Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: La plaga de los muertos vivientes de Alpheus H Verrill


¡Hola bellas calaveras!
En esta pequeña entrada, les quería comentar sobre un relato de zombis con el cual quedé fascinada!
He leído poco sobre zombis, y lo poco que leí me dejó una sensación indiferente en mi interior. No es que odiara a esas historias, pero sí pasaban sin pena ni gloria (tengo que aclarar que no leí los clásicos de este subgénero, sino historias más actuales, lo cual está pésimo de mi parte) pero tantas películas mal hechas me destruyeron un poco la imagen de este monstruo. 

Entonces como tenía a mi disposición este relato en mi biblioteca le dí una oportunidad y no se imaginan el buen rato que pasé con él. 


Publicada en 1927 en el Magazine Amazing Stories, este relato nos cuenta la historia de un científico muy prestigioso, multimillonario, que alega haber descubierto la formula para prolongar la vida durante un lapso verdaderamente largo, con la formula que él ideó, una persona podría llegar incluso a vivir hasta los ochocientos años. 

Obvio, todo el mundo al escuchar esto empezó lo empezó a desprestigiar, haciendo que el científico se mudara a una isla. 

No puedo revelar mucho, pero les daré un dato escalofriante, y es que este señor tiene a tres ancianos que aceptaron ser también conejillos de indias. 

Sin embargo no satisfecho con esto, empieza experimentar más, por ejemplo que la gente vieja empiece a rejuvenecer. 

Y a pesar de que no le gusta hacer sufrir a los animales, nada lo detiene para experimentar con ellos, hasta que llega el día, en que, sin querer, uno de ellos, estando ya muerto, vuelve a la vida. 

Este es el punto donde este científico debería haberse detenido, pero en nombre de la ciencia y dentro de todo con una buena causa, ya que él pretendía ayudar con esto a la humanidad, empieza a meter la pata 

Bueno, a ver, hace tanto, tanto, tanto que no sentía este nivel de emoción al estar leyendo algo. Es increíble lo que me pasó con este relato, pero la verdad es que no podría dejar de leerlo! 
La historia está tan bien contada, este científico es tan interesante que quería saber cómo iba a terminar todo. 
El relato es súper ágil, no tenes que hacer esas pausas obligadas, o volver a leer un relato que no comprendés o buscar palabras en el diccionario porque no las conocés. 
Las escenas de estas cosas me pusieron la piel de gallina, la manera en la que se comportaban de verdad son muy terroríficas. 
Con este relato me doy cuenta lo poco que sé sobre zombis, porque la solución que le dieron a este problema me llamó muchísimo la atención. Sé que digo esto seguido, pero ese final no podía ser mas épico. Nunca se me habría ocurrido hacer eso, y tengo mis dudas de si fue lo mejor. He imaginarme lo que pasó después es increíble. 

La verdad es que me gustó mucho como terminó todo. 
Leyendo este relato me dieron ganas de saber más sobre estos monstruos, sobre todo porque estoy pasando por una etapa donde me interesa leer sobre caníbales. Los zombis son una buena opción sacar algo de provecho. 


Si preferís podes ver el video que hice para YouTube

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft