Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Mejores episodios de la Primera temporada de La Dimensión Desconocida de los 60´s


¡Hola Calaveras! ¿Cómo están?
Para esta entrada quería hablarles de algo diferente, no es un libro sino de una serie de los años 60´s que me está gustando muchísimo.
Tiene 5 temporadas y al momento que estoy escribiendo esto voy por la segunda.
Se trata de una serie de ciencia ficción que fue un furor en su época marcando a toda una generación y que aún al día de hoy siegue siendo recordada y nombrada.
Ya me declaré fan de esta serie y como tal quiero recomendarles una lista que según mi criterio, son los mejores que tiene la primera temporada. Iré haciendo estas listas a medida que la vaya viendo por ello en un tiempo tendrán los demás tops.
Debo aclarar que no soy de ver series completas en 2 o 3 días, sino más bien las voy disfrutando de a poco, viendo uno o dos capítulos al día y habiendo varios días sin siquiera nombrarla.
Pero bueno, sin más que decir, a continuación les dejo mi lista:

CAPITULO 7 - EL SOLITARIO
En este capitulo tenemos a un prisionero cumpliendo su condena, pero no se encuentra en una cárcel, sino que está en un planeta, allí debe pasar los años solo. La única compañía que tiene de vez en cuando son los guardias que lo visitan cada tantos meses para dejarle provisiones.
Esta soledad desespera al reo quien trata de que aquella visita dure más, invitando a los guardias a jugar ajedrez, pero ellos no aceptan.
Sin embargo el capitán de la nave se apiada de él y en una de esas visitas le deja una mujer robot, ¿qué pasará?.
Tiene un final que me dejó pensando y sintiendo lástima por ambos personajes, tanto el prisionero como la robot.


CAPITULO 8 - TIEMPO SUFICIENTE AL FIN
Este capítulo es de los más irónicos, tristes y graciosos a la vez. La primera vez que lo vi me quedé con la boca abierta ante la ridiculez de la situación y pensando en ese pobre hombre.
Tenemos a un señor que ama con toda su alma leer, sin embargo, por una razón que no entiendo del todo, a su mujer no le gusta para nada esto, nunca lo deja siquiera tener un libro en las manos.
Por esto Henry, que trabaja en un banco, lee en horario laboral, y obviamente que los clientes y el dueño se enojan.
Pero Henry no puede contenerse y para poder leer en paz se mete en una bóveda de seguridad y se encierra. Cuando sale de ella todo esta destrozado, resulta que una bomba atómica acaba de caer y todo esta destruido. Lo bueno es que ahora tiene todo el tiempo del mundo para leer, al final del capítulo pasa la tragedia. Amarán este capítulo, estoy segura. Este fue el primero que me gustó tanto de esta serie.

CAPITULO 13 - CUATRO DE NOSOTROS ESTÁN MURIENDO
Hammer es un hombre que con solo ver el rostro de otra persona puede adoptar sus rasgos. Esto lo usa para cumplir sus propósitos que no son nada buenos.
En una de estas ocasiones toma el rostro de un hombre que no debía, esto hará que otro personaje se confunda y quiera tomar venganza.

CAPITULO 14 - EL TERCERO DESDE EL SOL
El científico William y el piloto de pruebas Jerry estan convencidos de que una guerra atómica está a punto de comenzar, la tension y el estrés por esto se siente en el ambiente, por ello deciden robar una nave espacial para huir con sus familias, sin embargo lugar del espacio donde planean huir te dejará con la boca abierta.

CAPITULO 15 - DISPARÉ UNA FLECHA AL AIRE
Este al igual que el anterior te deja con la boca abierta al final,y queriendo que esta serie nunca se termine.
Resulta que en una nave con ocho astronautas choca con lo que aparentemente es un asteroide sin rumbo, de ese impacto solo sobreviven 3 y tienen muy poca agua. De a poco uno de ellos irá perdiendo la cordura. Como dije, el final hará que ames más y más esta serie.

CAPITULO 19 - EL TESTAMENTO PÚRPURA
El teniente Fitzgerald puede ver quien quien es el próximo en morir porque ve en los rostros de las personas una luz, como si esta los estuviera marcando.
Esta situación le carcomerá la cabeza, ya que e aquella luz en los rostros de sus amigos, y uno a uno estos van muriendo.
El final es muy bueno y te deja pensando.

CAPITULO 22 - MONSTRUOS EN LA CALLE MAPLE
¿Te imaginás si un par de extraterrestres se pararán en la sima de una montaña e hicieran experimentos con nosotros desde la distancia para ver nuestras reacciones? Bueno, esto sucede en este capitulo, las luces se prenden solas, los autos también, los electrodomésticos hacen cosas raras y la gente empieza a desconfiar de sus vecinos esto hace que la histeria colectiva se desate.
Todo será un caos y nadie se salvará de acusaciones.

Tal vez te interese leer:
Mejores episodios de la tercera temporada de La Dimensión Desconocida de los 60´s

CAPITULO 36 - UN MUNDO PROPIO DE ÉL
Este es el remate perfecto para la serie.
Victoria regresando a su casa antes de tiempo logra ver por la ventana a su marido junto a otra mujer, pero cuando entra a la casa no hay nadie más que él. Victoria le recrimina esto al hombre mientras busca a la otra mujer sin éxito.
A todo esto el marido decide confesarle la verdad, y es que él puede inventar personajes grabando su voz en una cinta. Por supuesto que su mujer no le cree para nada. ¿Qué sucederá?


Esos son los que más me gustaron de la primera temporada, espero que se animen a verla si aun no lo hicieron.

También podes ver el video que hice para YouTube

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft