Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Despedida lenta de Junji Ito

 

Esta historia forma parte del tomo "Fragmentos del Horror"

Una pareja se acaba de casar, los padres del novio no quieren a la chica, ella hace todo lo posible por caerles bien pero aun así todos parecen despreciarla. Y esto se agrava por el hecho de que ella está viviendo en la casa de la familia de su nuevo marido.

Un día esta chica descubre que en la casa viven parientes muy ancianos, que de a poco se van difuminando. Su marido le explica que esto se debe a que no están vivos, sino que son imágenes residuales.

El final de la historia da un giro de 180 grados que me dejo muy sorprendida.

La historia se basa principalmente en la muerte de los seres queridos y en el duelo.

💀El futón de Junji Ito

Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm que trama más intereante, eso de que los padres vayan desapareciendo poco a poco... me gustan las historias que se centran en la pérdida y el duelo, y me has dejado con curiosidad por ese giro al final del tomo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft