Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: De Magic Islandn a San Land Bienvenidos al fantástico mundo de Akira Toriyama


Nombre: De Magic Islandn a San Land Bienvenidos al fantástico mundo de Akira Toriyama 
Autor: Igor Gobbi 
Tipo de lectura: Informativo 
Características: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 156 
Editorial: Océano 

Cortesía de la editorial 

Sinopsis:
Este libro está dedicado a todos aquellos que quieren saber más sobre un autor de tebeos con mayúsculas conocido en todo el mundo: Akira Toriyama. Sus manga (juzgados en su momento por algunos como demenciales y grotescos) son considerados actualmente como fascinantes y épicos, mientras que sus anime han conquistado a toda clase de público, obteniendo por doquier un éxito comparable sólo con el obtenido en su patria. ¿Cuál es con exactitud su trabajo? ¿Cuáles son sus obras más conocidas y cuáles las inéditas? ¿Qué hace en el tiempo libre? ¿Quién es Akira Toriyama.

Reseña: 

Debo decir que esta reseña la estoy escribiendo un domingo 20 de marzo exactamente a las 23:01 Hace segundos acabo de terminar la lectura de este libro, por lo tanto tengo todo muy fresco en mi mente. Por supuesto que el día que la publique será otro ya que no tengo Internet en casa :(

De Magic Islandn a San Land es un libro que nos ofrece datos del mangaka más emblemático y reconocido mundialmente. Sí, hablamos de Akira Toriyama. 


Antes de comentarles que tal es contaré que la semana pasada fui a Córdoba, y en una tienda de comic vi otro volumen de esta colección pero a diferencia del mío, el que me encontré se refería a Rumiko Takahashi, en mi opinión, LA REINA DEL MANGA. Si Toriyama es el rey, Rumiko es la reina. Para los que no la conozcan es la creadora de Ranma ½ y de Inuyasha. Series que marcaron mi infancia. 

Siguiendo con mi opinión respecto al libro en cuestión que vengo a reseñar, debo decir que tiene mucha información. Se habla de todas, absolutamente todas las series que Toriyama ha publicado desde sus comienzos como mero aficionado hasta su obra cumbre que es Dragon Ball. La cual ha servido para muchos como inspiración en otros trabajos. 


Se toca el tema de lo inocente, del erotismo y de las peleas. Cosas tan diferentes pero que Toriyama las usa como sus armas para defenderse a la hora de contar sus historias. 

El libro tiene varios datos curiosos, por ejemplo, hay uno que no me había dado cuenta sobre el papá de Bulma: El querido padre de nuestra Bulma inventó las capsulas contenedoras con el objetivo de ocultar sus revistas pornográficas de su mujer. Yo no recordaba esto la verdad jaja. 

También se hacen mención sobre el significado de los nombres, pero no hablo el de los vegetales. Por ejemplo: 

Chi Chi: Tetitas. 
Bulma: Bragas. 
Crilin: Pelado. 

Y la lista sigue pero no quiero sabotearla. 

En este volumen nos encontramos con los primeros pasos de Akira, cómo fue que llegó hasta su posición actual. Nos cuenta sus fracasos y su insistencia para ser aceptado en el mundo del manga

¡Juro que no sabía que el mangaka había escrito y dibujado tantos mangas! Tiene más de un puñado de ellos. 


Al final del ejemplar nos encontramos con una lista ordenada cronológicamente de los mangas que ha hecho hasta el momento. Movía las hojas y estos seguían y seguían. La verdad es que no perdía el tiempo. 

En una parte habla sobre el origen de Dragon Ball. Primero publicó Dragon Boy, que era el prototipo de esta serie. Que prácticamente ya te contaba la idea principal de lo que sería DB. 

Akira Toriyama se caracteriza por tocar temas eróticos, y un claro ejemplo de ello es la joven Bulma. Que se la define como una lolita, una mujer joven consiente de su recién floreciente belleza y que usa eso para aprovecharse de los hombres libidinosos. 


Algo que no se dejaba de repetir en varios capítulos es el interés de Toriyama para con las series EEUU. Muchos de sus trabajos están inspirados en series como por ejemplo de Disney o de personajes de DC comics. Jaja. 

Pero por supuesto que no todo su trabajo contiene elementos Yankees. Siempre encontraras referencias a su cultura, por ejemplo, los Dragones. Los Dragones son el máximo símbolo de sabiduría y poder. Y ¿se acuerdan de quién concedía los deseos? O ¿Para qué tantos viajes y peleas? 

La verdad es que no sólo habla de DBZ, también tenemos datos de Dr. Slump, que seguro muchos aquí lo recordaran con nostalgia. 

Tengo que decir que fue una lectura muy agradable, lo leí en un fin de semana frío. Me hizo reír y darme cuenta de varias cosas que había pasado por alto pero también me informé de la cantidad de mangas que existen de él. 

Creo que para una persona que esté detrás de todo este tema del anime le va a encantar. Es una joya, a mí me gustó ya que soy una gran fan de DBZ

Me quedo con las ganas de leer sobre Rumiko Takahashi, quizás más a delante pueda. 

¿Qué opinan? ¿Lo leyeron? ¿Qué series conocen de Akira Toriyama?

Comentarios

  1. Hola que hermosa esta el libro, me encanto la reseña que hiciste, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo desde hace tiempo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernanda! Muchas gracias! Ahora estoy desde un celu pero apenas tenga una compu te sigo.

      Eliminar
  2. Yo también soy fan de DB y creo que este libro hay que tenerlo sí o sí... será un precioso recuerdo para el futuro¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola. No lo conocia pero pinta muy bien.
    Me gusta mucho el manga. De hecho yo escribo Como ser un ninja, jejeje.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Wow que bueno!
      Muchas gracias por quedarte, ahora estoy desde un cel pero apenas tenga compu me paso por tu blog :D

      Eliminar
  4. Este libro no lo conocía pero mi pareja es muy fan de Akira Toriyama, y gracias a él yo también me he vuelto fan así que no me importaría descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft