Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La música de Erich Zann de Howard Phillips Lovecraft


Esta pequeña historia nos cuenta la extraña experiencia que tuvo un hombre al tratar de reencontrarse con una música que escuchaba en su época de estudiante. Pero no logrando dar con el lugar donde la escuchaba.

Resulta que nuestro protagonista recuerda que en su época de estudiante solía vivir en una casa con varias personas más.
Y durante la noche siempre escuchaba una hermosa melodía pero que no podría relacionarla con nada más que haya escuchado antes. Solo podía saber que nacía de un violín.
La melodía es tan rara y llamativa que quiere saber quién es el autor de la misma.

Hasta que descubre que el músico es un anciano mudo llamado Erich Zann de nacionalidad alemana.
La melodía es indescriptible (que raro viniendo de Lovecraft) y cualquier intento por explicarla o imitarla sería imposible, lo que si es seguro es que es lo más bello que un humano puede escuchar jamás.

El protagonista trata de hablar con Erich Zann pero este me muestra reacio a entablar cualquier tipo de amistad, y es que algo raro y oscuro esta relacionado con este anciano.

Me pareció un relato muy interesante y es uno de los que más me han gustado de este autor.
La verdad es que la forma de describir las cosas me encantó y por un momento llegué a creer que se convertiría en uno de mis relatos favoritos de Lovecraft.
Lo disfruté muchísimo, sin mencionar que el estilo de narrar me pareció hasta poético.
Sin embargo tengo que reconocer que la típica receta de Lovecraft se vuelve a repetir

Hombre que investiga algo raro - presencia algo horrible - sale huyendo.

Pero no importa, igual lo seguimos queriendo en este blog :)

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía la existencia de este relato, pero desde hace tiempo que quiero leer algo de este autor y cómo me encantan los relatos, aparte de haberme gustado mucho lo que he leído, me lo voy a leer esta tarde. Gracias por la reseña ❤️
    Posdata: me quedo por tu blog, pásate por el mío si quieres ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft