Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña Azabache el color de la pasión de Mariela Giménez


Nombre: Azabache el color de la pasión.
Autor: Mariela Giménez
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Páginas: 340
Características del libro: tapa blanda con solapa adelante y, sin atrás.
Saga: 1/3


MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR LOS EJEMPLARES


Sinopsis:
Ella creía entenderlo todo. Controlarlo todo. Hasta que él apareció en su vida para mostrarle que aun quedaba un misterio por resolver. El más increíble de todos los misterios.
Esta historia del encuentro entre dos caminos, entre dos rumbos

 

dispares surcados por e mismo sentimiento. Ella es fría y desapegada, puro desconcierto. Él es auténtico y apasionado, puro desenfreno. Sus caminos se cruzan en una aldea alejada de la civilización, resguardada del mundo exterior, con sus propias normas y un estilo de vida muy peculiar. Un encuentro furtivo, peleas, mentiras y desencuentros.
Como una fuerza de la naturaleza, Sam Shaw, esta joven e impertinente escritora luchará a su modo por procurarse una historia de amor que lo trasciende todo. En el trayecto descubrirá la amistad, los lazos de familia y el verdadero amor.
¿Logrará imponerse a todos y a todo para conseguirlo? ¿Será capaz de escribir su propio final feliz?



Opinión personal:

Sam Shaw, la protagonista, es una guerrera con todas las letras, ella no se crió en el mejor de los mundos y aun así esta tan llena de vida.

 

Este libro fue una hermosa lectura, logras sufrir junto a los personajes cuando ellos lo hacen y ríes cuando ellos también. Es una historia que te atrapa desde la primera página, cuando empieza a contar un poco de su pasado y de todas las calamidades que tuvo que pasar sin embargo ahora es una hermosa mujer que encontró al amor de su vida en el lugar donde menos se lo imaginaba y...
Bien, ¡nada de spoilers! pero ¡es que tiene tantos giros! bueno, este es el primer libro que leo de la editorial Tinta Libre y fue una grata sorpresa, todo es tan perfecto, y tengo que decir que (no es que tenga que ver pero...)  cuando leemos un libro automaticamente le regalamos un rostro a los personajes, ya sea que tenga o no película, y mi cerebro de manera inconsciente le puso el rostro de la autora a Sam. Incluso, hasta cuando termina yu eso que ella ya esta mas cambiada, con el pelo mas largo. jaj
Sam es escritora, ama escuchar las historias de las demás personas para ella cada rostro cuenta una historia diferente y a ella le encanta oírlas y, de paso documentarlas en sus libros. 


Para un poco de inspiración viaja a una aldea casi desconectada del mudo exterior donde tienen unas normas no tan comunes, ella apenas llega se manda una macana y tiene que escapar, pero un inconveniente se lo impide, a partir de acá luchara contra su corazón para decidir que ara a futuro.

¡Hablemos de los personajes principales!

NathanEs, si se quiere, el galán de la historia, pero es que me cayo tan mal, XD es que no se, primero me caía bien, pero luego se volvió un poco ¿protector? ¿duro? no se, y sobre todo, la gota que rebalsó el baso fue en la pagina 192 ¡¿como se atrevió a hacer eso?! y luego la siguió con un comentario en la 193.

Bobby: Me encanto Bobby, y sentí tanto que Sam no se quedara con el, es tan tierno, atento y su mejor amigo. Yo estuve de su lado desde que aparece la primera vez, incluso lo acompañé con algunas palabras cuando él le decía mocoso a Nate jaja ¡Viva Bobby!

Como dije, este libro me saco muchas emociones, que es lo que busco en una historia, que los personajes me hagan enojar, reír, y hasta llorar (voy a admitir que se me escapo una lagrima, bueno... dos o tres en el discurso del final)



¡Muchas gracias a Mari!



¿Que les pareció? ¿Ya lo leyeron?

Comentarios

  1. La verdad no había escuchado de él y me llama bastante.
    ¡La portada es hermosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡viste que linda! pero debo decir que mi preferida de la trilogía es la segunda :3

      Eliminar
  2. Uy, nunca lo había escuchado nombrar pero ahora me dejó con la intriga. ¡Quiero leerlo! Además las portadas son muy llamativas :3

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super llamativas!!! y la historia esta de lo mas buena :)

      Gracias por pasar ^^)

      Eliminar
  3. ¡Hola Cece! Me encantó tu reseña, me da ganas de empezar a escribir las mías pero no me animo... En cuanto al libro, el género no es de los que suelo elegir, pero realmente me dejaste con la intriga sobre las páginas 192 y 193 ¬¬ Jajajajaj! Espero conseguirlo para poder leerlo!!!!
    Besote enorme, ya sigo tu blog!!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas paginas debería quemarlas y tirarlas a la estufa ahora que hace frío ¬¬
      No, nunca seria capaz de hacerle semejante cosa a mis libros preciados del corazón jaja...

      En cuanto a lo primero deberías empezar!!! ;) yo las estaré esperando. ^^)

      Eliminar
  4. Hola CeCe!. Muy buena tu reseña!. No conocia esta saga me dio curiosidad que tienen que ver los colores =) ja

    ResponderEliminar
  5. Hola CeCe! Hermosa tu reseña, ya lo pongo en mi lista de pendientes! Aunque si es una trilogía quedará para más adelante
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci, mucahs gracias por tu comentario ^^) es una trilogía genial :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Esa portada *_* quedé enamorada. Igual el libro no me termina de convencer (siento que voy a tener problemas con los protagonistas y el tema romántico) De todas formas me lo apunto, para algún momento.
    Me gustó la reseña^^


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo!! ¡¡!no sabes como esta el segundo!!! te vas a morir jaja :)

      PD: mi portada favorita es la segunda :D

      Eliminar
  7. Hola a todos!!! Antes que nada, muchas gracias CeCe por tu reseña... Súper honesta, y debo agregar, que también siento más simpatía por Bobby :). Me encantó escribir la historia, me enamoré de los personajes, amé con ellos, sufrí con ellos, odié con ellos... Gracias por haber compartido lo que esta historia te hizo sentir. Un abrazo!

    Les dejo el Book Trailer:

    https://www.youtube.com/watch?v=jMhgDhcw0TQ

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, me lo apunto, porque la verdad, me han entrado ganas de leerlo :D
    Gracias por tu reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Linda reseña! No conocia la saga y ya la estoy agregando a mi lista de pendientes!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría poder leerlo!!! Me gusta el romance.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias una vez más a todos los lectores de La Calavera Intelectual!! Aquí les dejo un link en el que pueden encontrar toda la trilogía en formato EBook... Beso gigante!!!

    http://marcelmaidana.com/

    ResponderEliminar
  12. Que bien que hice en venir a leer la reseña!! parece una historia diferente que me viene muy bien :D :D gracias por la reseña porque si no, no la habría conocido :D

    ResponderEliminar
  13. Sip, me terminó de convencer, es una historia muy interesante, voy a ver si consigo el libro :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft