Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: ¡Ponte la mascarilla, idiota! de Chirimbolito

Un libro que fue creado en época de pandemia, en época de aislamiento por un virus que bien conocimos todos en el planeta.

Estoy hablando de ¡Ponte la mascarilla, idiota! que en términos generales es un libro de zombis. Resulta que Abril la protagonista, debe ir al hospital para ponerse la vacuna contra la gripe, la acompaña su vecino, sin embargo a los poco minutos de llegar las cosas se empiezan a poner feas, empezando por el hecho de que a Abril le sale un gusano muy agresivo del hombro. Este intenta matar a todo aquel que se le cruce en el camino.

Lo que parecía iba a ser un día aburrido se convierte en uno donde los personajes deberán sobrevivir de una plaga zombis.

Me gustó mucho que abril fuera una fanática de las historias de zombis. Incluso les dejaré mi frase favorita dicha por ella en todo el libro

"Como dije antes, siempre trato de ser positiva. En la vida hay que focalizarse en las cosas que van bien y en las que nos hacen felices, como comer medio kilo de helado mientras miro una película de zombis"

También me gustó que la novela tuviera varios momentos graciosos, como aquellos comentarios insistentes de los esteroides de Scott. El humor mezclado con la sensación de que cualquiera de ellos se podría morir en cualquier momento resulta muy entretenida.

Este fue el ultimo libro que disfruté en mis vacaciones de verano, y quedé muy satisfecha.

CALIFICACION: 3/5 CALAVERITAS

💀Percepción alterada Cristian Leonel González