercer hombre inhaló aire llenando sus pulmones, su pecho se expandió y con voz fuerte y masculina exhaló diciendo:

—Yo te doy mi sangre para que tengas la carne del animal.

El tercer collar brillo intensamente y desde una de sus manos una grieta se abrió y sangre broto por ella, elevándose por los aires, controlado por una magia oscura y sin que una gota caiga al piso se dirigió hacia la estatua que extendió su mano, finalmente la roja sangre terminó de surcar los aires en su camino diabólico y tocó la yema del dedo del hombre de roca y con un destello dorado comenzó a dejar caer la piedra y revelando

la carne que estaba debajo de ella centímetro por centímetro y un ser de cabellos oscuros, negros como la noche, brotaba de allí. Una risa maléfica colmó el sitio y poco a poco caían los pedazos de piedras que cubrían aquel ser, desplomándose, levantando el polvo del suelo y el último hombre cayó de rodillas, desgastado y sin fuerzas. El círculo de oscuridad se desvaneció, el hechizo estaba culminado, la maléfica figura que había renacido extendió sus brazos y rio fuertemente en un acto de victoria.

Tras aquel hecho, el renacido dejó de reír y sus ojos se llenaron de un destello violáceo oscuro y de sus dedos brotaron largas uñas y su piel lentamente se fue volviendo escamosa, de un color oscuro como la noche con tintes violetas, el ser se dobló de dolor, agarrándose el abdomen y quedando agachado como un animal, sus brazos se convirtieron en patas al igual que sus piernas, su cabello volaba fuertemente por los aires y se extendía por su columna, desde sus omóplatos brotaron uñas que lentamente crecían como formando alas, mientras su pelo se alargaba cada vez más y finalmente tomó la forma de una cresta que terminó en la cola de un reptil, el cual crecía de tamaño rápidamente. Sus rojos labios se volvieron escamosos, sus dientes eran afilados como los de un tiburón, sus ojos se convirtieron en ojos de serpientes y su nariz se alargaba formando

un hocico, finalmente, aquella bestia dejó de crecer y mostró lo que era en realidad, un enorme dragón que extendió sus alas, cubriendo con ellas a sus libradores.

—Debo fortalecerme ahora.

El pájaro asustado extendió sus alas y aleteó rápidamente elevándose por los aires y sin demoras salió abandonando el lugar y surcó los cielos regresando al palacio de donde había sido enviado. En última mirada hacia abajo el animal pudo ver cómo el gigantesco dragón se esfumaba formando una gran nube negra que rápidamente desapareció, no dejando rastros de él ni de aquellos que lo hicieron renacer, trayendo de nuevo la oscuridad y la maldad a Overy.

Rápidamente la vista del ave volvió a recorrer los lugares en sentido contrario y retornando a la fortaleza hasta llagar a los ojos del humano que está en el balcón, dejando así que el hechizo de videncia termine en aquella alcoba y el rayo de luz de la palma de la mano del elfo cese, y mientras este baja su mano, el fulgor de sus ojos se apaga lentamente.

—Ya, quédate tranquila, aquí estarás bien, hay que avisar al resto.

El ser dio media vuelta en su posición y se dirigió hacia adentro rápidamente, mientras en cada paso las finas telas de su vestimenta acarician el piso del lugar y sus largos cabellos son mecidos lentamente por la tranquila y pasible brisa que acaricia el blanco rostro del rey.

—Todo ha comenzado ya es hora.

©J.C.Berardo
 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña Gothic Doll


Nombre: Gothic Doll
Autora: Lorena Amkie
Colección: 1/3
Editorial:  Planeta
Paginas: 456
Características del libro: Tapa blanda, con solapas.
Temática: narrativa / novela juvenil / vampiros / misterio

Sinopsis
A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba. 

Reseña

Maya es una adolescente que de pronto y sin previo aviso despierta en una sucia y oscura habitación vieja que se cae a pedazos aparte de estar abandonada.
No sabe como llegó, cuanto tiempo pasó ni que hace allí, lo único que tiene claro es que algo no esta para nada bien.  Trata de recordar, pero nada se asoma en su memoria, está mareada y muy lastimada, ni siquiera tiene las fuerzas necesarias como para levantarse he inspeccionar el pequeño y desagradable lugar.


Con un gran esfuerzo logra abrir la puerta y salir a la luz del sol, lo primero que nota es que está en un barrio "malo" uno de esos repletos de delincuentes, con casitas viejas y gente que le da igual si alguien se esta muriendo a su costado.

A pesar del dolor que no la deja pensar con claridad, Maya da por hecho que ha sido victima de una violación, ya que su ropa ya no es eso, sino más bien un poco de trapos rotos.

La primera mitad del libro ella nota pequeños cambios en su vida cotidiana, "mejor memoria, agilidad, fuerza" pero tanto ella, como su pobre madre lo atribuyen a algún tipo de "efecto secundario" o "secuela" producto de la mala experiencia.

Luego de que por fin Maya logra llegar a su casa, básicamente la madre se la pasa cuidándola como si fuera una bebé, su hija la entiende y trata de calmarla en casi todo el libro.
A esto le siguen sesiones con el doctor, el psicólogo... con varios incidentes hay que agregar.

Maya sabe que algo ha cambiado desde aquel día en que despertó en ese desagradable lugar, pero no puede entender qué. Para colmo no recuerda absolutamente nada de lo que pasó la noche anterior. Los rumores en la escuela no ayudan para nada. 

Este libro al principio me pareció un poco "lento", es decir, cada rato nuestra personaje principal repetía lo mismo. "ayudar a a mamá, pensar que pasó la noche anterior" y sí, es bueno que nos aclaren ciertas cosas, pero cuando se usan  tantas hojas para decir lo mismo... (me he tardado casi dos meses en leer 180 paginas)

Bueno, pero a partir de la segunda mitad... oh por Dios, juro que allí ya no podía dejarlo, como ya sabes lo básico lo que sigue es genial. es tan, interesante.
Por ejemplo... Maya descubre tantas cosas que te hace querer que no termine nunca el libro. Ya en el ultimo capitulo, cuando cierto suceso esta pasando, la verdad es que no entendía porque, ÉL hacia eso, ¿Por qué no solo desaparecía y ya? sin embargo, cuando las piezas encajan... ¡¡¡UAU!!!

Me ha encantado tanto esta autora que ya estoy en busca de la segunda parte.


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Coincidimos en algo?

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.