Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a Ariel Edelstein autor de Espejos mentales y Castillos de arena



La persona que me ha dicho si esta vez fue Edelstein Ariel autor de Espejos mentales y Castillos de arena que podremos encontrar en la Feria internacional del libro





1_ Bienvenido a nuestro pequeño blog, primero y antes que nada le quiera dar las gracias (muchas muchas infinitas) por habernos concedido el deseo de hacer esta entrevista.

El gusto es mío. No hay nada más genuino que el hecho de hablar sobre lo que uno elige y disfruta hacer desde que tiene uso de razón, como lo es en mi caso el acto de escribir. Gracias a ustedes por dejarme formar parte del Blog.

2_ Nos podrías contar un sobre tu primer libro "Espejos mentales". ¿Hace cuanto ya que lo publicó?


Espejos Mentales tiene un valor especial para mí y lo tendrá por el resto de mi vida por haber sido ese primer sueño que todo escritor mantiene vivo hasta publicar su primera obra. Lo publiqué en Marzo 2012 a través de la Editorial Dunken. Se trata de una novela corta del género thriller psicológico de suspenso. Cuenta la historia de un hombre que en busca de una verdad se ve en medio de esas pequeñas diferencias que nuestra propia mente construye dando forma a una realidad paralela. Durante toda la novela el lector se encuentra ante la pregunta acerca de qué escenario se trata de aquella verdad que desea alcanzar el protagonista o si solo es un mundo creado por la percepción de sus sentidos. Como bien dice en la sinopsis del libro: “¿Cuántas de las cosas que nos presenta nuestra mente existen o simplemente son un camino alternativo hacia lo que nuestros ojos necesitan ver?”

3_¿Como es que decidiste ser escritor?

Creo que todos tenemos esas acciones que nos hacen entender lo que realmente vale la pena, sin importar las razones, la magnitud de una decisión o ese paso previo que necesitamos antes de dar el salto hacia lo que queremos. Desde que empecé a escribir durante la primaria, en tercer y cuarto grado, mi deseo fue creciendo. Primero fueron cuentos y después opté por volcarme en las novelas. Ser escritor para mí implica hacer lo que me gusta, más allá de todo lo demás. No sé si existe un momento en el cual decidí cruzar la puerta hacia el mundo de los libros, pero si puedo afirmar que lo que comenzó como un deseo se convirtió en una realidad.

4_ ¿Como fue tu experiencia con Dunken?

Después de tomar la decisión de publicar Espejos Mentales, comencé la búsqueda de la Editorial. Dunken me brindó una gran experiencia, desde la presentación del libro en su salón hasta la firma de ejemplares en la Feria del Libro de Buenos Aires. Al ser una Editorial para autores independientes logran generar el espacio que el escritor necesita para dar a conocer al mundo su obra. Por ese motivo volví a elegirla para presentar Castillos de Arena el próximo viernes 9 de mayo y participar de la Feria del Libro el domingo 11 de mayo de 19 a 20 horas en el stand 823 del pabellón verde, espacio al que están todos más que invitados.

5_ Ya vas por tu segundo libro publicado ¡Felicidades! Publicar un libro es el sueño de cualquiera, publicar dos es como... ¡Ni siquiera tengo palabras para expresarlo! ¿Cómo llego la idea de "Castillos de arena"? ¡Y que por cierto es un libro de 472 páginas!

La realidad es que tengo muchas novelas ya escritas a la espera de ser publicadas. Con Espejos Mentales

tomé la decisión de dar ese salto al que hice mención. Hace tres años atrás lo imaginaba, pero hoy tener dos libros publicados me genera esa misma expresión que definiste. Cuesta encontrar palabras para transmitir una sensación como esta, aunque mi deseo es seguir hacia delante. Creo que los sueños se construyen día a día y vivimos gracias a ellos.

Castillos de Arena es una adaptación de una historia que escribí en 2003. Siempre pensé que llegaría el momento de su publicación. Al ser una historia de tantos años atrás, la releí y sentí que algo le faltaba. La idea y el eje central me surgieron una noche mientras volvía a mi casa en colectivo, después de haber cursado una clase de filosofía en la facultad. Creo que la introspección de un escritor nunca termina y tras escuchar ciertos temas, la creatividad en lo que tiene que ver con crear ficción fluye al volcar las palabras de una historia. Fueron dos años escribiendo casi todos los días, sin pensar en la extensión del libro. Ojalá que a través de esas 472 páginas, los lectores se sientan atrapados con la historia de principio a fin. Sin dudas, es una apuesta mucho más fuerte que mi primera novela al tocar temas abstractos como la libertad, la muerte y la supervivencia entre sus cimientos principales.

Castillos de Arena nos posiciona en la ciudad de Buenos Aires en un futuro, quizás más cercano de lo que pensamos, bajo una nueva ley de supervivencia en donde las personas deben romper límites nunca antes imaginados debido a la escasez de ciertos recursos y la inminente superpoblación mundial. La historia tiene una gran cantidad de personajes que comienzan a cruzar sus caminos, sin perder de vista el único y más importante objetivo: sobrevivir.


6_ "Castillos de arena" ¿Sera una trilogía? si no lo es ¿Tiene pensado hacer algo por el estilo?

Después de escribir la historia en 2003, me gustó tanto que decidí continuarla. En 2004 terminé esa segunda parte, que pretendo reescribir y publicar próximamente. Creo que Castillos de Arena refleja temas muy complejos dentro de la sociedad y podría ser una trilogía. Por ahora solo tendrá una secuela, en la cual los lectores encontrarán las piezas del rompecabezas que comenzarán a construir desde esta primera parte.

7_ Esta es una pregunta típica que hago, ¿Nos podría contar alguna anécdota, algo gracioso o raro que le haya pasado al momento de escribir cualquiera de sus obras?

Es inevitable que los escritores tengan muchas anécdotas relacionadas a los espacios desde los cuales eligen contar sus historias. En lo personal, me pasa todo el tiempo de imaginar un posible relato con hechos menores que uno ve todos los días. Me acuerdo una vez donde estaba escribiendo en la plaza de mi barrio un domingo soleado y una señora con su bastón frenó su andar a mi lado. Yo tenía un libro de Saramago al lado en ese momento (Ensayo sobre la ceguera, un libro que claramente recomiendo sin dudarlo) y ella lo miro inclinando su cabeza para leer el titulo. “Todavía hay gente que lee buenos libros. No pierdas el habito”. De eso se trata la magia de los libros: durante un breve instante, todos los lectores nos encontramos en una misma página.

8_ ¿Que tipos de libros lee?, ¿Nos podría recomendar algunos?

Suelo leer novelas de ficción del estilo que más disfruto escribir. Que sean dinámicas, que te mantengan atrapado desde la primera hoja y generen ese poder de atracción capaz de permitirnos viajar dentro de la historia. Un escritor que me marcó desde chico, siempre disfrute y aún disfruto releyendo sus obras, es Sidney Sheldon. Un maestro del suspenso, como es llamado por la trama de sus libros. “Si hubiera un mañana” y “El precio de la intriga” son dos novelas que recomendaría para los amantes del género.



10_ ¿Nos podrías decir alguna frase de tus libros?

Soy una persona que suele quedarse con esas frases que uno va recolectando de lo que va viviendo y como son importantes para mí, muchas de ellas las vuelco en mis historias. “Somos lo que somos por las personas que elegimos tener al lado” es una frase que me gusta mucho y suele formar parte de mis escritos. “El conocimiento será la mejor defensa del futuro” es una pieza clave de Castillos de Arena.

11_¿Algo que quisieras decirles a tus fans?

La acción de crear una historia que sea capaz de construir un mundo en la mente de un lector es lo más gratificante que puede recibir un escritor. A todo aquel que esté a punto de leer mis libros, ojala pueda disfrutar de la lectura tanto como lo fueron para mí las experiencias de escribir estas historias y a los amantes de los libros, esto es solo el inicio de un largo camino que recién está transitando sus primeros capítulos.

12_ Bueno llegamos al final, ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir, ¡es un honor tener un poquito de usted aquí! ¿Hay algo que quisiera agregar?

Dejame agradecer nuevamente la oportunidad de formar parte de este espacio. Los libros son el medio más poderoso para vivir una historia donde los únicos límites que existen son la propia imaginación. Más allá de que algunos nacen con nosotros y otros aparecen a medida que vamos creciendo, no hay dudas de que en medio del mundo en el cual vivimos, siempre hay tiempo para leer y alcanzarlos. Todos los sueños se construyen.

¿Que les parece? ¿Ya leyeron alguno? ¡Les comento que va a estar firmando ejemplares!


---------Pronto estaré subiendo las reseñas de sus libros---------

Comentarios

  1. Hola
    Me gusto la entrevista, no conocía al autor y a sus libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar ^^)
      Deberías leelos, aprte de tener una sinopsis muy atrapante son muy baratos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó la entrevista :D Parece re copado el autor y me dejó con muchísimas ganas de leer sus libros. Especialmente Castillos de arena que es el tipo de cosas que me gustan. Espero ansiosa esas reseñas. Aunque sin dudarlo voy a comprarme sus libros.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! es muy simpático!!!
      ya somos dos porque también voy a leer los libros :) saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad nunca había escuchado de sus libros pero me parecen muy interesantes (sobre todo el primero, amo los libros llenos de psicología). Me cayó muy bien el autor, ya quiero empezar a leer sus libros.
    Saludos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me agradan ese tipo de libros, el tema terror, psicologico, misterio...
      gracias por visitarnos :)

      Eliminar
  4. Qué tal :3, ¿sabe? Me parece que tiene un blog ¡genial! Por cierto, pertenezco a la iniciativa blogs asociados :D, nos vemos, nos leemos, nos comentamos, ¡en fin! ñ_ñ.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusto la entrevista Cece! No leí nada del autor pero ganas no faltan!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La entrevista fue de lo más interesante. No leí ninguno de sus libros, pero me puse curiosa con Espejos mentales... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes.. también fue ese libro el que mas me llama.. es mas, por ese libro conocí al autor :)

      Eliminar
  7. QUE ALEGRÍA!♥ los felicito por la entrevista! Me gustó un montón y el parece muuuy simpático! tanto que me dieron ganas de leer sus libros jaja un beso y sigan así con el blog!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a todos por sus comentarios! Están más que invitados el próximo domingo 11 de mayo de 19 a 20 horas al stand 823 de la Editorial Dunken, donde estaré firmando ejemplares de Castillos de Arena.
    Ojala que puedan leer ambas novelas y comentar sus opiniones respecto a ellas!
    ¡Saludos para todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft