lunes, 23 de junio de 2014

Entrevista exclusiva a Oscar Fortuna autor de Kailén en la senda del Albatros

Esta entrevista se suponía que iba a ser publicada el mes pasado, pero tuve unos problemas con el correo electrónico y bueno... ya se imaginaran.
Antes de empezar quiero pedir disculpas a todos por esto.
------------------------------------

El mes pasado tuve la suerte y el honor de hablar con una gran persona y escritor ¿Quien? ¡Oscar Fortuna! le pedí si podía hacerle una entrevista y él muy amablemente accedió.













1_Primero y antes que nada quiero agradecerte por contestarnos estas preguntas, muchas muchas gracias.

Gracias a vos por el interés en mi obra.



2_ ¿Nos podría contar sobre su libro "Kailén en la senda del Albatros"?
Kailén es un chico de 13 – 14 años que debe cumplir con el ritual del paso a la adultez, llamado “Chai-vana”, y para ello debe salir a recorrer mundo por un tiempo, para conocer otras culturas, otros pueblos e ideas. Con los nuevos conocimientos que aprende en su viaje también descubrirá que el tránsito por el mundo no es tan simple como él creía...



3_ ¿Cómo es que nació esta idea?
Nació en el mismo lugar donde comienza la historia: en la Isla del Sol, Bolivia. Mientras caminaba por la orilla del lago Titicaca fui escuchando historias y mitos que los habitantes de la isla nos fueron contando, y a partir de todos esos relatos y de lo que mi imaginación fue desarrollando luego, nació Kailén. Luego el personaje solo me fue llevando por su camino, que aún no sé dónde (ni cuándo) terminará.

4_ ¿Cuál cree usted que sería una frase célebre de su libro?
No creo que haya una “frase célebre” dentro del libro. Me gustaría más que los lectores lo recuerden por las historias que guarda dentro de sí el texto, así como por algunos conceptos. Por ejemplo la idea de que no es una lucha de “buenos contra malos”, si no una lucha de los personajes consigo mismo y con los prejuicios.

5_ ¿Cuál es su género favorito?
Sin duda, el mismo sobre el que escribo, la literatura fantástica-maravillosa (o “fantasy”), aunque ahora es tan popular que creo que tiene varios subgéneros, como el “fantasy distópico”, el “romántico” o el más clásico “épico”, como la saga de Terramar de Úrsula Le Guin, la clásica trilogía de J.R.R.Tolkien y la más novedosa  saga de los Confines, de Liliana Bodoc. Estas tres sagas son de mis preferidas, y con las que me siento más afín.

6_ ¿Cuántos libros conformará esta saga?
La idea es que sean tres libros, pero sólo Kailén será el que me diga cuándo terminar el camino.


7_¿Es la primera vez que publica un libro?
No, de adolescente me “autopubliqué” un libro de poesías, llamado “Castillos de arena”, y otro de haikus, llamado “Armonía”. Se pueden encontrar aún algunos de esos versos en una vieja web que tuve hace mucho, bajo el apodo de “Imaginante”.

8_ ¿En qué páginas podemos encontrarte?
En el facebook de la saga, , también en la web de la editorial, de la que soy editor. Me interesa saber qué opinan los lectores de la obra, por lo que cualquier comentario, duda, sugerencia o consulta será bien recibida en el face de la saga.

Portada, lomo y contraportada del libro
9_ ¿Donde podremos comprar el libro?
En los puntos de distribución de la editorial que están en Buenos Aires, pueden conocerlos aqui, también lo pueden pedir por mail a info@editorialimaginante.com.ar y lo puedo enviar por correo.



10_ Quiero agradecerle de nuevo por esta entrevista, (es una de las cosas que me encantan de tener un blog). ¿Hay algo que quiera agregar o decir a sus lectores?
Que sigan sus sueños, que si realmente desean algo lo sigan hasta el final, que conseguirán lo que quieran si ponen todo su espíritu y empeño. Así me ocurrió a mí con este libro y la editorial que formé, y siempre es más válido dedicar una hora a hacer lo que te gusta que cien a lo que no. De adolescente tenía un póster en mi pieza que decía “peor que fracasar es no haberlo intentado” y creo que esa frase me sirvió para llegar hasta aquí. Ojalá a los demás les sirva esta idea tanto como a mí. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Se ve interesante, espero dar con el libro! Me gusto la entrevista, que suerte de poder entrevistarlo, sigue así (:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.