Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La miel silvestre de Horacio Quiroga


Nombre: La miel silvestre
Autor: Horacio Quiroga
Tipo de lectura: Cuento


Reseña:
Este es el segundo relato que leo de Horacio Quiroga.

La historia va de un muchacho llamado Benincasa, recién recibido de escribano público, que decide que debe viajar a la selva, porque quiere cambiar de aires.
Él es muy tímido, gordo y cobarde, pero esto no lo detiene.
Va a parar a la casa de un tío que se le burla por estas características.


Nuestro protagonista, en una de sus excursiones encuentra un panal de abejas e imprudentemente logra beber de su miel. Su sorpresa es enorme al percatarse de que algo le está pasando y que su cuerpo queda paralizado.

Seguidamente empieza a sentir que un caminito de hormigas se le esta metiendo por debajo del pantalón. Y estas hormigas no son de ninguna clase de las que todos conocemos, estas son mucho más peligrosas.

¿Qué pasará con nuestro escribano? Se los dejo a su imaginación.


Horacio sabe cómo atrapar al lector. Esta historia desde el principio te atrapa y al final te deja con la piel de gallina.

No es tan bueno (según mi opinión) que La gallina degollada, pero sí que vale la pena.


¿Han leído algo de este autor?


CLICK EN LA IMAGEN PARA ENCONTRAR MÁS RESEÑAS DE HORACIO QUIROGA


Comentarios

  1. Leasé "El almohadón de plumas"... descarnado final. A ver qué le parece y luego me cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft