jueves, 31 de marzo de 2016

Entrevista a Leonel Alvarez Escobar

Estoy muy contenta porque hoy voy a publicar una entrevista que hace dias quiere ver la luz, sin embargo los tiempo no me han dejado. El profesorado ya empezó, mi tiempo es menos que el de antes y debo encontrar rinconcitos a duras penas para poder publicar algo D: 
Pero eso no importa, depues de todo fueron lindas vacaciones las que tuve.
Bueno, ya sin más, quiero darle las gracias a Leonel Alvarez por confiar en este blog, por mandarnos su obra que ya leímos y reseñamos, que por cierto fue una lectura que conmociona.

Para leer la reseña AQUÍ

Entrevista

_Sombras y Conjuros es el primer libro de tu trilogía Bautisimo, el cual disfrutamos y que ya tenemos reseña. ¿Contanos, de qué trata este libro?



- Hola a todos los lectores del Blog! Gustazo el mío. Para mí ha sido muy difícil decidir que

Sombras y Conjuros” sea el primero de una Trilogía armada completamente en mi mente. El libro intenta plasmar, mediante diversos relatos y un particular poemario, el fortalecimiento del espíritu humano o su corrupción. Es la búsqueda de lo que denomino la luz, las Sombras son las cosas oscuras que debemos erradicar del mundo para hacerlo un lugar mejor. Hay muchos temas entre estos el abuso de menores, la violencia de género, los estereotipos, el materialismo, los traumas, miedos y/o fobias, la trata de blancas. Usé el realismo y el género fantástico para comuicar entre líneas mensajes y poner sobre el tapete la misión del libro. Habla de un proceso, de un pasado que permite alcanzar un presente mejor.



_¿Cómo se llamará la segunda parte y cuando sale a la venta?

- La Segunda parte es homónima a la Trilogía, es decir he llamado “Bauticismo”. Cada uno de los libros tendrá su “momento”. Sombras y Conjuros enunciaba “Es el momento de redimirse”, en la segunda parte la premisa cita “Es el momento de renacer”. Muchos lectores me han hecho saber que el libro llegó en el momento indicado el libro a su vida, creo que es parte de su misión. Este libro estará disponible seguramente a fines de marzo o principios de abril. Los temas más humanizados serán el bullying, la desaparición física de los seres queridos, la depresión, la virtualización de las realciones humanas y el abuso de la tecnología, pero está cargado de mucha mágia, fantasía, épica, intensidad. Esta vez los sorprenderé con un libro que considero que en 320 páginas tiene universos dentro de universos. ¡Espero lo disfruten mucho!



_¿Planeas cada capítulo o es algo se te ocurre en el momento?

- En sombras y Conjuros vi el libro como cuadros, cada relato fue una imagen y en seis meses conté lo más gráfico y profundo sobre emociones intensas incluso desgarradoras. Pueden surgir elementos en el proceso, pero no, tengo la historia completa en mi mente, de hecho tengo cada libro en mi mente en forma de imágenes o de mensajes. Si algo me llega y lo encuentro como una pieza que encaja perfectamente en un capítulo cerrado no dudo en modificarlo y agregarlo. Quiero que el lector viva muchas emociones.



_¿Sueles escribir en compu o en papel tus borradores?

- Ambos. Si no hay luz o esoty lejos de una pc siempre llevo conmigo para escribi cualquier cuaderno y birome. En “Bauticismo” hay un relato que escribí en la terminal de ómnibus de Retiro, Buenos Aires, así sin más y es uno de mis preferidos, todos los ruidos de la ciudad Capital me inspiraron ese capítulo.



_¿Tenes alguna frase que quieras compartir de la historia?

- “Sombras y Conjuros” tiene tres apartados. El primero la narrativa y el segundo la poesía.

Del relato “Ni un solo Peso” voy a citar:

“que ayude mucho. Que el cajón en donde estaría pronto es muy holgado. Que poco sentido tiene todo si no se deja algo positivo al mundo”.



Del Poemario les citaré:



“Es la hora precisamente…
Cuando alguien te dirá: sueña,
¡Sueña tanto que todo es posible!



Tú eres un luchador,
los luchadores jamás se rinden,
empiezan de a ratos de cero,
de a ratos sin nada en sus manos,
pero jamás se sienten vencidos,
en la salud, en el amor y en la prosperidad…”





_¿Estás trabajando en nuevos proyectos aparte de esta trilogía?

- Mi meta es culminar esta Triolgía como base de mi carrera de escritor, en ella se conjugaran los cuatro elementos “Sombras y Conjuros” es el fuergo y el aire, por su furia capaz de estremecer el mundo y provocar redenciones. “Bauticismo” es de agua, porque viene con la frescura y la intensidad con la capacidad de renovarte, de provocar un renacimiento, y el último (que se incluye el nombre y un fragmento al final de “Bauticismo”) estará regido por la tierra porque nos abrazará los pies al corazón de este mundo, aunque soñemos despiertos.

Estoy participando en diversas convocatorias, y en un poemario muy visceral y desgarrador pero siempre esperanzador con un colega, pero es secreto aún. La idea es terminar la Trilogía y trabajar en una serie de novelas. Aún no lo tengo muy sólido. Por ahora lucho por este sueño que es Bauticismo.



_¿En qué cosas te sueles inspirar para escribir?

- La vida misma. Lo bello y lo sacrificado. Las experiencias más felices y las más dolorosas. Trato de ponerlas en comunión entender que eso es vivir, atravesar incluso lo más oscuro para poder fortalecerte y salir adelante. Todo me inspira desde un relato en la calle con algún extraño o sólo mirando a mi alrededor o las vivencias personales. Las injusticias, las decepciones, las alegrías por las cosas increíbles del mundo y las más simples como el amor de la familia, los amigos, la pareja, los desconocidos. No he tenido una vida fácil, de hecho la sigo luchando pero veo todo muy diferente que años atrás.



_¿En dónde se puede conseguir tu libro?

- Vía on line en la librería de la Editorial Dunken



Para mayor info les dejo un enlace a “Tiendas” de mi web oficial



Nota importante: Para un ejemplar dedicado deben contactarme desde mi perfil en facebook o el fanpage Trilogía Bauticismo.



_¿Se consigue fuera de Argentina?

- Si Dunken envía a todo el país y el exterior.



_¿En qué páginas te podemos seguir?



Twitter: @Alvarez_Leonel

Instagram: leonalvarezescobar






_Te agradecemos muchísimo el tiempo que dedicaste a responder esta pequeña entrevista, te deseamos lo mejor, suerte con tus libros y esperamos que puedas publicar muchos más.

- Agradezco con mucho cariño el espacio, para mi es realmente muy grato compartir con vos y los lectores de tu blog este momento, con mucha humildad procuré contar de mi obra, mis proyectos y como tener mi obra en sus manos. Seguiré luchando y difundiendo el espíritu luchador, diciendo “sueña tanto que todo es posible”, saludos desde Santa Fe capital, nos seguimos encontrando. Buena vida gente!



Novedad de Ediciones Urano para Argentina


¡Hola a todos! hoy traigo una hermosa novedad de Ediciones Urano, Y nada más ni nada menos que de la autora Gayle Forman. ¿Les gusta?

"Yo estuve aquí"
ISBN: 978-950-788-244-9 
288 págs.
 $ 310

Gayle Forman vuelve con un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios la crudeza de las emociones adolescentes para mostrar cómo en medio de la oscuridad pueden resplandecer los sentimientos más profundos.
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos.
El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora... ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar... y que la llevará al límite de sí misma.

lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: De Magic Islandn a San Land Bienvenidos al fantástico mundo de Akira Toriyama

Nombre: De Magic Islandn a San Land Bienvenidos al fantástico mundo de Akira Toriyama 
Autor: Igor Gobbi 
Tipo de lectura: Informativo 
Características: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 156 
Editorial: Océano 

Cortesía de la editorial 

Sinopsis:
Este libro está dedicado a todos aquellos que quieren saber más sobre un autor de tebeos con mayúsculas conocido en todo el mundo: Akira Toriyama. Sus manga (juzgados en su momento por algunos como demenciales y grotescos) son considerados actualmente como fascinantes y épicos, mientras que sus anime han conquistado a toda clase de público, obteniendo por doquier un éxito comparable sólo con el obtenido en su patria. ¿Cuál es con exactitud su trabajo? ¿Cuáles son sus obras más conocidas y cuáles las inéditas? ¿Qué hace en el tiempo libre? ¿Quién es Akira Toriyama.




Reseña: 

Debo decir que esta reseña la estoy escribiendo un domingo 20 de marzo exactamente a las 23:01 Hace segundos acabo de terminar la lectura de este libro, por lo tanto tengo todo muy fresco en mi mente. Por supuesto que el día que la publique será otro ya que no tengo Internet en casa :(

De Magic Islandn a San Land es un libro que nos ofrece datos del mangaka más emblemático y reconocido mundialmente. Sí, hablamos de Akira Toriyama. 



Antes de comentarles que tal es contaré que la semana pasada fui a Córdoba, y en una tienda de comic vi otro volumen de esta colección pero a diferencia del mío, el que me encontré se refería a Rumiko Takahashi, en mi opinión, LA REINA DEL MANGA. Si Toriyama es el rey, Rumiko es la reina. Para los que no la conozcan es la creadora de Ranma ½ y de Inuyasha. Series que marcaron mi infancia. 

Siguiendo con mi opinión respecto al libro en cuestión que vengo a reseñar, debo decir que tiene mucha información. Se habla de todas, absolutamente todas las series que Toriyama ha publicado desde sus comienzos como mero aficionado hasta su obra cumbre que es Dragon Ball. La cual ha servido para muchos como inspiración en otros trabajos. 

Se toca el tema de lo inocente, del erotismo y de las peleas. Cosas tan diferentes pero que Toriyama las usa como sus armas para defenderse a la hora de contar sus historias. 

El libro tiene varios datos curiosos, por ejemplo, hay uno que no me había dado cuenta sobre el papá de Bulma: El querido padre de nuestra Bulma inventó las capsulas contenedoras con el objetivo de ocultar sus revistas pornográficas de su mujer. Yo no recordaba esto la verdad jaja. 

También se hacen mención sobre el significado de los nombres, pero no hablo el de los vegetales. Por ejemplo: 

Chi Chi: Tetitas. 

Bulma: Bragas. 

Crilin: Pelado. 

Y la lista sigue pero no quiero sabotearla. 

En este volumen nos encontramos con los primeros pasos de Akira, cómo fue que llegó hasta su posición actual. Nos cuenta sus fracasos y su insistencia para ser aceptado en el mundo del manga

¡Juro que no sabía que el mangaka había escrito y dibujado tantos mangas! Tiene más de un puñado de ellos. 

Al final del ejemplar nos encontramos con una lista ordenada cronológicamente de los mangas que ha hecho hasta el momento. Movía las hojas y estos seguían y seguían. La verdad es que no perdía el tiempo. 

En una parte habla sobre el origen de Dragon Ball. Primero publicó Dragon Boy, que era el prototipo de esta serie. Que prácticamente ya te contaba la idea principal de lo que sería DB. 

Akira Toriyama se caracteriza por tocar temas eróticos, y un claro ejemplo de ello es la joven Bulma. Que se la define como una lolita, una mujer joven consiente de su recién floreciente belleza y que usa eso para aprovecharse de los hombres libidinosos. 

Algo que no se dejaba de repetir en varios capítulos es el interés de Toriyama para con las series EEUU. Muchos de sus trabajos están inspirados en series como por ejemplo de Disney o de personajes de DC comics. Jaja. 

Pero por supuesto que no todo su trabajo contiene elementos Yankees. Siempre encontraras referencias a su cultura, por ejemplo, los Dragones. Los Dragones son el máximo símbolo de sabiduría y poder. Y ¿se acuerdan de quién concedía los deseos? O ¿Para qué tantos viajes y peleas? 



La verdad es que no sólo habla de DBZ, también tenemos datos de Dr. Slump, que seguro muchos aquí lo recordaran con nostalgia. 


Tengo que decir que fue una lectura muy agradable, lo leí en un fin de semana frío. Me hizo reír y darme cuenta de varias cosas que había pasado por alto pero también me informé de la cantidad de mangas que existen de él. 

Creo que para una persona que esté detrás de todo este tema del anime le va a encantar. Es una joya, a mí me gustó ya que soy una gran fan de DBZ

Me quedo con las ganas de leer sobre Rumiko Takahashi, quizás más a delante pueda. 

¿Qué opinan? ¿Lo leyeron? ¿Qué series conocen de Akira Toriyama?

sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña: Cómo hacerse invisible

Nombre: Cómo hacerse invisible
Autor: Tim Lott
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 302
Editorial: Océano

Cortesía de la editorial

Sinopsis:
Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.


Reseña:

Que emocionada estaba al poder leer este libro, y tengo que decir que me ha llegado bastante este hermoso libro. Me ha dejado con la boca abierta en varias oportunidades.

Por ejemplo, pensé que la historia se centraba mucho en el hecho de que Strato, nuestro protagonista sufría cuantioso acoso por ser de color, pero no es tan así. Es decir, sí, lo molestan, pero pensé que sería en mayor medida.


Strato es un pequeño de trece años que le encanta la ciencia. Todo debe tener una explicación lógica. Bueno, por lo menos casi todo.

Sus padres no podrían ser más diferentes, a su papá le gusta la ciencia al igual que él mientras que a su mamá le interesan otro tipos de cosas, ella se inclina más por el tema del amor, sentimientos, vibras positivas y esas cosas. Ella dice que “Las cosas más importantes son las que no se ven”

Hay una escena muy linda en esta obra en donde su mamá le pregunta. 

¿Strato, para ti que son las lágrimas? Nada más que agua y sal ¿No? Pues déjame decirte que una lagrima no sólo es eso. Una lágrima puede ser tristeza, alegría, emoción o cualquier otra cosa. Lo más importante no es lo físico.





“Entiendo perfectamente que es tímido. Quizá tiene una buena razón para serlo. 
Pero recuerde que la timidez es un camino que uno decide tomar 
y no una condición médica. 
No puedo enseñare a no ser tímido, 
sólo debo decirle que mantener la cabeza gacha 
y tratar de evitar la atención de todo el mundo 
únicamente servirá para lograr el efecto contrario a largo plazo.”





Y por el mismo motivo de que a Strato Nyman le encanta la ciencia no cree que el libro que consiguió en una rara, rarísima librería fuera a ser cierto. El ejemplar no tenía una sola página escrita, y en la portada rezaba el nombre “Cómo hacerse invisible”. 

Por supuesto siempre hay cosas que no tienen explicación.

El libro resulta ser mucho más “entretenido y útil” de lo que habría creído. Gracias a él espía a las personas, pero a su vez descubre cosas horrorosas.

Es genial como está escrita esta historia. A menos nuestro pequeño genio nos cuenta de los experimentos científicos más extraños, casi que roza lo paranormal o algo por el estilo. Por el sólo hecho de que son extremadamente desconcertante.

Nos informa que los científicos suelen usar nombres aburridos para que los demás científicos consideren sus investigaciones y descubrimientos con el respeto que se merecen. 

Un ejemplo muy bueno de esto es “El experimento de la rendija” que no se los voy a contar porque para eso debería escribir un rato. Pero pueden googlearlo y se sorprenderán.

Strato Nyman dice que a veces las personas se comportan como este experimento.


Este libro me hizo sufrir en serio. Por Dios. El papá de Nyman me calló muy mal. Extremadamente mal, y su esposa hizo algo que me hizo odiarla (¿?)

Al principio se muestra que la familia ante vivía en Londres, pero la mamá de Strato quiso irse a vivir en un lugar más pequeño. Eso es todo. Strato debe dejar su escuela de superdotados y su marido el enorme laboratorio donde trabaja.

Más adelante se revela por qué se mudaron en verdad.





“Hasta los ídolos y los héroes tienen sus debilidades.”


------------------------------------------------------------
Momento de spoiler en negro. Para leer sólo marca las palabras seleccionándolas con el cursor.

¡Cómo puede ser tan tonta esta mujer! UFFFFF ¡¡¡QUÉ BRONCA ME HIZO DAR!!!
Su marido la engañó con una chica mucho más joven, de veintitrés años, él tiene cuarenta y uno. Él dice que lo debe perdonar porque lo que hizo con su amante no tiene validez, ya que él no ama esa chica sino a ella.
Dijo que sólo se acostó con su compañera de trabajo un par de veces y que no fue más que eso. Además no es su amante porque que él no la ama. No es nada, sólo una niña, una pasante, una aventura. Por eso debe perdonarlo.
¿Qué hace la mujer respecto a esto?
Pues dice que si de verdad la ama ella lo perdonará si él toma una “decisión definitiva” algo que le demuestre que la quiere a ella y a su hijo.
¿Entonces qué pasa?
¡SE CASAN!
Ese es su premio por ser una gorriada. Casarse con su marido gorriador. Jaja ¡Felicidades!
Fin del spoiler.


------------------------------------------------------------
Uh, como me hizo renegar este temita. Jaja. Pero bueno. Ya lo he dicho por ahí, que es bueno que un libro te saque emociones, tanto negativas como positivas porque si pasa sin pena ni gloria es como si no hubieses leído nada.

El diseño es muy acertado. Todo tiene que ver con todo. Me encantó el tema de las partículas por todos lados, he incluso dentro del mismo libro para dividir los capítulos.

¡Aplauso para el diseñador!
El final no me gustó mucho. Iba bien, pero… (Si leyeron el spoiler sabrán por qué no me gustó) además de que habían algunas cosas de clichés. 



Fuera de eso estuvo bien. Los personajes son llamativos.

Hay un muchacho en el colegio que molesta a Strato. Este brabucón tiene la característica de que tiene un brazo como muerto a causa de un accidente. Cuando Strato se hace invisible descubre que su casa es un infierno.

Luego sigue al chofer del autobús que sinceramente pensé que era un pedófilo (o_o) jaja grave error. Tenía otras cosas que estaban muy lejos de eso.





“No tengo respuestas, no. Pero no está mal no tenerlas. 

Si lo supiéramos todo, sería terrible. La vida son sus misterios. 


Quienes tratan de terminar con los misterios, en realidad acaban con la vida. Afortunadamente, la vida es tan extraña que hay pocas probabilidades 

de que los misterios se acaben. Como solía decir mi tatarabuelo: 

la cantidad de cosas que no son es sorprendente.”




Hay personajes con secretos que se van descubriendo de a poco.


Es muy recomendada aunque me puso furiosa por un temilla con los papás de nuestro protagonista.


¿Ya lo leyeron? ¿Está en su lista de “deseos”?

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: Orgullo + Prejuicio + Zombis

Nombre: Orgullo y Prejuicio y Zombis
Autor: Jane Austen y Seth Grahame-Smith
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 384
Género: Clásico.
Editorial: Ediciones Urano - Umbriel

Cortesía de la Editorial
Sinopsis:
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.




Reseña:

Orgullo y Prejuicio y Zombis” o, “Orgullo + Prejuicio + Zombis”, como más les guste, es una novela basada en el clásico “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. 

Seth Grahame-Smith la reescribió y ¡a la trama le agregó Zombis! 

Al momento de comenzarla no sabía lo que me encontraría, puesto que yo nunca leí Orgullo y Prejuicio (Sí, sé que eso está mal) lo tengo en mi lista de pendientes pero nunca me he decido por comprarlo. Cuando adquirí este gracias a la Editorial me reprochaba el no haber leído el clásico. Pero por lo que he visto en otras reseñas, esta novela sigue los mismos problemas que tenían nuestras protagonistas, sólo que obviamente aquí se suman los Zombis. 

La historia se centra más específicamente en Elizabeth que fue enviada junto a sus hermanas a un dojo en china para ser entrenadas y aprender artes marciales y así no depender de nadie, haciendo que ellas mismas puedan defenderse de los innombrables como se los define a los muertos vivientes. 

Elizabeth vive en Inglaterra y la plaga de Zombis apareció ya hace cincuenta y cinco años. Todo el mundo lo toma como algo de lo más normal. Sé que ha pasado mucho tiempo, y que desde mucho antes de que las chicas nacieran ellos ya existían, pero me parece muy extraño que unos muertos vivos traten de matarte cada vez que sales de casa. 

Este es otro tema. Apenas empieza el libro, a la señora Bennet lo único que le interesa es casar a sus hijas. Es decir, le importa más el hecho de que ellas vayan a bailes y conozcan buenos hombres, en otras palabras a alguien que las mantengan a que se perfeccionen para defenderse, y a algunas de sus hijas que son muy jóvenes coinciden con ella. 

Eizabeth que es la más ruda y despiadada no concuerda para nada con ella, y su padre, el señor Bennet la acompaña en la misma manera de pensar. 

Pero luego entendí por qué no le daban tanta importancia a los innombrables, y es que hace mucho que ya existen y se han vuelto en algo común y corriente. 

La gente suele criticarlas, porque una dama no debería andar por ahí con una daga. Eso es de caballeros. 

Tengo entendido que hay un libro que viene antes de este, sería un 0.5 donde se cuenta cómo fue que apareció la plaga. ¡A mi lista de pendientes! 

Hay un personaje que me llamó mucho la atención, la cual es Charlotte. Pobre Charlotte. Es una solterona de 28 años que por fin consigue a un hombre con el cual pasar el resto de sus días, literal. Ella ha sufrido la mordedura de un innombrable, por ende decide casarse antes de morir o de la transformación en todo caso. 

El señor Darcy fue de lo más desconcertante. Transmitía muchos mensajes, aunque de algo estaba segura. De sus sentimientos. Al momento de proclamar lo clave dije “¡Aja, ya lo sabía!” Aunque de todos modos me sorprendió. ¿Qué contradictorio, no? 

Y lady Catherine me pareció de lo más despreciable. Ella es una reconocida guerrera que mató a no sé cuántos zombis, y por eso se cree mejor que los demás. Su insistencia en que los maestros chinos no le llegan a los talones al japonés. 

Al final de la novela encontramos una guía de cosas curiosas para entretener al lector. Una sección que me causó mucha gracia y que me hizo darme cuenta de varios sucesos. Por ejemplo aquí sito una. 



Una extraña plaga viene asolando Inglaterra desde 

hace cincuenta y cinco años. 

¿Por qué os ingleses se quedan en su país y le plantan batalla, 

en lugar de buscar refugio en Europa oriental o en África? 



Y así más cosas. 

Tengo que decir que fue una buena lectura. Pensé que por ser un clásico que costaría horrores agarrarle la mano, ya que soy algo lenta para entender la forma de escritura de los viejos autores. Pero la verdad es que es muy fluida y fácil de entender, tanto así que me quedé con la boca abierta al ver que las páginas pasaban sin siquiera darme cuenta. 

Los géneros o temas que abarcan son el romántico, guerras, zombis (por supuesto). Hay drama, acción y misterio. 

En conclusión: fue una lectura genial, con sangre e innombrables. Fue muy fluida, para nada difícil de comprender a pesar de que es clásico. Me gustó mucho. Me interesa saber cómo fue que aparecieron los Zombis así que espero leer sobre eso. 



¿Ya lo leyeron? ¿Les parece que le hace justicia al verdadero clásico Orgullo y Prejuicio?

viernes, 11 de marzo de 2016

Voy a comprar libros usados

¡Hola! Sólo queria hacer una pequeña entrada contádoles algo.

Esta noche me voy a Córdoba y aprovecharé la situación para visitar unos de esos lugares donde encuentras libros usados.
Me encanta la idea de visitar uno de estos sitios donde se encuentran gran variedad de ejemplares a buen precio. Encima que muchos de ellos son clásicos!
Asi que me voy con mi lista a ver qué encuentro.

En unos días voy a hacer una entrada como IMM costrando qué compré :)

miércoles, 9 de marzo de 2016

Un nuevo paquete #5

Hace mucho que no hago entradas de esta temática. Los IMM han sido abandonados que ya ni me acuerdo cómo se hacen jaja.

Hoy quería publicar algo más pequeño que un IMM, es un Unboxing como le dicen algunos.

Hace unos días, creo que fue el 1 de marzo, el cartero llegó por casa donde lo atendió mamá y dejó este paquete.


Sinceramente mi sorpresa fue muy grande porque hace tiempo que esperaba este libro. Pensé que no lo tendría, que algo le había pasado en el camino, que se había perdido. Pero por suerte nada de eso pasó.

El cartero le contó a mamá que hace tiempo estaban buscando mi casa pero no podían encontrarla jaja. Pero ya todo pasó y lo tengo aquí. :D




jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: El círculo

Nombre: El círculo
Autores: Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren
Tipo de lectura: Novela
Cantidad de páginas: 520
Características: Tapa blanda con solapas
Colección: 1/3
Nombre de colección: El lado oscuro
Editorial: Océano

Cortesía de la editorial

 Sinopsis:
Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es relevada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruir a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persiguen. Morirán.




Reseña:


El círculo es un libro escrito por Mats Strandberg y Sara Bermark Elfgren. Cuenta la historia de un grupo de chicas que se ven en una crítica situación donde se darán cuenta de que para sobrevivir tendrán que ayudarse entre ellas.

El círculo fue una de las recomendaciones que hizo la editorial Océano Argentina para leer en verano. Me pareció una lectura genial para degustar y fue por eso que me he decidido por presentárselas hoy aquí. Me llamaba mucho la atención el concepto. Seis chicas unidas por la magia y luchando contra algo para no ser asesinadas. Tengo que admitir que al comenzarlo me repetía no leerlo con tantas expectativas ya que leía por todos lados cosas maravillosas de él. Sin embargo esto no hizo falta ya que con sólo con las primeras páginas ya me compró y lo disfruté. Bueno, sin más preámbulo comenzamos. 

La historia se centra en seis protagonistas que no podrían ser más distintas y tener tantas cosas en desacuerdo, a excepción de dos puntos. La primera es que van al mismo instituto, y la segunda que resulta ser que ellas son las Elegidas.

La historia comienza con la muerte de un chico que también resulta ser el Elegido (Oh por Dios) todos están seguros que ha sido un suicido ya que el chico tenía tendencia a auto mutilarse pero las chicas, nuestras protagonistas las Elegidas, no creen que esto pueda ser verdad. Es más, están seguras que el muchacho no se suicidó, sino que lo mataron.

Al principio las seis chicas no se llevan del todo bien, tanto así que ni siquiera quieren estar juntas y colaborar entre ellas, incluso al enterarse que tienen poderes algunas los usan para su uso personal. Pero después logran comprender que si no se ayudan entre sí, las próximas en morir podrían ser nada más ni nada menos que cualquiera de ellas.

Toda esta discrepancia se debe a que las muchachas son tan distintas en forma de ser que chocan demasiado. En el grupo está la lista, la arpía, la alternativa, la marginada, la encantadora y la guapa.

Todos los personajes están bien logrados, todas tienen una historia personal y cosas que las persiguen. Ninguna pasa desapercibida, logras conectar con todas o en su defecto con la mayoría.

A pesar de que la trama principal incluye magia, no todos los problemas tienen que ver con ello. También se tocan temas como los exámenes, la amistad, traumas, rebeldía, y aunque en menor medida, el amor.
Como ya les dije antes, el instituto cumple un papel fundamental en la historia ya que ese es el lugar donde las chicas se encuentran, donde ellas se sienten más débiles respecto a sus poderes y donde convenientemente los malvados se juntan.

A pesar de ser un libro tan grande, hablamos de más de 500 páginas, todo resulta ser una introducción. Una base para prepararnos a las aventuras que vendrán. No por eso quiere decir que es aburrido. La historia logra atraparte y la manera de narrar es tan fluida que las apalabras se conectan solas al leer. Cuando te des cuenta ya habrás leído 50 páginas.

Me sorprendió ver el pedazo de libro que es. Jaja es muy grande y hermoso. Me encantó la portada, esa ilustración de un libro entre flores que enamoró y sus colores hacen que el resultado sea como hipnotizaste jaja. Me encanta verlo entre mis libros *_*

El libro me gustó, la magia y las situaciones a enfrentar te dejaran con ganas de más.



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron?

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.