Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb


Título: Cosmética del enemigo
Autor: Amélie Nothomb
Autoconclusivo


Sinopsis:
En esta Cosmética del enemigo se demuestra cómo los verdaderos talentos nunca dejan de buscar nuevos horizontes para sus obsesiones más perdurables. En una prosa de una contundencia sin parangón en el panorama de las letras europeas de hoy («cada frase tiene la fuerza de un aforismo», dijo de este libro un crítico francés), Nothomb muestra su extraordinaria capacidad para poner al descubierto la parte más oscura e inquietante de nuestro mundo cotidiano, incluso en la zona en la que más a salvo nos sentimos.
El empresario Jérôme Angust recibe por megafonía el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Para matar el tiempo se sumerge en la lectura del libro que lleva en su bolsa de mano, pero un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. Como se trata de una novela de Nothomb, no sorprende que el inoportuno Texel tenga algo que contar que es mucho más terrorífico, intrigante y sugestivo que cualquier libro: a lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se irá transformando en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera de un vuelo retrasado en una aventura ominosa y alucinante, una pesadilla en la tibia vigilia de una terminal de aeropuerto.

Reseña:

Cómo decirles que esta historia me voló, pero me súper voló la cabeza.
Este libro es el primero que leo de esta autora y no he podido quedar más satisfecha.

“Cosmético. El hombre se alisó el pelo con la palma de la mano. 

Tenía que estar presentable con el fin de conocer a su víctima según mandan los cánones” 


Así comienza este libro. La historia trata de un hombre llamado Angust que queda obligado a esperar en el aeropuerto debido a que su vuelo tuvo un retraso, y es aquí cuando un extraño sujeto llamado Texor Texel se sienta a su lado y comienza a hablarle.

Angust al principio le responde cortante y trata de no prestarle atención fingiendo que lee un libro, pero este extraño no se va. Sigue con su monólogo a lo que Angust ya fastidiado le comienza a contestar de maneras burlonas o sarcásticas, a lo que el extraño no parece molestarle.

Con el pasar de las hojas todo se vuelve más incomodo y nos vamos dando cuenta que este sujeto está loco. Los temas de conversación van desde traumas bizarros a experiencias escalofriantes como lo son una violación y un asesinato.

Llega un momento en que no sabés qué es real y qué no, la autora logra engañarte en varias ocasiones dando giros extraordinarios que te dejarán con la boca abierta.
Está escrito en un 98% en diálogos entre Angust y Texor.

"-Si tan detestable soy, máteme.
-No me apetece.
-¿Cómo sabe? Nunca lo ha probado. Quizá luego le encante"

El libro no te deja en ningún momento predecir el final, es más, a cada momento nos enteramos de algunas cosas que pensás “¡por favor Amélie, qué imaginación!”

Conocí este libro gracias a Booktube, y juro que si no lo hubiera visto ahí nunca le hubiera dado pelota, ¡qué gran error hubiera sido ese! Y al ser un libro tan cortito y encima autoconclusivo averigüé en la librería si lo tenían para comprarlo, pero al ver que estaba tan caro decidí leerlo por otros medios.

"Es curiosa esa necesidad que tiene la gente 
de acusar a los demás de haberle destrozado la vida. 
¡Cuando en realidad se bastan ellos solitos sin la ayuda de nadie!"

La verdad es que me fascinó, me encantó, lo amé, no puedo describirlo. El final es súper oscuro y tétrico.


Lo próximo que leeré de esta autora será “Ácido sulfúrico” y “Diario de golondrina”, ojalá que no me decepcionen porque con esta primera lectura ya he puesto la vara muy alto.


O si preferís podes ver el video que hice para YouTube




Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft