Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La lengua de Horacio Quiroga


Que tal Calaveras, sigo en este camino de lecturas para seguir conociendo a este autor que tantas maravillas escribió.
En esta ocasión les quiero hablar sobre un relato que leí anoche, y se llama La lengua.
Wow que pedazo de relato.
En esta historia tenemos a nuestro protagonista que es un Odontólogo, este señor guarda muchísimo rencor a otro hombre porque por culpa de aquel, el odontólogo ya no trabaja tanto como antes, la gente prefiere hacerse atender con otros antes que con él.
¿Pero por que? porque este segundo señor, inventó un montón de mentiras acerca del odontólogo, mentiras que cada vez se fueron sumando y así dejar casi en la quiebra a este profesional.


Entonces en todo el relato lo tenemos al odontólogo fantaseando con arrancarle literalmente la lengua a ese tipo tan despreciable, aduciendo que solo la usa para mentir y por culpa de ella ahora él se encuentra como se encuentra.
El final me parece muy bueno. Supongo que tiene muchas interpretaciones.
Me encanta como Horacio Quiroga trató la rabia y la bronca que sentía este odontólogo, sentimiento que yo compartía con él, ya que me caía mal el hombre de las mentiras.


Es un relato sumamente cortito pero muy recomendable.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft