Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Libros de terror con personajes psicópatas

En la literatura podemos encontrarnos con personajes de toda clase. Con los pensamientos más nobles a los más nefastos. No hay limite. Y eso es algo que me emociona al momento de adquirir y luego leerme ese libro.

El día de hoy quiero comentarte sobre 5 libros que leí en donde los malos tienen problemas psicológicos graves y que me han hecho apartar el libro por unos momentos, pensar en la situación que acababa de leer, reunir valor y seguir leyendo.

Pero antes quiero comentarte que esta publicación forma parte de una iniciativa dedicada a la ultima semana de octubre, "la semana del terror" que esta conformada por 7 canales, cada uno con un video diferente ¡y este es el quinto! El creador de esta iniciativa es Joseph L Holmes del canal La llave de plata, canal que super recomiendo ya que su contenido esta muy trabajado y es muy interesante.

CANALES QUE PARTICIPAN

💀ThePennywiseCode

💀El Mal No Descansa

💀Ese Tipo Con Un Libro

💀 GAFAS Y OJERAS

💀Cece R. La Calavera Literaria (yo)

💀Memorias de un Pistolero

💀 La Llave de Plata

1_ Psicosis de Robert Bloch

Una chica que le acaba de robar a su jefe una cantidad importante de dinero huye con su auto. Sin embargo se mete por una carretera vieja y decide hospedarse en el motel Bates, grave error. 

Allí tendrá la mala suerte de conocer el dueño del motel Norman Bates y a su extraña madre. 

Tanto el desarrollo como el desenlace de la novela es buenísimo. Desde que conocemos a Norman nos damos cuenta de que hay algo raro en él, pero exactamente no sabemos qué es. Me pareció de los mejores libros que leí en la vida. Y por si un solo libro no te basta, te comento que esta es una trilogía, conformada por Psicosis II y La mansión Bates.

Este libro esta inspirado en el asesino y ladrón de tumbas Ed Gein. Se sabe que con los restos humanos de sus victimas Gein hacia "manualidades" entre los más conocidos esta un corsé y un cinturón de pezones. Se cree que su madre al haber sido tan dominante en su vida y al dejarle claro que ella había querido una niña en vez de un niño, provocó.

💀Reseña: Psicosis de Robert Bloch

2_ La chica de al lado de Jack Ketchum

Este libro lo leí este mes y es uno de los libros que más sensaciones me hiso sentir.

Aqui conoceremos a Meg y a Susan, ambas son hermanas que quedaron huérfanas debido a un accidente de transito. Para colmo la pequeña Susan debido a esto debe usar un aparato que le mantiene las piernas rectas. 

Sin embargo la mala suerte de estas pequeñas no termina allí, ya que la encargada de cuidarlas de ahora en adelante es una tía que no esta muy bien de la cabeza.  Las hermanas vivirán el infierno en la tierra. Contemplaremos escenas tan enfermizas que nos obligaran a partir el libro unos segundos. Son innumerables las escenas donde la impotencia y la indignación se apodera del lector.

Y por si esto fuera poco, he de decirte que el autor se inspiró en un caso real para escribir este libro.

💀Reseña: La chica de al lado de Jack Kethumb


3_ American Psycho de Bret Easton Ellis


 Esta es la historia de un joven con 3 importantes características: es superficial, millonario, psicópata.
Bateman es un joven millonario que no va  a dejar de sorprenderte con su forma de actuar. Tiene una vida bastante aburrida diría yo, pero por momentos nace en él un instinto asesino bastante salvaje. Veremos cómo perpetua sus asesinatos y lo nada empático que puede resultar en todo momento.
Sin embargo, antes de recomendarte este libro debo decirte que el mismo tiene capítulos muy lentos, muy olvidables, con conversaciones muy aburridas. Sin embargo cuando hay sangre HAY SANGRE! la historia se vuelve sumamente salvaje y grotesca.



4_ Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb

Cosmética del enemigo nos cuenta un desagradable momento que tuvo que vivir nuestro protagonista en la terminal  mientras esperaba  su vuelo retrasado. 
Un extraño se sienta a su lado y comienza a hablarle como si fueran amigos. El protagonista no le da mucha importancia y trata de sacárselo de encima pero el extraño es muy insistente y la situación se pone cada vez mas incomoda. Y más aun cuando el extraño comienza a confesarle cosas horribles que hizo. El libro me parece genial porque no sabes cómo va a terminar todo. El extraño no transmite nada de confianza y hasta te hace tener miedo, sobre todo porque no se calla.
El final me pareció genial, y hace que todo tenga sentido.

5_ Misery de Stephen King


Tengo que decir que este es mi libro favorito de Stephen King. La pasé muy bien, pero también muy mal leyéndolo. Porque nunca sabia qué iba a pasar, qué iba a hacer esta mujer que a kilómetros de distancia se notaba de que estaba muy mal de la cabeza.
Esta es la historia de un conocido escritor que tiene un accidente de transito y para su mala suerte es rescatado y de paso secuestrado por Annie, su fan numero 1.
Esta mujer esta obsesionada con una saga de libros de este señor, pero también esta muy enojada porque en el ultimo libro la protagonista muere. Entonces mediante torturas y maltratos tendrá a este escritor encerrado en su casa, escribiendo una continuación donde se revele que la protagonista en realidad no murió, de la manera mas razonable y lógica posible.
Me encanta este libro porque es muy fluido y prácticamente se lee solo. Constantemente se siente esa incertidumbre de no saber qué esta pensando Annie, y qué y eso da mucho miedo.

💀Reseña: Misery de Stephen King


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft