viernes, 19 de junio de 2015

Reseña Edipo Rey Antígona

Títuto: Edipo rey

Autor: Sófocles

Editorial: Salim Ediciones

Número de páginas: 128

Sinopsis:
El personaje de Edipo expresa con la máxima pureza lo trágico en la historia de la literatura. Constituye la tragedia más universal de Sófocles y su huella es evidente en la historia de la literatura española. Edipo reúne las condiciones idóneas para servir de paradigma al hombre que, consciente de sus limitaciones, sabe hacerles frente. En Edipo rey la ignorancia no es culpable de nada y la inteligencia no puede evitar la catástrofe. Y ahí radica su intenso dramatismo: en poner en evidencia que en situaciones extremas la inteligencia humana significa lo mismo que la ignorancia.

Pequeña opinión:

La ciudad esta pasado por un mal momento, una especie de peste que no deja crecer nada en la tierra tiene a todos preocupados. La solución para esto es encontrar al asesino del antiguo crimen, el asesinado del Rey Layo.
Edipo, el nuevo rey sólo tiene una cosa en mente, encontrar a ese hombre o mujer y darle el castigo correspondiente.

La literatura Griega no me agrada mucho, la verdad es que nada en ella me atrae. Para empezar no sabia cuantos hijos tiene Zeus, ¡Aún ni lo sé! 

El libro al comienzo es algo aburrido, pero al avanzar he ir entendiendo como se debela el misterio la verdad es que despierta un importante interés en el lector.

El pobre Edipo es perseguido por una antigua predicción,  al intentar escapar de ella hace exactamente todo lo contrario. Inconscientemente su destino se esta cumpliendo.

Para ser el primer libro de este género creo que fue estupendamente genial.. al final.

¿Conclusión?
Genial para empezar con este género. Es una lectura que no supera las 80 páginas.

2 comentarios:

  1. Es una de las tragedias que mas me gustan, fue de las primeras que leí cuando entre a mi carrera, me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, gracias por pasar :)
      Sí, la verdad es que estuvo bien.

      Eliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.