Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Carmilla de Sheridan Le Fanu



Hola chicos, ¿cómo la están pasando? 
Hoy les quiero hablar sobre uno de los relatos más famosos sobre vampiros que en mi opinión también se vuelve especial por dos razones:
1 se trata de una mujer vampiro. 

2 se desarrolla una historia de amor lésbico, que por la época en que fue publicado este relato, 1872, me sorprende mucho. 

El libro 
Resulta que nuestra protagonista, Laura, y su padre viven en un castillo un poco alejados de la gente en general. En ese castillo solo son ellos y unos pocos criados, y por ello, Laura siente una gran necesidad de tener una amiga con la cual compartir sus días.  Ya que sus días son muy tranquilos y hasta aburridos.

Un día, ocurre un accidente de carruaje frente a este castillo, justo en frente a los ojos de Laura y su padre.
Una mujer y su hija iban en ese carruaje que queda tirado en la calle, la hija que es una bellisima joven a raiz de este accidente queda inconsciente. 
A lo que la madre les pregunta a ambos si puede dejar a su hija con ellos porque tiene mucho apuro en llegar a un lugar que no puede rebelar pero que tiene que llegar sí o sí. Esta mujer dice que cuando cumpla con lo que tenga que hacer allí volverá para buscar a su hija. 

ustify;"> Ambos, tanto Laura como su pare aceptan tener a esta bellísima joven que muy pronto recobra el consentimiento. 

Sin embargo, cosas raras van a comenzar a ocurrir, porque Laura, reconoce el rostro de esta bella dama en un sueño horrible que tuvo hace mucho tiempo. 
Las conductas de esta bella joven también son raras en el sentido de que puede ser muy amorosa, pero de un momento a otro estallar de rabia ante el más mínimo comentario que le desagrade.
Y paralelamente a esto, en el pueblo están muriendo misteriosamente varias chicas debido a una extraña enfermedad.

Bueno, hasta acá paro, pero no hace falta ser un intelectual, para saber que esa extraña mujer es Carmilla. 

El autor 
Sheridan Le Fanu fue un escritor Irlandes nacido a principios del siglo 19. Proveniente de una familia muy bien acomodada y como curiosidad, su sobrina Rhoda Broughton fue una novelista de gran éxito. 
Sus historias de fantasmas representan uno de los primeros ejemplos del género de horror en su forma moderna. 
Entre sus obras más conocidas tenemos 
“Tío Silas” (1864) y “La rosa y la llave” (1871). 


Opinión 
Me gustó este relato por cómo se trata esta relacion que tienen las protagonistas teniendo en cuenta la época! Si bien no se explicita en esta relación, la historia si te deja bien claro que algo está pasando entre ambas chicas.
Me encanta la descripción de Carmilla, tanto en el sentido físico, ya que es una bellisima mujer, sensual y prácticamente hermosa en todos los sentidos, con esa belleza propia de estas criaturas que son los vampiros. Así como con sus cambios repentinos de personalidad, ya que en un momento puede ser la joven más amable del mundo pero después le es imposible ocultar su disgusto por algo.


La trama se va desenvolviendo de una manera que muchas cosas van encajando una a una.
La ambientación es otro tema que me encanta, esta ta tan bien lograda que sentis que estas dentro de la historia. Te imaginas todo perfectamente porque a pesar de que es una historia bastante cortina Sheridan no ahorra en detalles, es muy buen escritor. Escribe muy bien. Tan solo le bastaron 120 páginas para lograr desarrollar perfectamente este ser tan enigmático y esta historia que tantas huellas ha dejado a lo largo de la historia.

Esta novela sentó las bases para el gran mito de los vampiros, después de ella nada con respecto a esto volvería a ser lo mismo, y como ejemplo les puedo dar el más conocido por todos, y es que Carmilla fue la razón para que Bram Stoker se inspirara y creara al famoso Dracula. 

Se dice que Sheridan Le Fanu se inspiró en la Condesa Sangrienta, una mujer de mucho poder que pensaba que la sangre de las chicas jóvenes la mantendría joven durante mucho tiempo. Pero esa es otra historia.

Sin dudas es un relato que debes leer si es que te gusta el tema vampiros. 

O si preferís podes ver el video que hice para YouTube

Comentarios

  1. Hola, es un texto al que le tengo ganss. Siendo offtopic, cuàl es tu canal de Youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es este https://www.youtube.com/channel/UC-L1jXv-iw3_VCeOMhFhzog

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft