sábado, 12 de julio de 2014

Entrevista exclusiva a Javier Del Ponte autor de Renovatio

Javier Del Ponte
Después de haber leído la fantástica historia de "Renovatio" y de hacer la reseña que la pueden leer haciendo click aquí. El autor, Javier Del Ponte, nos ha respondido algunas preguntas sobre él y su libro.

Me reí un montón con algunas respuestas, fue más que un placer el haber tenido la oportunidad de charlar con él y, por supuesto más que honrada por haber aceptado la entrevista para nosotros.

Quiero decirles que ya ha terminado de escribir su nuevo libro el cual se llama Ladi Preejet Lonet
Bueno, sin detenerlos más los dejo tranquilos para que la puedan leer en paz :)





1_ ¿Para la gente que aun no te conoce, podrías contarnos un poco sobre vos?
Pobre la gente que va a tener que leer cosas mías… En fin, cumplo tu pedido ¡jajaja!
Como lo dice el nombre, me llamo Javier Ezequiel Del Ponte, tengo 25 años, soy escritor argentino y de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) y actualmente estoy por recibirme de psicólogo (luego de cuatro
años fallidos en la abogacía) y van a poder notarlo en ésta primer novela publicada.





2_ ¿Desde cuándo escribís?

A ver… Depende de lo que consideremos “escribir”, porque durante el colegio y la secundaria (en la universidad también) tuve que escribir bastante... ¡jajaja! Perdón mi poca seriedad. Hablando en serio, mi periplo por la escritura novelesca tiene un bache muy grande porque desde los diez años nunca más volví a escribir cuentos. Desplegaba mis ganas de escribir en escritos para la universidad y algunos de corte filosófico.
Después de un tiempo de terapia retome mi deleite por la narrativa.



3_ ¿Cuál es tu género favorito de literatura?

Desde siempre me fascinaron los géneros fantásticos, me resultaba muy atractivo (y sigue resultando) sumergirme en mundos totalmente diferentes del que me toca vivir a diario. Por otro lado, amo los policiales (y por eso estoy preparando un tercer libro “En las sombras”, que es un policial pero un poco “rarito”, como si fuera un hijo mitad mujer y mitad hombre)
En fin, son mis favoritos pero realmente si un libro está bien llevado leo de cualquier género.



4_ He visto que esta pregunta no es de tus favoritas... ¡pero lo siento! tengo que hacerla de todos modos *jaja* ¿Cómo se te ocurrió la idea de "Renovatio"

¡Ya me he acostumbrado al dolor Ce Ce! ¡Jajaj! Así que no hay ningún problema para contestarla.
La idea no surgió en un principio como un libro, más bien fue un trabajo para la facultad en el cual me pedían que traiga un hecho de violencia para hacer su análisis y decidí relatar lo que me había pasado a mí, ese mismo día, en ese mismo seminario sobre “Violencia”. Resultó que a una respuesta que había dado yo, ante la pregunta de un profesor, le siguió unas cuantas carcajadas de unas compañeras detrás de mío. ¡Y no había dicho ninguna burrada! Al contrario… pero son cosas que pasan y tal vez a mucha gente no le resulte significativo, pero a otros puede producirles mucha angustia. A partir de allí (y a instancias del profesor) decidí continuar el relato y me propuse seguirlo hasta donde llegara… bueno ahí está, llego a ser un libro. (Carita ruborizada pondría si pudiera)
Como la que decide que poner y que no, le concedo la carita ruborizada,
pero ésta tendrá que ser expresada por medio de Bob Esponja (?)


5_ ¿Te has inspirado en alguien para crear los personajes de tus historias?

Ufff… Sí, hay personajes que están inspirados en personas específicas, otros totalmente inventados y otros “condensan” varias personas. Hay que salvar la identidad de esa gente, ¡quiero continuar conservando mi rostro Cele! Lo que puedo decirte es que Tiziano es muy parecido a mi porque le di algunos elementos biográficos, ¡pero es más joven, efusivo y pelotudo!




6_ ¿Estas escribiendo algo en estos momentos? ¿Algún dato para tus seguidores?

Justamente hoy acabo de escribir el final de “Las páginas de Ladi Preejet Lonet”. Preejet es una chica de la época de los condados, que recibió para su cumpleaños número catorce un diario donde comenzará a llenarlo en tinta con sus más importantes vivencias hasta que un giro inesperado ocurre en su vida. Amor y sexualidad con un matiz de oscuridad son los temas por los que gira esta historia. (Aprovecho para contar que en el blog nubecitastristes.blogspot.com, hicieron una reseña de la primer parte de esta historia (que está gratis en internet))
Además de “Mi Ladi”, estoy escribiendo una novela policial que se llama “En las sombras” y les pido disculpas, pero voy a ser un poco misterioso en cuanto a éste libro, solo puedo decirles que si le hacen la pregunta indicada al título, podrán saber algo de la historia. :D

Portada y contraportada del Renovatio



7_ ¿Qué significa "Renovatio"?

Bien… ¿Un poco abstracto no? Pido perdón por eso jeje. Renovatio significa “Renacer” o “Renovación” en latín, y llevado un poco a mezclarlo con la historia, “Renovatio” significa: Hacer con lo viejo, algo nuevo.



8_ Contanos sobre Ladi Preejet Lonet.

¡Ay perdón! Me tomé esa atribución antes, pero para contestar al pie de la letra tu pregunta, te voy a contar de ella. Es una adolescente que vive en la época de los condados, tiene una personalidad un tanto ingenua y está atravesando una etapa de su vida donde su cuerpo empieza a crecer y la sexualidad aparece junto con el amor de la mano de Jaime, el jardinero del castillo.



9_ ¿Nos podes contar algo raro o gracioso que te haya pasado mientras escribías tu libro?

Mmmmm, me haces dudar… ¡Ah! Ya me acordé… estuve dos meses sin escribir, y dejé un capítulo en la mitad de su escritura. Realmente me dolía escribirlo, sufría muchísimo y tuve que tomar valor para continuarlo.
Lo gracioso que puedo contarte es con relación a la edición de la tapa del libro. Desde un primer momento me empeciné con un fénix renaciendo y mostrando con eso mucha fuerza, pero desde la editorial no pudieron conseguir hacer un fénix, entonces me pidieron que espere y me iban a mandar una propuesta “minimalista”, esa propuesta fue una pluma… Cuando lo vi por primera vez pensé “Me desplumaron el fénix” pero después de mirarlo con más ganas, ¡me gustó!



10_ ¿En qué paginas podemos encontrarte y saber más de vos?

Soy como las cucarachas, estoy en todos lados… pueden encontrarme en
*Facebook, tanto mi perfil como mi página de autor llevan el mismo nombre “Javier Del Ponte”.
*Mi Blog: javierdelponte.wordpress.com (van a poder encontrar otros escritos cortos míos).
*Twitter: JavierDelPonte1.
*También están las páginas de “Ladi Preejet Lonet” y “Renovatio” en Facebook.
Y Bueno, cuanta red social que encuentren seguramente estoy.



11_ ¿Dónde podemos conseguir tu libro?

Lamentablemente por ahora la editorial no tiene listo el e-book para llegar fuera de Argentina. Van a encontrar información acerca de las librerías que lo trabajan en www.tintalibre.com.ar y también pueden comprarlo en la página y que ellos te lo envíen. Llámenlos, jódanlos porque son medios colgados pero muy buenas personas y cumplidores.



12_ Quiero agradecerte un motón por toda tu buena onda, has sido una persona muy buena y te has ganado un lugar especial aquí. Quiero decirte que tu libro "Renovatio" me encanto.

YO :3
El agradecimiento es mío Cele (sí, yo no te digo más Ce Ce) porque me permitiste ingresar en tu apasionante blog y me encanta este lugarcito que tengo. Estoy muy pero muy inflado de orgullo de que te haya gustado y dejame decirte que me encantó tu reseña. Sos una ídola. Un beso para vos y a todos los miembros del blog, espero que se hayan divertido.


Antes de despedirnos ¿Hay algo que quieras decirles a las personas que te leen?

Mmmmm… sí, Escritores como Julio Cortazar, Jorge Luis Borges, Nietzsche, Freud o la mismísima J.K. Rowling, fueron rechazados, resistidos y tuvieron que autopublicarse. Yo hoy estoy solventando como puedo mis libros y les digo, tanto para conmigo como para con otros escritores en las mismas condiciones: Den ese salto ciego a nuestros escritos, no los voy a defraudar.



¡¡¡Besos!!!




Me divertí un montón leyendo esto jaja.
Por ultimo les recuerdo que estamos sorteando su libro justo aquí, es un sorteo INTERNACIONAL.

10 comentarios:

  1. Me encanto la entrevista, me reí mucho con lo del fénix. También me pareció muy alentador la ultima parte.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brenda. :) si yo también me reí XD

      Eliminar
  2. Gracias Brenda por tomarte el tiempo de leerla !! Y me alegro que te haya gustado. :)

    ResponderEliminar
  3. Que entrevista genial! Me gustó mucho. Ya había leído otra entrevista que le hicieron a él y vuelvo a repetir lo mismo que dije, que es muy buena onda Javier! No se muy bien de lo que trata Renovatio pero sin duda lo voy a leer en algún momento. Parecer ser muy interesante!
    Me dio gracia lo del fénix!! Jajaja
    Muchas gracias por compartir la entrevista! :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Fransico!! te lo recomiendo mucho! :)

      Eliminar
    2. Francisco ! Me alegro que te haya divertido ! Creo que eso era lo importante, que puedan disfrutar un poco de la entrevista. Fijate que hay un video en YouTube que hice para éste mismo blog y cuento un poco sobre el libro. Un abrazo !

      Eliminar
  4. Me gustó mucho lo último que dijo, y por eso estoy segura de que va a triunfar, y quien sabe.. Capaz que el día de mañana sea uno de los grandes de la literatura argentina

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la entrevista, me parece bien conocer un poco más de los autores porque eso nos ayuda a entender de mejor forma las historias, en cuanto al libro solo puedo decir que estoy deseando fuertemente leerlo porque desde la portada, el titulo en latín y la trama me engancharon desde el primer momento.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista, es genial conocer a personas así, estoy deseando leer ese libro, saludos. Y ah, estoy participando en el sorteo o/

    ResponderEliminar
  7. Hace días que he estado escuchando su nombre y hoy me decidí a leer esta entrevista para conocerlo más y no me he arrepentido! Muy divertida la entrevista :)

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.