Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a José Antonio Vargas López

Buen día martes a todos.
Hace unos días el escritor Jose Lopez nos contesto algunas preguntas. Una pequeña entrevista que ahora les comparto y si aùn no lo conocen pueden mirar un poco. No esta de más conocer nuevos autores y quien sabe... nuevos autores preferidos.






~Hola José ¿Cómo estás? Para comenzar quisieras contarnos un poco sobre vos?
¡Hola! Mi nombre completo es José Antonio Vargas López, y ahora mismo vivo en Alemania. Como autor, me gusta mezclar distintos géneros (acción, filosofía, terror, erótica, humor etc.) y darles la importancia que se merecen a los personajes. Para ello, también incluyo sus pensamientos en letra cursiva.

~¿Hace cuanto tiempo que escribís? ¿Cómo descubriste que esto te gustaba?
Escribo en serio desde el año 2008. Ya en el colegio supe que me gustaba redactar historias, aunque el empujón final me lo dio el hecho de comprobar lo gratificante que es para mí crear personajes y "conflictos", quizá los dos elementos que a mí me parecen más importantes en una novela.

~ ¿Cuántos libros has publicado hasta el momento?
Entre Bubok y Amazon, he publicado un total de nueve.

~¿Sentís preferencia por alguno de tus libros?
Es una pregunta a la que me cuesta responder, puesto que todos son el reflejo de alguna época importante en mi vida. No obstante, sí puedo decir que siempre compito conmigo mismo para superar mi obra anterior.

~ Contanos un poco de la trama de trama de cada uno.

"El Tormento" cuenta la historia de diez personas, normales en apariencia, que terminan en un pueblo sin especificar. El terror se desata, cuando los monstruos toman las calles, entre los que destaca aquél que le da nombre a la obra.

"La Ciudad que nunca duerme" nos coloca al lado de Gipsy, un policía de Nueva York. Tras el asesinato de un criminal de importancia cada vez mayor, intenta evitar una guerra de bandas, al tiempo que demuestra no ser un santo.

"Hijos de la Gran Catástrofe" propone al lector un mundo devastado por la conocida como Gran Catástrofe. El viaje de su protagonista, Dez, lo coloca junto al ser humano más poderoso de la Tierra. Entre ellos, se desarrolla una historia de amor, cuyo desenlace ha dejado a los lectores con la boca abierta.

"Sociedad y Orden" es quizá mi novela más oscura. Se trata de una distopía, en la que los conflictivos miembros del equipo de Mc Coy luchan contra el poder establecido. Su protagonista, Palafox, desea vengarse de aquéllos que le hicieron perder a su familia.

En "Crónicas Imperiales", he introducido lo aprendido en mis cuatro primeras obras en las tres partes que lo forman. Las intrigas políticas, las guerras e incluso las luchas de poder internas sirven de marco para conocer a fondo a unos personajes tan sorprendentes como carismáticos.

"Días Cualesquiera, en un País Cualquiera" puede definirse como un libro divertido o como una de las sátiras más crueles plasmadas sobre el papel. Los poderosos, la clase media; ni siquiera los pobres... Nadie está a salvo de su humor cortante a la vez que desternillante. Sólo para lectores capaces de ejercer la autocrítica.

"Coldwood" nos sitúa en un pueblo perdido de los Estados Unidos. Un grupo de amigos se ve arrastrado hacia un cúmulo de hechos extraños, mientras descubren que nadie es quien parece. ¿Podrán esclarecer los hechos los agentes enviados por el FBI o se impondrá la afirmación "Sin odio no hay amor"?
~¿Cómo surgió la idea de la trilogia "Crónicas Imperiales"?
Siempre he querido hacer una saga, en la que pudiera describir distintas facciones y hacer que se enfrenten entre ellas. La inspiración necesaria me vino gracias a la fascinación que siento por la Historia, aunque también incluiría aquello que veo a diario.

~ ¿Cuánto tiempo tardaste en publicar todos los libros de esta saga?
Creo que alrededor de un año más o menos.

~¿Sos de los que escriben en papel o directamente lo haces en la compu?
Siempre me ha gustado hacer mis esquemas previos, antes de dar comienzo a mis historias. Antes lo hacía en documentos en el ordenador, aunque ahora, para aprovechar el tiempo del que dispongo, los hago a mano.



~¿Alguna vez te pasó algo raro, gracioso o de muy mala suerte que tenga que ver con los libros?
Suelen preguntarme a menudo que por qué no escribo en alemán.

~¿Quién diseña tus portadas?
Han sido personas distintas, aunque todas ellas con un talento incuestionable. No puedo hacer otra cosa, salvo quitarme el sombrero ante las obras de arte que han confeccionado para mí. Es todo un honor trabajar junto a artistas de tan alta categoría.





~¿Alguna frase para recordar de tus historias?
Pondré una de mi nuevo proyecto: "Sé quién eres. Sé lo que haces."

~¿Estas trabajando en un nuevo proyecto?
Tengo que reconocer que no puedo quejarme en lo referente a inspiración por el momento. Estoy con mi décimo libro y ya tengo ideas para media docena más.

~Antes de despedirnos quiero agradecerte por el tiempo que nos has dedicado. ¿Hay algo que quieras agregar?
Gracias al equipo de la Calavera Intelectual por la oportunidad brindada y a quien invierta su tiempo en echarle un vistazo a esta entrevista. Un agradecimiento muy especial a mis lectores, quienes me animan a seguir día a día.


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft