lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: La torre de la observación

Estoy leyendoNombre: La torre de la observación 
Autor: José Kohon
Editorial: Dunken
Paginas: 120
Colección: 1/2
Características del libro: Tapa blanda, brillo, con solapas.
Precio: $ 80.00 (Pesos Argentinos)
Leer un fragmento: aqui
Donde comprarlo: aquí (sitio confiable)
y si queres la segunda parte podes comprarla aquí

Sinopsis:

No tiene la pretensión de ser una nueva Biblia, pero el autor, desde la altura de La Torre de la Observación, nos cuenta las historias que quedaron grabadas en la memoria de Joshua, su personaje central, desde el comienzo de los tiempos hasta nuestro presente.
Así pasan la creación del mundo, los secretos de las pirámides, el diluvio y algunas otras historias, en las que extraterrestres y espíritus que reencarnan siguen sus destinos de una manera cronológica, hasta llegar al máximo nivel de elevación D.D. (después de Dios).
El género se inscribe dentro de la ciencia ficción abordada desde una visión espiritual.


Reseña:

El año que la torre de la observación fue inaugurada hubo mucha difusión en los medios de comunicación  no fue hasta el año 40 D.D. (Después de Dios) que Joshua Arcadis envió una solicitud para que pudiera visitarla.
En esta torre se podía observar cosas que quedaron atrás como lo habían sido las guerras, peleas, el hambre... 

Portada y contraportada
Al llegar es atendido por Parafax  su guía asignado para mostrarle el porqué era digno de estar en la torre. A partir de aquí Joshua "viaja" a su pasado, en una serie de situaciones que lo llevaron a donde estaba hoy. 
Cosas que el nunca pensaba que lo llevarían a tal resultado. En este viaje ve fragmentos de su vida pasada, en donde por así decirlo era más valiente, tomaba decisiones duras, era protector y ayudaba. cosas que lo habían ayudado dándole una mejor capacidad para afrontar situaciones aunque él ni siquiera sabia que habían ocurrido aquellas cosas.

Ese era el poder de la torre, era un lugar en donde se aprendía observando, sin intervenir en los problemas que estuvieran las demás formas de vida.
A pesar de que es un libro flaquito es complejo (o sal menos para mi) en cada capitulo Parafax le va enseñando a Joshua momentos de su vida pero sin mostrar demasiado y es genial. Cada historia tiene ese condimento que te deja picando, por ejemplo mi favorita fue la de los graduados, ese final tan... frío. 
Y en las pequeñas pausas en que parafax dejaba solo a Joshua, él siempre tomaba un libro y se ponía a leer alguna historia. 
Este libro esta llena de ficción, naves espaciales, planetas y una que otra destrucción jaja... me encantó, ya no puedo esperar a leer la segunda parte que por cierto también tendré reseña.


Un poco sobre el autor

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 30 de mayo de 1953. En 1977 se recibió de Ingeniero en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), profesión que ejerce desde entonces y a la que dedica la mayor parte de su tiempo.


Si bien durante muchos años su actividad le impidió transportar su imaginación a un papel, los primeros pasos los dio en las clases de mecanografía que tenía en el secundario, donde aprovechaba para volcar sus primeras historias. Sin proyectarlo, pero dando lugar a la motivación, manuscritos del pasado, transcripciones, renovaciones y nuevos escritos le permitieron publicar "La Torre de la Observación", en 2010. Sin siquiera suponer que tan pronto tendría el tiempo para continuar la historia, en enero de 2013 dio lugar a la segunda parte de la saga, denominada "La Torre de la Observación 2" y "La Fuente de la Energía".

Mientras dedicaba sus tiempos de ocio a redactar su segunda obra, encontró interrogantes que derivaron en una nueva historia: "La Hechicera y el Señor de Los Universos", publicada, también, en 2013.


¿Que les parece? ¿Les gusta la ciencia ficción? ¿Ya lo leyeron?

¿Queres este libro ?
Pues podes ganártelos aquí
Título

8 comentarios:

  1. Hola! Me leí por encima la reseña, ya que no me gusta leer reseñas antes de leer libros, pero suficiente para decir que estoy emocionada por leerlo! Me motiva mucho que se sitúe en el spacio, ya que tengo un amooor por los astros. Me encantaría descubrir a Joshua. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la verdad esque no tenia ni idea que existia este libro, pero la verdad me encanto tu reseña, que me dio ganas de leerlo, un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a unos premios :D http://thebooksarethefuture.blogspot.com/2014/08/3-y-4-liebster-award-2-premio-dardo-y.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, terminé interesándome más en este libro así que te estoy mandando el mail.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente no leo mucho pero parece interesante... me lo apuntaré a mi lista de pendientes para darle una oportunidad :)
    PD: Te sigo de la iniciativa de blogs asociados! :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención y sí, me gusta la ciencia ficción pero lastimosamente no he leído aún el libro, espero hacerlo pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante el libro, ya que mezcla la religion o lo espiritual con la ciencia ficcion, no lei el libro, pero parece bueno leer de una diferente perpectiva los hechos que marcaron nuestra historia como lo de las piramides de egipto, o los hechos que la biblia habla pero uno no sabe bien como explicar, espero poder leerlo algun dia !

    ResponderEliminar
  8. Me llaman muchísimo la atención los libros distópicos. Veo que a muchos también les llama la atención como a mí :D Y debe ser bastante interesante la época en donde ocurre todo: D.D Necesito leerlo YA! :P
    Saludos!

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.