Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Dahmer: Monstruo la historia de Jeffrey Dahmer 2022

 

Netflix acaba de estrenar una serie llamada Dahmer. Trata sobre un asesino que actuó entre 1978 hasta su captura en 1991. Mi intensión aquí es hacer un pequeño comentario sobre la serie, decirles si me gustó o no y por supuesto si la recomiendo.

Se trataba de un chico homosexual, pero esto lo mantenía en secreto, que solo asesinaba hombres, casi todos negros o latinos.

Desde niño tenia fascinación por disecar pequeños animales, buscándolos ya muertos junto a su padre en la carretera.

A medida que fue creciendo empezó a tener problemas con el alcohol y las drogas, le costaba mantener sus trabajos debido sus conductas en la calle.

Aparte de que mataba a personas que ya de por si es mucho. Dahmer solía convertirlos en especie de zombis por medio de la lobotomía y en algunos casos hasta se lo comía. Todo esto se ve reflejado en la serie.

En algunas ocasiones hasta me daba rabia que todo se le hiciera tan fácil, que asesinar fuera tan fácil para él. Incluso el mismo Dahmer dice en un momento dado que todo era demasiado sencillo, por eso lo seguía haciendo. En gran medida esto se debía (creo yo) a que él era un hombre blanco, mientras que sus victimas eran extranjeros o con descendencia de otros países. Cosa que demuestra el racismo en aquella época.

Sobre todo esto se deja ver en aquella parte donde una de las victimas, un nene de 14 años asiático, había logrado huir hasta la puerta del edificio, allí estaba con unos policías y un varias mujeres negras. Pero en todo momento los policías ignoran a estas personas y cuando aparece Dahmer le creen todo lo que este dice. Que el niño en realidad no es niño y que tiene 19 años y que es su novio. Las mujeres responden que el niño ni siquiera puede hablar y que tiene sangre, Dahmer dice que solo esta borracho.

Y como si nada, los policías escoltan al pobre niño hasta el departamento de Dahmer, lo escoltan hacia su muerte.

Casi al final se hace una referencia a otro asesino muy conocido, John Wayne Gacy o más conocido por su alias, El payaso Pogo. quien es condenado a pena de muerte. Este sujeto mato y violo a más de 33 hombres entre 1972 y 1978.

También se nombra a Ed Gein, aquel asesino y ladrón de tumbas que hacia manualidades con cadáveres humanos y que seria fuente de inspiración para la peli La masacre de Texas y el libro Psicosis de Robert Bloch

Resumiendo solo quiero decirles que la serie me gusto mucho, ya desde el primer capitulo todo se pone intenso, porque Dahmer lleva a un hombre a su casa y lo mantiene con una actitud pasiva agresiva. Tanto la victima como yo misma no sabíamos de qué era capaz este sujeto. Aunque varias pistas se dejan ver en ese lugar. Como la sangre, el taladro, el insoportable olor a putrefacción o ese enorme tacho cerrado en la esquina de la habitación.

Cuando su ultima victima logra escapar y lleva a la policía al lugar y de esta manera encuentran muchas pruebas de que Jeffrey había cometido varios asesinatos, desde fotografías de los cadáveres hasta una cabeza humana en el refrigerador, un esqueleto completo en un cajón, un barril de 160 litros llenos de acido con dos torsos y otras partes humanas.

💀La chica de al lado de Jack Ketchum

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft