Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a Gladys Horodeski


El gif de hoy.
Buenos días a todas y todos, esta mañana ha amanecido nublada y por lo tanto muy agradable. Si algunos prestaron atención, ya publicamos la reseña del libro de esta escritora ¡Por Dios, me he puesto en campaña de leer más ciencia ficción! ni siquiera sé porqué no lo hago, es decir, ¡Es tan genial! y el libro de esta mujer me hace querer empezar ya.
¡Horodeski ME HA DICHO QUE SÍ A UNA  ENTREVISTA! ¿No es genial?

_Hola Horodeski, ¿Sos argentina? ¡Que orgullo nacional! como argentinos te aplaudimos al sumarte la comunidad de escritores. ¿Nos podrías contar un poco sobre vos? 


Muchas gracias, sí, sí soy argentina, la confusión de mi nacionalidad surge porque la Editorial Grupo Planeta Alvi es de España. De mi ¿Qué podría decirles? Bueno, creo que algo importante es que nací en la provincia de Misiones y aquí el género Ciencia Ficción es escaso o nulo, así que no sé qué recepción tendrá mi novela. Otra cosa, escribo desde muy chica y es la primera vez que me animo a mandar un manuscrito a una editorial.

_¿Quién fue el responsable de meterte en el mundo de los libros?
Bueno… yo desde muy chica leo muchísimo, creo que no hubo una persona responsable de hacerme lectora y posteriormente escritora, sino que fueron las circunstancias tuve una infancia difícil y leer siempre fue la salida, encontrar en cada libro un mundo paralelo en el cual refugiarse del mundo real, creo que todo pasa por allí. En todo caso hoy agradezco a esas circunstancias adversas que me impulsaron a encontrar ese lugar maravilloso que es la ficción.

_ ¿Cuantos libros has escrito?
Novelas escribí unas cuantas, en su mayoría del género fantástico, cuentos también tengo muchísimos, pero publicados hasta ahora está es la primer novela, y participe con un cuento en la antología “Boulevar literario” de Editorial Rosario en el 2013. 


_¿Sos de esos autores que esta rodeada de futuras ideas y borradores a medio escribir? ¿De esos que esta en un proyecto y de pronto otra idea ataca y necesitas plasmarla en algún lado para no olvidarla?

Solía serlo, ahora con la facultad y el trabajo me queda poco tiempo para dedicarle a esta actividad que tanto me gusta, así que le robo un poco de tiempo al sueño para borronear ideas. Lamentablemente el tiempo es tirano y muchos borradores se quedan en ese estado sin que pueda volver a ellos en mucho tiempo.

_¿A que escritor admiras?
Bueno, tengo varios que van desde Edgar Alan Poe (con sus policiales terroríficos) a García Marquéz ( Con su realismo mágico),Issac Assimov (que con sólo nombrarlo ya nos remite a la Ciencia Ficción de la buena), pero el que no deja de sorprenderme en cada historia, que no es tan canónico como bestselleresco, es Stephen King, creo que es de esos que narran tan bien algo que el final no importa en absoluto porque lo más interesante está en ese suspenso que te lleva en vilo por cada línea, creo que sus libros son adictivos, me considero una adicta a ellos.

_Cuáles son tus géneros preferidos?
Bueno, por supuesto que Ciencia Ficción es uno de mis géneros favoritos, también me fascina el terror y lo fantástico. Si es posible la mezcla de los tres en una misma obra, mucho mejor.




_¿Te gustaría escribir algún libro a duo, es decir con alguien más?
Y… trabajar en equipo es un doble esfuerzo, pero creo que la típica frase “dos cabezas piensan más que una” es verdadera, por tanto los resultados seguro serían mejores si me sentara con alguien más a crear algo, me parece también que sería muy divertido.

_ Cuéntanos un poco sobre tu obra, ¿De qué trata?



La novela en sí surgió mientras leía un libro, cuando estaba en 3º año de la secundaria, sobre la teoría de evolución, en el texto explicaba que la humanidad no siguió evolucionando porque no se les hizo necesario seguirse adaptando a las condiciones del planeta, es decir las condiciones eran las adecuadas para ese estado de evolución al que había llegado. Bueno, a partir de esta idea yo me quede pensando ¿Qué pasaría sí , de pronto, las condiciones se alterasen a tal grado que obligase al ser humano a readaptarse?,¿En qué evolucionaría?, Allí pensé en ¿Cuáles condiciones deberían variar y en qué medida para que la evolución sea necesaria? A partir de ello fui investigando más al respecto. Así la novela trata sobre un grupo de tripulantes argentinos, en un futuro no muy lejano, 2025, que van en búsqueda de un nuevo planeta porque la Tierra está cambiando sus condiciones y la vida se está haciendo insostenible, lo que hacen es llegar a un futuro distante, donde los seres humanos y los animales han evolucionado a formas impensables producto del cambio de las condiciones sobre la superficie terrestre. Allí los sobrevivientes de la expedición se enfrentaran a todo tipo de peligro. Les adelanto que la novela tiene mucha acción, excepto por las primeras páginas en las que se hacía necesario describir para entrar en tema.

¿Qué les pareció? ¿Ya escucharon de su libro, lo leyeron?

Comentarios

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft