Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña Altrak y las pruebas del Terracóm de J. C. Berardo


Nombre: Altrak y las pruebas del Terracóm
Autor: J. C. Berardo
Editorial: Tinta Libre
Páginas: 332
Características del libro: Tapa blanda, sin solapas


Sinopsis:
Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal.
Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos.
Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegrías, y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú...¿de qué lado estarás?

Reseña:
La historia sigue a un joven dragón/mago que junto a su maestro reciben una noticia bastante fuera de lo común, el joven dragón se ve obligado a ver al gran rey y averiguar porqué se requiere su presencia. Allí descubre que esta noticia no es cualquier cosa, mucho está en juego y sólo depende de él.
Un mal está por caer sobre Overy y, el rey ha decidido que Altrak deberá tomar la responsabilidad de buscar a los Dragones Legendarios y así poder evitarlo... pero claro que es más fácil decirlo que hacerlo.. ¿no?

Un poco confundido por la información que acaba de recibir ya tiene que empezar a superar varias pruebas que el mismísimo rey le pone en frente.

Ya todo esto pasado, pero aún así algo desconfiado y preocupado Altrak sale de los limites de su reino para llevar a cabo su misión. 


En el camino conoce a varios seres igual o incluso más mágicos que él. Entre ellos está una hermosisima sirena que me recordó a Ariel (de la sirenita), un tipo lleno de tatuajes que de su interior salen muchos animales, una fea bruja y la lista sigue y sigue pero no quiero hablar de más.

Antes de salir conocen a una pareja de dragones (que por cierto me encantó la forma de ser del muchacho)


--Juro que al principio creí que la sirena era mala 

 Altrak y las pruebas del Terracóm es el segundo libro que leo de este autor y el primero de esta saga.
En su interior lleva varias ilustraciones agradables a la vista, que vale aclarar son del mismo diseñador que hizo la tapa, el increíble Elluk Vega creanme que si pudiera se las compartiría pero no.


Otra cosa que me llamó muchísimo la atención, es que al principio de cada capitulo, hay una imagen de un dragón que hace una pose que imita a la primera letra de ese capitulo. Un detalle que sinceramente le da mucho estilo y personaliza bastante el libro, sin agregar que de alguna forma te hace adentrarte más en ese mundo lleno de criaturas mágicas.
Si tuviera que decir las cosas que se me complicaron en esta lectura yo diría que fueron los nombres, es que eran tantos y todos tan juntos que se me confundían los personajes. Incluso al principio se me había puesto que Xurugul era un dragón, no, cualquier cosa yo. :c
De todos modos es algo que me suele pasar con los libros que tienen nombres raros... (ya saben, me pasó con Batle Royale) l ocual no quiere decir que a ustedes les suceda la mismo.



Por Dios, hay algo que no puedo revelar porque seria un
TREMENDO SPOILER pero cuando lo leí juro que tuve que releer la página varias veces para ver si no lo había interpretado mal. Y estaba más que clarito.

Los que leyeron el libro capaz saben de lo que estoy hablando
¿Una pista lejana y chiquita? (Hay una sirena implicada en todo esto 


En síntesis ha sido una excelente lectura, llena de peleas, personajes y sorpresas. La verdad es que para ser el primer libro de Cris de este tipo se lució bastante. Recomendable para todos, en especial si amas el fantasy.
----------

Sobre el autor
Es nacido en la ciudad de Río Cuarto el día 02/05/1983, bajo el signo de Tauro.
Desde pequeño comenzó a desarrollar su interés por los géneros literarios, desde poder crear sus propios cuentos hasta las poesías que en la secundaria, fueron muy notables.
Inspirado en la adolescencia por una de las obras de Gabriel García Márquez, escribió su primera novela, la cual solo fue hecha pura y exclusivamente para su abuela.
En cada una de las obras, se puede verificar notoriamente la presencia de huestes angelicales, esto se debe a la alta conexión que estos tienen.
A los seis años, por una travesura termina por tener su primer contacto con uno de estos seres.
Aproximadamente a los doce años conoce a través de su madre a Beatriz Minod la cual era amiga de ella, mas tarde se convertiría en una de sus mejores amigas y mentora en el mundo angelical; Beatriz quien es angióloga, junto a su hija, Paola Sturneolo, comienzan a brindarle un basta conocimiento sobre estos seres.
Cristian inspirado por ellos, comienza a ser mejores sus escritos y cada vez más vivos, es aquí donde las poesías comienzan a tomar su lugar en la vida del autor.
Ah los 24 años se va a vivir a Córdoba en donde forma parte de la Sociedad Argentina de Letra, Arte y Ciencia, mejor conocida como S.A.L.A.C.
Gracias al apoyo de amigos, familiares y conocidos, es aquí donde una de sus grandes obras se ve finalizada, conocida como Ángel de Amor.

Comentarios

  1. No conocía el libro ni el autor... Hace mucho que no leo nada del género, sería interesante ver qué tal este, sobre todo porque no conozco mucho de autores argentinos del fantasy.
    (Por cierto, capaz es con z... Como profesora de lengua en formación NO PUEDO evitar corregir los errores de ortografía y eso me hace ganar el odio de la gente, jaja).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cece por está hermosa reseña :)
    Siempre mis libros tan fieles a tu blog, sos una genia.
    Acá les dejo la fanpage para que sigan informándose de mi libro:
    https://www.facebook.com/jcristianberardo?fref=ts

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft