Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: ¿Loco? de Guy de Maupassant

Este relato en especial me llamó mucho la atención porque a través de él nos metemos en la cabeza de un enfermo potencial femicida.
Se trata del delirio de un tipo que está muy enojado con su novia porque esta ya no lo mira como las primeras veces, este tipo está pretendiendo que ella lo esté viendo con ojos de enamorada todos los días, todo el tiempo, pero ella no lo hace.
Esta lo enferma, y dice que no cree estar loco, pero también confiesa que esta muy celoso de que ella tenga pensamientos, de que ella hago otras cosas aparte de estar con él.
Y que la indiferencia que él siente de parte de ella le provoca unas increíbles ganas de estrangularla y terminar matándola. Pero ojo he, que él no esta loco.
Sus celos llegan a tal punto que empieza a pensar que la chica lo está engañando y que por eso ya no lo ve como antes, y esto lo lleva a tener la conclusión más descabellada.

Estuvo interesante leer algo así, aunque no puedo negar que si me sentí un poco incomoda por el pensamiento de este enfermo, que por desgracia si existen personas así en la realidad.
Me encantaría que se animaran a leer este relato que apenas si pasa las 3 paginas, es muy cortito pero te transmite todo lo que necesitas saber.
Sin dudas me dejó pensando y reflexionando sobre este tema.
El machismo está tan inserto en esta sociedad que los hombres muchas veces creen que las mujeres les pertenecen.
Sin dudas es un relato que te lleva a reflexionar, y si consiste un caso de violencia de género seguro vas a ver en los pensamientos de este enfermo muchas cosas que te resulten familiares.
Porque les juro, es como meterse en la cabeza de un violento, y eso sí que da mucho miedo.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft