Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Sawney Bean de anónimo


¿Hola Calaveras, como han estado?
En esta entrada quería comentarles de un relato sobre una familia de caníbales que se dice existió allá por el siglo XVI en Escocia.


Este relato cuenta la historia de una familia de caníbales que vive en medio de la nada, es decir, en medio del campo.
Esta familia que, resulta que es muy numerosa, ya que está integrada por el esposo, la esposa, 8 hijos 6 hijas, 18 nietos y 14 nietas todos producto del incesto, tienen la horrible costumbre de emboscar a los pobres desdichados que se cruzaran en su camino para descuartizarlos y comérselos.
Sin embargo, estas personas no atacaba al azar, sino que todo estaba muy bien calculado. Hasta tal punto de que si habían dos personas con caballos decidían no hacer nada por precaución a que alguno lograra huir. Pero si iban a pie, se arriesgaban a atacar a grupos de personas.
Incluso habían otros integrantes de esta familia a unos metros de distancia por si las victimas lograban escapar a la emboscada principal. Con esta forma de atacar lograron matar y desaparecer a muchísimas personas, nadie sabe a cuantas exactamente.
Nadie que se cruzara con ellos había logrado escapar, lo cual hacia que nadie supiera quienes eran los que estaban cometiendo estas atrocidades, y ni si era uno o varios.


Todo esto hizo que la gente de los alrededores le hicieran saber esto al rey lo que estaba pasando lo cual fue el principio del fin de los caníbales.


Este relato es muy cortito pero es suficiente para transmitirte todo lo que pretende (o por lo menos yo lo sentí así).


Últimamente me está interesando mucho este género, y quiero leer un libro en especial que me está costando conseguir, es Cadáver exquisito de Agustina Bazterrica. Si no lo consigo por acá tendré que encargarlo por mercadolibre. En fin.


Este relato me heló la sangre, es simple pero conciso. Y lo que más me llama la atención es que quizá estemos hablando de un grupo familiar que en verdad existió.

O si preferís podes ver el video que hice para YouTube


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft