Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El cuervo de Edgar Allan Poe


Tengo una sensación extraña con este poema porque siento que no lo termino de entender, sin embargo me encanta.

Hace mucho tiempo intenté empezar a leerlo, pero a los pocos minutos me dije "no estoy entendiendo anda" no tiene sentido seguir, solo voy a lograr que lo odie...
entonces lo dejé a un lado y seguí leyendo otros relatos de Poe. 
Sin embargo hoy me dije "no puede ser que me encante Edgar Allan Poe y que no haya leído su obra más famosa" Y me dispuse a saber de qué se trataba.

El Cuervo va sobre un hombre que está en la sala de su casa, está muy triste porque su amor Eleonora ha fallecido. Este hombre está sumido en una depresión, pero sus pensamientos son interrumpidos por un cuervo que se mete al lugar.

A los pocos segundos nos damos cuenta de que el cuervo sabe hablar.
El hombre se asombra y comienza a preguntarle cosas sobre su amada.
A lo que el cuervo siempre responde "Nunca más"
Lega un momento en que este hombre sabe que el cuervo siempre va a responder diciendo "nunca más" sin embargo las preguntas que hace son en su contra.
Me quedé pensando, en por qué no cambiaba la naturaleza de estas preguntas, para que la respuesta sera favorable para él. Sin embargo nunca lo hace. 
Me pregunto si Poe nos habrá querido decir algo con eso.
La actitud del cuervo al final del poema también me llamó la atención.

Escuché por ahí que dicen que es un "hermoso poema de amor", yo no le veo nada de eso. El poema es melancólico, el hombre no obtiene lo que desea, ni siquiera un consuelo. La mujer está muerta y no volverá. El tipo seguirá sumido en su depresión.


Esta obra no puede ser más "Poe" no se si se habrán dado cuenta, pero muchos creen que el protagonista es el mismo Poe. Incluso, muchas de las imágenes que representan este poema lo ponen a Poe como si fuera ese pobre hombre.
No hay que olvidar que a lo largo de su vida, Poe perdió prácticamente a todas las mujeres que amaba, se sabe que por esta causa, sufrió muchísimo.
Yo creo que se quiso representar, contando cómo se sentía en aquel momento.
Y creo que el poema se merece la fama que tiene actualmente.
En conclusión: Excelente, sin embargo, sé que voy a necesitar leerlo de nuevo en algún momento porque sé que de algo me estoy perdiendo.

💀Leer Escritores que admiraban a Edgar Allan Poe
💀La verdad sobre el caso del señor Valdemar de Edgar Allan Poe
💀La caja oblonga de Edgar Allan Poe💀Hop Frog de Edgar Allan Poe

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft