sábado, 18 de julio de 2015

Reseña. Una estrella que no se apaga

Título: Una estrella que no se apaga
Autores: Esther Earl, padres y amigos.
Páginas: 320
Sello: Nube de Tinta
Prólogo: Jhon Green

Sinopsis:
Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esthe r era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New YorkA Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.
Reseña:
Esther es una niña que apenas a los 12 años es diagnosticada de cáncer de tiroides.
El libro cuenta su historia a través de cartas, entradas en blogs, dedicatorias, e-mail, y un diario intimo. A Grace le encanta dibujar y escribir, lo creativo, el amor de sus padres, el de sus amigos y la fé en que Dios le tiene algo deparado la mantienen "feliz". Sin embargo Cada cierto tiempo tiene una que otra pequeña recaída.

Me imagino que la mayoría aquí conocen  "Bajo la misma estrella" Jhon Green aparece en el libro varias veces, algunas es nombrado y en otras esta ahí.

El libro al principio cuenta cómo era Esther, más a delante ella misma relata algunas vivencias y de vez en cuando aparecen archivos publicados por sus padres en la web. Al final del libro se puede encontrar unos borradores inconclusos de historias que ella escribía.

El libro fue una agradable lectura. La edición es una de las más bonitas que conozco. En su interior se encuentran fotos y las paginas cambian de color según lo que estés leyendo, sin mencionar los dibujos de estrellas por todos lados.

lunes, 6 de julio de 2015

Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m. de Elisa Cotarelo

Título: Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m.

Autora: Elisa Cotarelo

Número de páginas: 441

Genero: negra/policiaca

Enlace donde se vende: amazon

ISBN: B00YH8774S

Precio: 0,99 euros

SINOPSIS:
En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver de un hombre de mediana edad en estado de momificación.
El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto.
El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez.



BIOGRAFIA:
Me llamo Elisa Cotarelo, soy natural de Vegadeo (Asturias) aunque desde hace algunos años resido en Vigo (Pontevedra).
Durante 23 años he trabajado para el Estado español como Inspectora de Policía y actualmente me encuentro jubilada por enfermedad.
Entre mis hobbies, ocupando el primer lugar está la escritura. En segundo, la lectura. Soy fan de autores españoles como Carlos Ruiz Zafón y María Dueñas. También de Gabriel García Márquez. Puedo leer casi cualquier género literario, pero tengo preferencia por la novela histórica y por la novela negra.

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.