Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Gardel contra los zombis de Roberto Gárriz

Título: Gardel contra los zombis
AutorRoberto Gárriz
Ilustrador: Andrés Alvez
Características: Tapa blanda con solapas
Editorial: Libros del Zorzal
Páginas: 182
Gracias a la editorial y a Babelio

Sinopsis:
Algo horrible crece en la oscuridad. Tacuarembó es el más extenso de los 19 departamentos que componen la República Oriental del Uruguay. Y el más difícil de defender. Lo atraviesan las rutas que conducen a Brasil, Argentina y la propia capital, Montevideo. Por la noche, en el interior de ese departamento, una ola de sucesos sangrientos se desata. Las fuerzas de seguridad no tienen respuesta, no están preparadas para soportar la amenaza. ¿Es una invasión? ¿Es un desafío de la naturaleza? Solamente Gardel puede tener la fuerza y la inteligencia suficientes para enfrentar el horror y sobrevivir. Es el hombre indicado en el lugar correcto. ¿Podrá salvar al Río de la Plata y su zona de influencia? Gardel contra los zombis es la última novela inédita de Roberto Gárriz en lengua castellana. Ilustrada por Andréz Alvez, nos llega gracias a Libros del Zorzal, en la magistral traducción de Agustina Blanco.
Reseña:
 Antes que nada, quería agradecer a las personas que hacen posible "Masa Crítica", esta es la segunda vez que colaboro con Babelio y estoy muy feliz por ello.

"Gardel contra los zombis" nos cuenta los extraños sucesos que están aconteciendo en el poblado de Tacuarembó. Cosas muy extrañas se dan, una tras de otra.

Primero, Gardel descubre que por la noche quisieron entrar a uno de sus negocios, pero no lo lograron; luego descubre al "Pichi" su perrito, jugando con una mano humana. 
No sabe qué pensar.
Sumado a esto, hay ataques en las rutas, asesinatos sin resolver.
Gardel, el Braulio, Betty y Adela trataran de combatir a esas extrañas cosas aunque ni ellos están seguros de lo que está pasando.

Si bien no fue un libro que me encantó, si está bien para pasar el rato, es un libro que pasa sin pena ni gloria.

Es cortito, por lo tanto me lo leí muy rápido, y trae unas ilustraciones que me encantaron.
Había ciertas situaciones que mucho no me convencían, que no aportaban nada a la trama como hombres engañando a sus esposas porque sí.
O que las mujeres que aparte de limpiar no hacían mucho.

Pero lo que sí me encantó fue el final, me quedé como pensando "noo, qué hiciste?!" jajaja.

En conclusión, está bueno para pasar el rato, pero no esperes leer el mejor libro sobre zombis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario