Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Los pájaros de Daphne Du Maurier


Nunca pensé que una historia donde los pájaros fueran los malos me daría tanto miedo, pero eso es lo que logra Daphne Du Maurier en su relato Los pájaros.

Antes de comenzar a leerlo se debe tener en cuenta de que este relato no se centra en cómo fue que surgió todo esto, es decir, en cómo fue que los pájaros se hicieron malvados y decidieron atacar a la gente, sino más bien lo que veremos es la situación de una familia que trata de defenderse de esta amenaza.

Tenemos al padre e la familia que empieza a notar que los pájaros se comportan de manera poco común, como amenazante, por ejemplo, se quedan estáticos, todos juntos a lo lejos, pero con la mirada fija y penetrante.

Vemos como la situación va cambiando y todo se va volviendo más violento, porque los pájaros no solo se quedan viendo, sino que a determinadas horas estas aves empiezan a atacar salvajemente, picoteando con fuerza las ventanas y puertas de la casa.

La verdad es me si me heló la sangre leer sobre estos pájaros y más aun cuando nuestro protagonista decide salir de la casa, para buscar provisiones. Ahí es cuando se da cuenta de la gravedad de la situación.

He escuchado innumerable veces sobre este relato y hoy por fin puedo decir que lo pude leer.
Me encantó, y encima me lo leí de noche lo cual me hizo dar más miedo.
Esta mujer en mi opinión, tiene talento para escribir.


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft