Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Al otro lado de la pared de Ambrose Bierce

 


Este relato nos cuenta el reencuentro de dos viejos amigos que por esas cosas de la vida tuvieron que distanciarse. Sin embargo el narrador nota que su compañero esta muy desmejorado, parece enfermo.

En medio de la cena que comparten escuchan que algo golpea la pared, no como si llamaran sino como si fuera un código.

Es entonces cuando el dueño de casa, el amigo enfermo, decide contarle una historia de desamor que tuvo tiempo atrás.

Resulta que este hombre estaba muy enamorado de una bella mujer. Los cuartos de ambos estaban separados por una pared, y de vez en cuando se comunicaban a través de golpecito, aunque nunca hablaban. Pero un mal entendido hizo que esta manera tan particular de "conversar" se interrumpiera. Naciendo en él rencor hacia ella.

Esta historia es bastante corta y simple, no me voló la cabeza pero tampoco es mala. Quizás sea porque la note muy (demasiado) romántica, y ese tema medio que me seca la mente.

💀El club de los martes de Agatha Christie

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft