martes, 24 de marzo de 2015

Entrevista exclusiva a Gabriel Sosa autor de El Quinto Conjuro

¡Uh, mira como se mueve!
Segunda entrevista publicada este mes y aún nos falta una más. ¿Qué, cuá.. dónde? Esta vez es turno del señor Gabriel Sosa. Este escritor se ha sumado a nuestra lista de autores entrevistados y ya les digo que tiene un excelente sentido de humor. Me he divertido leyendo sus respuesta y espero que ustedes las disfruten tanto como nosotros, ¡Pues aquí va! 




_ Hola, muchas gracias por haber aceptado esta mini entrevista y por dedicar un poco de tu tiempo con nosotros, ¿Nos podrías contar un poco sobre vos para conocerte mejor?

Bueno, no sé por donde empezar, mmm, mejor por el principio ¡¡jajaja!! Mi nombre es Gabriel, vivo en Buenos Aires, ciudad donde nací, hace 37 años. Me dedico al arte desde muy chico, aunque no provenga de una llamada "Familia de Artistas" pero sin dudas mi familia y entorno contribuyeron mucho en el inicio de mi carrera, ya que siempre estuve muy ligado a lo creativo, desde el dibujo, la pintura e incluso las artes escénicas. Toda mi infancia la pasé en un club de barrio, donde obvio, el deporte era lo primordial y yo realmente no me hallaba, pero allí hubieron dos maestros de pintura y dibujo, así que después de probar natación, basquet, judo, etc. me incliné por las artes plásticas. Tenía 10 años y mi viejo, enseguida notó algo que él llama un "talento innato" así que dibujaba todo el tiempo e incluso, pintaba los carteles de publicidad en la cancha de basquet, y a pesar de ser un club deportivo, la cultura estaba muy presente, porque para carnaval se hacían verdaderas puestas en escena donde todos los socios actuaban, hacían números coreográficos sobre un gran escenario, con luces y escenografías (lo más parecido a un teatro posible) y ahí me largaron a actuar. La cuestión es que, a diferencia de muchos, que por aquella experiencia se inclinaron por la actuación, yo descubrí la realización escenográfica y empecé haciendo los decorados de los festivales del club, hasta llegué a trabajar en el teatro Astral, ¡¡en plena calle Corrientes!! ¡Bah! "trabajar..." tenía 14 o 15 años y ayudaba con la utilería, ¡me fascinaba ese mundo detrás de patas! Y casi sin darme cuenta empecé a ver e imaginar que todo podía ser representado sobre un escenario.

_ ¿Desde cuándo escribís? 

No tengo registro en mi memoria de cuándo empecé a escribir, porque siento que escribo desde siempre, pero sin dudas, a los 16 años, fue el momento bisagra donde decidí que quería hacer esto para siempre; a esa edad, escribí mi primera obra de teatro!! Era una comedia musical, totalmente cantada (30 canciones en total), una obra con mucha magia y fantasía, y me permitía volar con la escenografía y el vestuario que eran muy coloridos. Corría el año 95 y conocí al director musical de "Drácula": Ángel Mahler. Le hablé de mi obra, y él, que fue muy generoso, me dijo que me iba a ayudar como pudiera, la cuestión es que dos años después estaba estrenando mi obra musical, con arreglos y dirección musical de Ángel Mahler... ¡Estaba feliz! recorrimos muchísimos teatros con un elenco de más de 20 actores, fuimos a Necochea y participamos de la Fiesta Nacional de espectáculos para niños, e hicimos temporada en el prestigioso teatro Avenida de Capital Federal.


_ ¿Siempre te gustó leer, o al principio no te llamaba mucho la atención? 

La verdad, es que mi vínculo con la escritura viene del teatro, siempre escribí textos teatrales, siempre imaginé escenas que pudieran ser representadas. Cuando veía una obra de teatro me daban ganas de hacer eso, como autor, como escenógrafo y también como director. En cambio la lectura siempre tuvo más que ver con el placer de leer por leer, aunque muchas veces, al leer una buena historia, fantaseaba con adaptarla y llevarla al teatro... Bueno, de hecho lo hice con algunos libros clásicos. 


_ ¿Qué géneros literarios te gustan más? ¿Cuáles han sido los escritores que han marcado tu vida?

Desde siempre me gustaron las aventuras, de chico me gustaba "Moby Dick", "Las aventuras de Tom Sawyer" me atrapaban, pero mi favorito es Julio Verne. Me encantan sus historias, esos personajes son geniales... Hoy por hoy leo mucho novelas históricas, la saga de Los Reyes Malditos es de mis favoritas, del francés Maurice Drüòn... Mucha literatura relacionada con los caballeros templarios ocupa bastante lugar en mi biblioteca... No sé si un escritor en particular me marcó la vida, lo que sí hay algunos libros que fueron fundamentales para mí. Además de "20.000 leguas de viaje submarino" y "La vuelta al mundo en 80 días", agregaría algunos de García Marquez: "Relato de un náufrago" y "El coronel no tiene quien le escriba".


_ Si tuvieras que decirnos tus libros favoritos ¿Cuáles serían?

¡Uy! Creo que sin querer te contesté antes ¡¡jajaja!!


_ ¿Cuántos seudónimos tienes y cómo te llamas en verdad?

Mi nombre real es Gabriel Sosa y lo utilizo como Autor y Director teatral, pero tengo un seudónimo, que en realidad es un apodo de la infancia: Goti. Siempre me llamaron así en mi familia y en el club, y ese sobrenombre lo utilizo como escenógrafo y realizador. Más que nada porque me sentía incómodo si en el programa de mano de la Obra de teatro estaba mi nombre por todas partes, ya que era el autor, el director, el coreógrafo, el escenógrafo y el realizador de vestuario, así que opté por sintetizar de la siguiente manera: un obra escrita y dirigida por Gabriel Sosa escenografía y vestuario Goti


_ ¿Cuántos libros has escrito? 

Escritos, escritos... un montón!! pero la mayoría están esperando salir a la luz en algún momento, ya que, publicados, sólo tengo estos dos primeros libros de la Saga El Quinto Conjuro. También tengo varias obras de teatro (Comedias musicales) estrenadas, y un montón más escritas.


_ ¿Nos podés contar algo raro o gracioso que te haya pasado mientras escribías?

Mmm.. No, raro o gracioso no. Tal vez curioso... Lo que me pasó es darme cuenta que tal vez la frase disparadora de la historia (o sea, la idea inicial que me llevó a desarrollar el libro), al final, quizá terminó siendo una cosa secundaria, o dicha al pasar, pero sin lugar a dudas, su existencia fue lo que dio lugar a todo lo otro.



_ Cuéntanos de tu libro "El Quinto Conjuro" ¿de qué va? ¿a qué publico va dirigido? 

Bueno... a ver, El Quinto Conjuro es una Saga de género fantástico, donde la magia está muy, pero muy presente. Se trata de la historia de una princesa, y cada libro narra las diferentes etapas de su vida. Creo que esto lo vuelve interesante tanto para grandes como para chicos. En los dos primeros libros la princesa nace y protagoniza las aventuras típicas de la infancia, rodeada de un montón de personajes que van generando empatía con los lectores. Ya en el libro 3, nos encontramos con que la princesa entra en la adolescencia, con los desafíos para los padres que esto implica. Y creo que cada uno se identificará con ella o con los padres, según su edad.


_¿El Quinto Conjuro es una saga o autoconclusivo? 

Se trata de una Saga de 5 libros en total. Los dos primeros ya están publicados y a la venta, el 3ero está actualmente en proceso de Edición.


_ ¿Cómo nació la idea para esta historia? 

Charlando con mi hija. Se me ocurrió que era un buen argumento para una obra de teatro, pero después se volvió demasiado complejo para llevar a escena, por esto decidí darle formato de libro, de esta manera todo sería posible, ya que para la fantasía no hay límites. 



_¿En qué redes sociales podemos encontrarte? 

Tenemos una fan page 

Estamos en Twitter como @elquintoconjuro 

Además pueden buscarnos en Instagram

También los invito a visitar una página muy interesante, en donde los lectores publicaron opiniones acerca de la Saga: 




_ ¿Dónde podemos comprar tu libro? 

El libro se consigue en todo el país a través de la web de la Editorial:  (en físico y en ebook) 

Y en Buenos Aires está a la venta en todas las sucursales Distal Libros


_¿Cómo fue tu experiencia con la editorial? 

Fue toda una experiencia. No tenía idea de todos los pasos que implicaba la publicación de un libro. Lo que más costó fue el diseño de tapa, pues tenía que ser una síntesis en imágenes de toda la Saga; además yo estoy en Buenos Aires y la Editorial en Córdoba, y el contacto por mail o telefónico no es lo mismo que el cara a cara, así que el desafío fue aún mayor. Pero estoy más que satisfecho con el resultado.

_¿Estás escribiendo una nueva historia? ¿Algún dato que puedas revelar? 

En este momento continúo escribiendo los otros tomos de la Saga.


_ Antes de despedirnos quiero que sepas que te agradecemos un montón el que estés aquí, compartiendo estas respuestas con nosotros. ¿Hay algo que quieras agregar?

Sí, les dejo un fragmento de "El Quinto Conjuro 2, desde el pasado hacia el mar" Gracias por la entrevista. ¡Espero que lo disfruten!

—¿Lo viste? ¿Es el mar, verdad? —le preguntó la princesa, esperanzada. 
—Si, Rosalí, es el mar... —le contestó, su amigo sorprendido—. Es el mar, y la costa está a cientos de kilómetros de aquí. ¿Cómo lo descubriste? 
—Siempre que puedo vengo y trato de ver lo más lejos posible... —le dijo, melancólica—. Trato de ver esos lugares lejanos, trato de imaginar que estoy ahí.  
(...) 
Era difícil ver el mundo como lo veía esa niña de doce años: tan libre y prisionera a la vez. El reino era lo suficientemente vasto para que cualquiera se sintiera libre. De hecho, la mayoría de los habitantes, nunca habían salido y no conocían el mar, pero si quisieran hacerlo, podrían irse sin ningún problema. 
La libertad es poder hacer lo que deseamos, más allá de que lo hagamos o no.

¿Qué les pareció?, ¿ya conocían al autor o a los libros? 

lunes, 16 de marzo de 2015

Entrevista exclusiva a Gladys Horodeski


El gif de hoy.
Buenos días a todas y todos, esta mañana ha amanecido nublada y por lo tanto muy agradable. Si algunos prestaron atención, ya publicamos la reseña del libro de esta escritora ¡Por Dios, me he puesto en campaña de leer más ciencia ficción! ni siquiera sé porqué no lo hago, es decir, ¡Es tan genial! y el libro de esta mujer me hace querer empezar ya.
¡Horodeski ME HA DICHO QUE SÍ A UNA  ENTREVISTA! ¿No es genial?


_Hola Horodeski, ¿Sos argentina? ¡Que orgullo nacional! como argentinos te aplaudimos al sumarte la comunidad de escritores. ¿Nos podrías contar un poco sobre vos? 

Muchas gracias, sí, sí soy argentina, la confusión de mi nacionalidad surge porque la Editorial Grupo Planeta Alvi es de España. De mi ¿qué podría decirles? Bueno, creo que algo importante es que nací en la provincia de Misiones y aquí el género Ciencia Ficción es escaso o nulo, así que no sé qué recepción tendrá mi novela. Otra cosa, escribo desde muy chica y es la primera vez que me animo a mandar un manuscrito a una editorial.

_¿Quién fue el responsable de meterte en el mundo de los libros?
Bueno… yo desde muy chica leo muchísimo, creo que no hubo una persona responsable de hacerme lectora y posteriormente escritora, sino que fueron las circunstancias tuve una infancia difícil y leer siempre fue la salida, encontrar en cada libro un mundo paralelo en el cual refugiarse del mundo real, creo que todo pasa por allí. En todo caso hoy agradezco a esas circunstancias adversas que me impulsaron a encontrar ese lugar maravilloso que es la ficción.

_ ¿Cuantos libros has escrito?
Novelas escribí unas cuantas, en su mayoría del género fantástico, cuentos también tengo muchísimos, pero publicados hasta ahora está es la primer novela, y participe con un cuento en la antología “Boulevar literario” de Editorial Rosario en el 2013. 

_¿Sos de esos autores que esta rodeada de futuras ideas y borradores a medio escribir? ¿De esos que esta en un proyecto y de pronto otra idea ataca y necesitas plasmarla en algún lado para no olvidarla?

Solía serlo, ahora con la facultad y el trabajo me queda poco tiempo para dedicarle a esta actividad que tanto me gusta, así que le robo un poco de tiempo al sueño para borronear ideas. Lamentablemente el tiempo es tirano y muchos borradores se quedan en ese estado sin que pueda volver a ellos en mucho tiempo.

_¿A que escritor admiras?
Bueno, tengo varios que van desde Edgar Alan Poe (con sus policiales terroríficos) a García Marquéz ( Con su realismo mágico),Issac Assimov (que con sólo nombrarlo ya nos remite a la Ciencia Ficción de la buena), pero el que no deja de sorprenderme en cada historia, que no es tan canónico como bestselleresco, es Stephen King, creo que es de esos que narran tan bien algo que el final no importa en absoluto porque lo más interesante está en ese suspenso que te lleva en vilo por cada línea, creo que sus libros son adictivos, me considero una adicta a ellos.

_Cuáles son tus géneros preferidos?
Bueno, por supuesto que Ciencia Ficción es uno de mis géneros favoritos, también me fascina el terror y lo fantástico. Si es posible la mezcla de los tres en una misma obra, mucho mejor.



_¿Te gustaría escribir algún libro a duo, es decir con alguien más?
Y… trabajar en equipo es un doble esfuerzo, pero creo que la típica frase “dos cabezas piensan más que una” es verdadera, por tanto los resultados seguro serían mejores si me sentara con alguien más a crear algo, me parece también que sería muy divertido.








_ Cuéntanos un poco sobre tu obra, ¿De qué trata?


La novela en sí surgió mientras leía un libro, cuando estaba en 3º año de la secundaria, sobre la teoría de evolución, en el texto explicaba que la humanidad no siguió evolucionando porque no se les hizo necesario seguirse adaptando a las condiciones del planeta, es decir las condiciones eran las adecuadas para ese estado de evolución al que había llegado. Bueno, a partir de esta idea yo me quede pensando ¿Qué pasaría sí , de pronto, las condiciones se alterasen a tal grado que obligase al ser humano a readaptarse?,¿En qué evolucionaría?, Allí pensé en ¿Cuáles condiciones deberían variar y en qué medida para que la evolución sea necesaria? A partir de ello fui investigando más al respecto. Así la novela trata sobre un grupo de tripulantes argentinos, en un futuro no muy lejano, 2025, que van en búsqueda de un nuevo planeta porque la Tierra está cambiando sus condiciones y la vida se está haciendo insostenible, lo que hacen es llegar a un futuro distante, donde los seres humanos y los animales han evolucionado a formas impensables producto del cambio de las condiciones sobre la superficie terrestre. Allí los sobrevivientes de la expedición se enfrentaran a todo tipo de peligro. Les adelanto que la novela tiene mucha acción, excepto por las primeras páginas en las que se hacía necesario describir para entrar en tema.

¿Qué les pareció? ¿Ya escucharon de su libro, lo leyeron?

viernes, 13 de marzo de 2015

Dunken publicara un nuevo libro ¡Y yo participo!

Esta noticia me llega al corazón, lo toma entre sus manos imaginarias y le da varias sacudidas haciéndolo acelerar hasta más no poder. Pero antes de contarles esta maravillosa noticia les diré que es ROI (Recepción de Obras Inéditas)

La editorial argentina de autores independiente Dunken, editorial donde se publicaron títulos como Alma de héroe y corazón de rey, Castillos de arena y  La torre de la observación tiene una seccion donde personas como yo pueden mandar sus escritos (ya sean poemas, relatos cortos o hasta libros enteros) ellos los leen y elijen a un numero determinado de personas para que salgan en la compilación que ellos hacen. En otras palabras, los publican gratis. Si así es ¡No pagas ni un peso desvalorizado!


Juro que cuando abrí el correo y vi que tenia un mensaje de la editorial donde decía que había sido seleccionada casi me caigo de la silla, pero no una vez sino como cinco!

Y no solo en un libro ¡¡¡sino en dos!!! Es como si alguien allí arriba me hubiera señalado con el dedo de la suerte (?) 

En uno saldrá una poesia y en otro un cuento cortito.

Sólo tenia que volver a leerlo, corregir si veia algo mal y esperar a que los demás ganadores hicieran lo mismo.

Ahora los libros estan en imprenta y quizá en un mes ya estén saliendo al publico.

Es tan gratificante las oportunidades que un blog te puede dar, por eso Calavera Intelectual te quiero como a mi hija jaja.

Cuando tenga los libros en mi poder, les sacaré fotos y las compartiré con todos ustedes, ojala muchos se anime a participar.

----------------------------------


¿Te interesa ROI? si quieres participar es muy sencillo, ingresa a este link y deja volar tu imaginación ¡Si yo pude, como no vas a poder!




domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña El principito


Nombre: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Sinopsis:
Saint-Exupéry escribe esta historia de amor y ternura sin igual, en el que posiblemente sean los niños los que mejor puedan entender su bellísimo mensaje.
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados, los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre. Esos sentimientos que a medida que crecemos vamos dejando atrás.

Mini comentario:

La historia trata básicamente de un pequeño ser que viene del espacio y que a medida que la historia avanza te va contando todas sus anécdotas llenas de mensajes curiosos.

Imagen tomada prestada de
Google Imágenes
Esta tarde (15/01/15) me dije... "¡Basta, tengo que saber de qué se trata esta historia"! así que  henos aquí.

El principio es un pequeño extraterrestre que en su viaje por el espacio llega a varios planetas donde conoce a seres muy diferentes en su forma de ser.

Al viajar tanto se da cuenta que no sabe mucho, y que algunas cosas que él pensaba que eran únicas en realidad no lo son.

Una historia que no me gustó mucho la verdad. Muchas veces he visto el libro en las tiendas o escuchar  maravillas sobre él de prácticamente todo el mundo. No había un blogger o lector que no conociera. Sin embargo no me convenció, quizá sea porque lo leí ya de vieja.
Pero seamos claros. Para un niño esta muy bien, sin embargo si sos adolescente o mayor seguro te dormís a la mitad.




:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.