viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: Contar de 7 en 7

Nombre: Contar de 7 en 7
Autor: Holly Goldberg Sloan
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 416
Editorial: Océano

¡Gracias a la Editorial!



Sinopsis:

Willow tiene doce años, es superdotada y tiene una gran pasión son las plantas, detectar enfermedades y el número siete.
Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando estos muren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Reseña:

Esta es una de las historias más hermosas que leí hasta ahora. Willow es una de esos personajes que se hacen querer, de esos que quieres sacarlos del libro, abrazarlos y apretarles sus redondos cachetes jaja.





“Cada persona tiene un montón de ingredientes que la hacen una creación única”.





Willow era una niña huérfana que a los 7 años, encuentra a una nueva familia que la quiere mucho. Ella no se siente mal por ser adoptada, es más, ella está muy contenta con ello, porque eso quiere decir que fue una hija buscada, una hija que recibirá mucho amor de parte de sus nuevos papás.

Willow es una niña muy inteligente, una pensadora. Que tiene dos obsesiones: las condiciones médicas y las plantas… por supuesto, además de su amado número siete.

Es increíble la madurez que tiene esta niña, ella es de tez negra, sus papás son tan blancos que hasta parecen azules, la mamá de willow tiene una hermosa cabellera colorada que cualquiera envidiaría. Willow sabe que ella es diferente, y que su familia es algo rara, pero lo que piensa al respecto de eso me hace quererla aun más



“Si estas imaginando a este trió y nos ves juntos, quiero que sepas que aunque no me parezco para nada a mis papás, de alguna manera muy natural parecemos una familia.
Al menos eso creo.
Y eso es lo que en verdad importa”.


Inteligente a más no poder.

Sin embargo, a Willow le sucede algo que es estadísticamente malvado. Perdió a sus papás, por segunda vez. A causa de un accidente.

Aquí es cuando la magia de esta maravillosa niña se va. Ya no le importan las cosas de la misma manera de antes, ella ya no habla de nada, quisiera irse con sus papás al cielo.

Por ejemplo, antes tenía miedo por los adolescentes, investigó sobre ellos, leyó notas, estadísticas, etc. Antes aconsejaba a la gente de algún problema médico que pudiesen tener. Las plantas eran algo que le gustaba cuidar. Ahora nada de eso importaba.

El consejero de la escuela, Dell Duke, un gordito algo farsante, gracioso pero bueno en el fondo; Mai, una chica con muchísimo carácter que no le teme a nada gracias a su espíritu guerrero; y Quang-ha, hermano de Mai que causa problemas, de carácter poco tolerante y tolerable pero que tiene un gran talento escondido, junto a su mamá ayudaran a Willow a sacarla de esa depresión en la cual está sumergida. Por supuesto que no será nada fácil.



“No les explico que todo en el mundo es temporal porque no me meto en esas conversaciones”

No podía leer esto y no acordarme de Strato Nyman de “Cómo hacerse invisible” por el amor tan grande de ambos por temas científicos, por saber cosas impresionantes, por el carácter tan adorable que ambos provocaron en mí.



Sé que últimamente he tenido mucha buena suerte con libros, y este no ha sido la excepción, Contar de 7 en 7 encierra en sus páginas de una manera tan delicada la historia de Willow, una nena huérfana 2 veces en su corta vida. Pero que sus amigos no piensan dejarla sola en este gran camino que es la vida, y que aunque es algo temporal, vale la pena transitarlo de la manera que mejor se pueda, divirtiéndonos y riéndonos, viviendo y llorando si es necesario.

miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: Adiós, mi loca europea

Nombre: Adiós, mi loca Europea
Autor: Joe Schreiber
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas:192
Editorial: Océano

¡Gracias a la editorial!



Sinopsis:


“Yo estaba tirado boca abajo, preguntándome si moriría del dolor. A 25 pasos, ella tenía la pistola automática en una mano y la escopeta recortada en la otra, apartándose la sangre de los ojos…”
Perry Stormaire acaba de concluir la preparatoria y no tiene ningún interés en asistir al baile de graduación de su escuela, sobre todo porque esa noche él y su banda tocarán por primera vez en un bar de Nueva York. Sin embargo, sus planes están a punto de irse por el caño cuando su padre no solo lo obliga a asistir al baile, sino también a llevar a la tímida y poco agraciada GobijaZaksauskas. Gobi es estudiante de intercambio originaria de Lituania que se hospeda temporalmente en casa de la familia Stormaire. Perry no puede creer en su la suerte; sin embargo, las cosas se pondrían mucho peores cuando, esa misma noche, descubra el verdadero rostro de la misteriosa chica europea

Reseña:

Adios, mi loca europea es una obra de Joe Schreiber. 

La historia principal dura prácticamente una noche, es decir, los hechos principales, el contenido de la obra, suceden en tan solo una noche en Nueva York. Luego por supuesto que hay días antes y después de eso, pero básicamente el libro dura eso.

Esta obra cuenta cómo Perry y su familia reciben a una estudiante de intercambio desde Lituania. La familia cree que es una buena oportunidad para aprender de una cultura diferente, pero nadie se imaginaria a quien estaban recibiendo en su casa.



-¿Qué hacen los perros?
-¿Corretear gatos?
-No -negó con la cabeza-. Lamerse sus propios huevos.
-¿Lo llamaste un... lamehuevos?



Gobija Zaksauskas (apellido que me ha costado horrores leer jaja) no es lo que parece. Cuando llega a los Estados Unidos, pasa desapercibida: se viste rarísimo, tiene el pelo grasoso en un rodete, usa los anteojos con los cristales y el marco más grueso que alguien jamás haya visto. En cualquier otro colegio habría sido la chica de la cual todos se burlan, pero aquí ni siquiera eso, básicamente ella no existía.


Perry trata de ayudarla para adaptarse, pero aun así Gobi no le lleva mucho el apunte, y actúa como si él no estuviese ahí.



Un día la mamá de Perry le dice que para el baile de graduación, lleve a la estudiante de intercambio al baile. Él se resiste, porque esa misma noche toca su banda en un bar de Nueva York, sin embargo, nada es suficiente. Ambos van al baile, juntos.


Aquí empiezan las cosas raras (más raras aun) Después de un par de incidentes, terminan camino a Nueva York, con la excusa de que Gobi quiere conocer esa ciudad antes de volver a su país, cosa que ocurriría supuestamente en una semana.


La sangre, los golpes, armas, cuchillos, torturas, explosiones, hombres extraños, persecuciones, un posible caso de trata de blancas, todo eso pasa esa noche.


Wow, no puedo creer lo genial que estuvo este libro.

Quiero hacer hincapié en un temita que quedó sin resolver. EL PAPÁ DE PERRY ME CAYÓ MALÍSIMAMENTE MAL, me molestaba su postura autoritaria siendo que él ya no tenía derecho de opinar nada, por el solo hecho de haber engañado a su mujer. ¿Quién rayos se cree que es? ¡Tenía unas ganas de meterme en la historia y sacarlo a patadas! *Tranquilizándose*





"Las distracciones de un hombre joven son mucho más potentes que los recuerdos de un hombre viejo, me dijo. También mencionó que , al final, el recuerdo es un engaño y una mentira y que nada sustituye lo que él llamaba "la verdad de la verdadera vida"


Sin exagerar, este es uno de esos libros que en cada capítulo pasa algo. Las sorpresas no se terminan, y los giros son espectaculares. Llena de suspenso hasta la última página.

Quizá cuando leí la sinopsis no me veía tan convencida, pero algo me decía que iba a estar interesante. Y no me equivoqué. Este libro se va para mi lista de “Los mejores libros que leí en el año”. La sensación que ha dejado en mi es positiva y se los recomiendo. Tan solo tiene 190 páginas, es un libro cortito fluido e interesante.

lunes, 25 de julio de 2016

Novedades de Editorial Océano Agosto

Y así de rápido ya casi termina otro mes y Editorial Océano nos trae las nuevas y no tan nuevas propuestas para este mes que viene. Digo no tan nuevas porque han decidido volver a editar unos números que ya estaban agotados, dándonos así la grandiosa oportunidad de hacernos con ellos. En especial a todos los quedados (como io).

He escuchado por ahí que El único e incomparable Iván, es uno de los mejores libros que ha sacado la editorial, pero yo le apuesto un poco más a Flora y Ulises. No sé, creo que todo depende de los gustos que cada uno tenga.












sábado, 16 de julio de 2016

Reseña: Lo que le pasó a Luli

Nombre: Lo que le pasó a Luli
Autor: Graciela Haksten
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 96
Editorial: Dunken
¡¡Muchas gracias a la autora!!


Sinopsis:

Luli, a través de Godofredo, el duende, aprende muchas cosas de los mundos misteriosos que los rodean. Todo eso le sirve después para enfrentar al señor Svartkorp que pretende dominar al mundo. Luli deberá oponerse a él y vencerlo con la sabiduría que le ha brindado su amigo el duende. Para eso cuenta con las llaves mágicas.

Reseña:

Lo que le pasó a Luli es un libro de fantasía escrito por el puño de Graciela Haksten, una autora argentina que hace unos meses conocí, pero que recién leo su obra.

Lo que le pasó a Luli sigue la vida de una niña, la cual, cuando estaba sentada en el árbol del patio de su casa, un golpe le da en la frente, entonces en el momento que abre los ojos se le aparece un duende, ese duende se llama Godofredo

Godofredo es un duende que le enseña muchas cosas a Luli, y cuando se presenta la posibilidad de viajar a Suecia al principio ella se siente muy triste, porque eso significaría abandonar no solo a sus amigos y a familiares, sino que también a Godofredo. La sorpresa fue tal que Luli cambia de parecer cuando el duende le dice que en ese nuevo lugar están todos sus amigos.

En la historia nos encontramos con varios personajes como lo son manchita, Sitik, la Reina Primavera, Svartkorp, Beethoven (que en realidad es un árbol pero que su presencia me ha sido muy grata) , y otros.

La trama no es compleja, en resumidas cuentas, el mensaje es muy claro, yo lo tomaría como un llamado de atención de cómo nos comportamos con el planeta. Claramente el libro expresa un mensaje ecológico, incluso la misma Luli está siendo preparada y advertida de los cambios climáticos que tiene el mundo en que vivimos.

En este universo, hay varios planos o dimensiones, en uno estamos nosotros y en otro los duendes. La única manera de ver a un duende es que ellos quieran que nosotros nos percatemos de su presencia, como lo hizo Gregorio con nuestra protagonista.



“Comenzó a entender que vivir no era solamente tener experiencias felices. Vivir significaba, también, dolor y separación”.


A que dirán… ¿Y qué rayos tienen que ver esas tres llaves? Pues calma, que ahí voy…

Hay una persona muy mala, que quiere tener todo el poder del mundo, y que puede llegar a destruirlo todo, no tanto así por su inteligencia sino por su incompetencia al creer que él no sufrirá por su decisión.

Las llaves son las herramientas para ingresar en los diferentes reinos, vegetal, animal y mineral, pero las llaves en sus manos se convierten en carbón lo que les da algo más de tiempo a los seres fantásticos para planear cómo quitárselas.

Es grandioso como te cuenta la historia, como si estuvieras leyendo un libro para niños y de golpe aparece un dialogo como éste:



“Es el comienzo de la destrucción. Los seres humanos morirán pero arrastraran con ellos a todos los reinos de la naturaleza, inclusive a nosotros. Se destruirán las plantas, los animales, todos los seres que pueblan este planeta se irán muriendo paulatinamente”



La historia es fluida, Luli nos convence con su hermosa chispa infantil y cómo va aprendiendo sobre el estado del mundo.

La conclusión por supuesto que no la spoilearé, pero me hizo dar escalofríos la escenas que se nos plantea. El solo hecho de imaginarlas me pone los pelos de punta. 

Un toque muy personal que nos trae esta obra, es que al final de algunos capítulos, podemos encontrar un cuadro donde la autora nos propone ilustrar la historia de acuerdo a lo que nos imaginamos. Es una idea totalmente maravillosa e ingeniosa. Me recordó un poco a "Destroza este diario" porque la idea es crear un libro totalmente personalizado, el ejemplar que tendré yo no será el mismo que el tuyo. La idea didáctica me fascinó, quería hacer mi propio dibujo y ponerlo en la reseña pero no me sentía inspirada y tampoco quería arruinarlo así que lo publicaré en unos días.

En resumidas cuentas, ha sido una lectura fluida, con toques tiernos pero también escalofriantes que han sido de mi agrado.




Antes de dejarlos, quiera comentarles que la autora me concedió hacerle una entrevista, por lo cual pronto tendremos el agrado de leer sus propias palabras en este sitio.




viernes, 15 de julio de 2016

Me voy a comprar libros usados parte II


En una entrada anterior, muy, muy anterior, les contaba que me iba a Córdoba, (si no leíste la primera parte de la entrada haz click aquí) y que estaba entusiasmada porque mi idea era visitar tiendas en donde vendieran libros usados. Tengo que decirles que para mí desgracia no encontré una sola tienda que siquiera tuviera una sección de usados. (Bueno, tampoco es que busqué tanto ._.)

Entré en varios sitios y le pregunté a la gente que trabaja allí si vendían usados, ellos me dijeron que no. Por ende solo me traje dos libros ya que los precios eran los mismos que en mi ciudad, y prefería gastarme la plata en otras cosas ya que estaba de viaje.



Lo que me traje fue “Metamorfosis” de Fran Kafka, una historia que conocí por un documental que vi en la televisión. La historia me pareció muy interesante, y el libro es muy cortito. Ya está leído y pronto subiré la reseña..



El segundo que me traje es “Sade para principiantes” jaja, me llama mucho la atención este señor. Los que lo conozcan lo relacionan con lo sádico, y es porque en efecto, la palabra surge de él. No es un autor o un libro para cualquiera ya que se tocan temas sexuales cuando se habla de él.
Este libro también ya está leido. Jaja, tienen que ver las finas ilustraciones que nos deleitan los ojos en este pequeño libro.

domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: Lo que queda de mi

Nombre: Lo que queda de mi
Autor: Kat Zhang
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 400
Editorial: Océano
Contraportada:

Dos personas, un solo cuerpo.

Dos personalidades, una sola apariencia externa.

Dos mentes, pero solo puede quedar una.



Reseña:

Hay que decir, antes de nada, que esta ha sido una de las historias más originales que he leído en toda mi vida. ¿Han leído la sinopsis? Con solo ver los primeros renglones te das cuenta de lo genial que estará la historia. 

Como soy curiosa, antes de ojear las páginas de esta historia, anduve por la blogosfera leyendo reseñas donde los chicos lo ponían como un libro regular, sin embargo, ha sido mucho más para mí.

Addie y Eva son hermanas, son dos hermanas que viven en el mismo cuerpo. La autora ha logrado crear un mundo totalmente nuevo e interesante en este libro. Aquí todas las personas nacen con dos almas, que al pasar los años, cerca de los 5, una de esas almas toma posesión del cuerpo y hace que la otra vaya desapareciendo de poco a poco. Lo que pasa con nuestra protagonista es que ya va por los 12 años y nada pasa. Y más aún, Eva nunca a podido controlar su cuerpo, siempre fue Addie, por lo tanto no sé cómo decirlo, pero creo que Eva es más bien como un “paracito” de su propio cuerpo.
La gente que no logra deshacerse de una de esas dos almas es encerrada por el resto de su vida, y es lo último que quieren nuestras protagonistas, sin embargo hay un problema, ellas se quieren mucho, y no logran concebir la idea de que una tenga de morir para que la otra siga su vida sola.

La idea que se les ocurre es algo difícil, Eva tiene que permanecer en las sombras, como espectadora pasiva para que nadie se dé cuenta de que ella sigue allí. Si la policía se enterara las encerraría en un psiquiatra de por vida. Y lo logran varios años, hasta que un error lo cambia todo.

Por supuesto, como en cualquier libro con una buena idea y trama, los personajes secundarios también se hacen notar, en ellos está Devon y Ryan, que también comparten un mismo cuerpo, y será Ryan (el hermano en silencio), el que ayudará Eva a que vuelva a tener control en su cuerpo.





También encontramos a Hally y Lissa, que son un par de locas.

Algo que me gusataria resaltar de esta historia es la gran amistad en estas hermanas, tanto así que no quieren que la otra desaparezca a pesar del enorme peligro en el cual están.

He visto por ahí que esto es una trilogía, no estoy muy segura pero me encantaría que fuera así, no podría esperar a leer el siguiente título.

Si pasamos a hablar de un tema más superficial tocamos la portada: muy bella, me ha encantado esa foto con la cara de la chica, y los colores que se han usado para decorarla.
En resumen, es una historia bastante fluida que al pasar la mitad del ejemplar ya te atrapa para no soltarlo hasta acabar.


viernes, 1 de julio de 2016

Novedades de Julio Editorial Océano Argentina

Ya estamos en Julio ¿Cuándo pasó medio año? Ni cuenta uno se da. Hoy traigo nada más ni nada menos que las novedades que ha sacado Océano para nosotros, yo estoy fichando ese “Invierno asesino” que ya me hace ojitos…














:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.