Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista a Daniel La Greca autor de La precisión de la fiebre

El día de hoy trae consigo una entrevista muy especial de un nuevo autor que descubrimos andando por la web. Se trata de Daniel La Greca. Le pedimos si nos podía contestar unas preguntas y él con la mejor onda accedió. Posiblemente `pronto haya una reseña de su libro "La precisión de la fiebre" que me llama poderosamente la atención por supuesto por el tema y por la portada que me enamoró. ¿A que no es para admirarla? ¡Es una obra de arte!



_ ¡Hola! Es un placer poder charlar con vos y que nos cuentes sobre tus trabajos y futuros proyectos. 

¿Cuáles son los libros que has escrito?

Novelas auto publicada “La precisión de la fiebre”. Además “Mi nombre es: DOLOR” que estaba por sacar también yo mismo pero la he enviado a varias editoriales hace un mes más o menos así que voy a esperar, le tengo fe. Tengo otra terminada, pero en fase de corrección, que me lleva tiempo, “Nipph-Ur”, (Aunque no va a ser ese el nombre final), aunque ya estaría finalizada, no creo que le cambie nada, solo corregirla. Y tengo escrita casi el 80 por ciento de “Lagrimas de oscuridad”. También tengo armado un libro con una selección de mis cuentos que se titula “La flor y la sangre”, incluso tengo la tapa ya armada y la edición interna. De poseías auto publiqué un libro “No te dejes convencer, las luces no podrán amarte más que yo”, pero después por consejo de alguno y algunas de los lectores de mi página lo envié a algunas editoriales del genero entonces lo saqué de Amazon y bubok (Donde lo tenía publicado, incluso en papel), aunque no lo borré solo lo saqué de la venta y descarga, si no pasa nada en unos meses lo vuelvo a dar de alta. Incluso tuve una primera editorial que me dijo que pasó a una segunda etapa y que si podía que no continuara publicando los poemas en mi página por eso hace casi mes y medio que está en stand-by. 

_ ¿Con cuál género te sientes más cómodo para hacer tus escritos? 

La verdad es que no se si hay otros géneros que el terror y suspenso. Eso he escrito siempre porque es lo que me gusta. Escribí cuentos variados e incluso una novela de ficción un poco fantástica que creo que si la hubiera terminado, quizá otro sería el camino. Es muy difícil que en español publiquen algo de terror, anglosajón publican cualquier cosa incluso malas novelas que después adornan las mesas de saldos pero terror en latinoamérica es difícil. En España un poco ahora mejoró la cosa. Quiero escribir algo de ciencia ficción también en novela. En cuento ya escribí varios (uno considerado como uno de los diez mejores, “Universos de ternura” que lo pueden leer en mi blog pronto a salir en una antología del terror argentino), incluso tengo otro cuento largo o novela corta que escribí y publiqué en mi blog, lo reduje varias páginas para que no sea tan largo, y que pienso ponerme a adaptarlo a novela.

_ ¿Tienes ideas para futuros libros?

Si, además mientras escribís una historia o cuento te vienen las ideas a veces de la nada. He armado varias historias que nunca escribí porque no me vibraron y tengo otras que aún me vibran y sé que las voy a escribir tarde o temprano. 

_ ¿Cómo fue tu experiencia al publicar? 

Fue buena en sí, como realice una gran, creo, promoción en mi página de literatura, (en 4 meses pasé de 0 a 17500 seguidores) y en mi blog de cuentos tuve muchas descargas gratis en ebbok de la “Precisión” y buenos comentarios. El problema fue que me jugué más por Bubok y ahí quizá fallé. Si nadie me publica nada en estos meses “mi nombre es dolor” la promociono 100 por cien en Amazón. El libro de poesías que lo puse gratis desde el primer momento tuve muchas descargas, incluso creo que el 90 o más del caudal de seguidores de mi página es por las pesias. 
Yo realicé las publicaciones 100 por 100 solo, desde la edición interna, pasando por el armado de las tapas, hasta las promociones.

_ ¿Escribir un libro es difícil? ¿Cuánto tiempo tardaste en terminarlo?

Armar la historia puede que varios meses o más. Escribir casi siempre en dos meses (Así fue con todas menos Nipph-Ur) como mucho las termino, sin parar 18 horas por día, escribo hasta que me canso duermo o descanso unas horitas y vuelvo, hasta que no termino no paro, a cualquier hora. Pero lo peor viene después, la corrección dura meses en mi caso, incluso cambio y cambio y saco y agregó y releo y vuelvo a releer. Creo que escribo muy rápido y no me detengo por errores, entonces se me hace una lucha después, pero por más que lo intente no puedo hacerlo de otra manera. En el caso de la tercera Nipph-Ur el armado viene de varios años. Y como es una novela coral de varios personajes que convergen me costó escribirla mucho tiempo. Incluso preferí, después de escribir algunas partes, el final y un poco del principio, no seguir escribiéndola hasta no haber escrito un poco más, como para aprender. Y le cambié el final varias veces y también agregué y saqué personajes así que imagínense. El armado viene de casi 10 años atrás, la terminé este año, que casi la escribí toda de nuevo, ya con más confianza en mí mismo y creo que logré algo bueno, a mí me hace feliz por lo menos.

_ ¿Los personajes de tus historias están basados en personas reales o te sueles inspirar en alguien para crearlos?

No, son todos inventados. Aunque algunos pueden semejarse a reales porque la historia puede contener algo de real, aunque no lo son, como ocurre con “la precisión” que no está basada en una historia real, pero si en situaciones reales. Mi nombre es dolor incluso el personaje principal es creado para formar la historia (el personaje se llama Abadon y el deseo de Abadon es transformarse en un demonio, no ir al cielo, sino al infierno y conquistarlo) y la misma gira en torno a él y el personaje. Mi tercera novela quise basarme en los primordiales de Lovecraft y crear uno que estuviera en la argentina, (en el litoral más precisamente y que aparece con las inundaciones) desde miles de años atrás y que ahora regresó pero a nivel mundial, un primordial poderoso y nuestro, latino. Por eso le puse el nombre de Nipph-Ur que viene de Nippur del comix nacional jaja. Incluso escribí dos cuentos de primordiales en argentina, uno lo pueden leer en mi blog y se llama “El acantilado o el suplicio de la tormenta”. Pero la verdad todavía, pese a que vengo de años con esta novela, todavía no tengo el título. 

_ ¿Sos de los que escriben en papel o en computadora para hacer los borradores de tus historias?

Un poco desarrollo en papel pero casi nada. Voy armando la historia en mi mente. En el caso de las novelas escribo como por escenas en docs separados con nombre alusivos a lo que sucede como por ejemplo, “Carlos ve al fantasma en el cementerio” casi como fichas pero de varias hojas algunas. Lo que pasa es que escribo quizá el final o partes del medio y sin correlación, como se filmas en realidad las películas, en algunos casos varias escenas seguidas entonces me sería un lio de otra manera. Y esos documentos nombrados de esa forma incluso me ayudan a entender mejor lo que estoy haciendo. Cambiar mientras se escribe en un documento largo creo que me sería imposible, después los pego, armando los capítulos y listo. Ese método use en La precisión y en las otras tres siguientes hice lo mismo. Así que los manuscritos originales son en realidad varios doc de una misma novela, los conservo todos.

Con la poesía a veces voy en el tren o camino y me salen ideas, frases o intenciones de escribir sobre algo en particular y armo algo, después escribo esa frase o idea y casi siempre desarrollo el poema después, incluso meses más tarde. Y trabajo el verso casi hasta cientos de veces.

_La portada de tu primer libro es muy intrigante y demasiado llamativa, contanos, ¿Quién la diseñó? ¿Esa era la idea principal que tenías para representar tu libro o sufrió cambios en el proceso?

La diseñe yo completamente. La imagen me puse a buscarla, tratando de encontrar alguna imagen con derechos libres y después de probar con otras encontré esa en pixabay y fue instantáneo, me encanto. La recorte y dispuse un poco. El texto del subtitulo se me ocurrió tratando justamente de llamar la atención y use canva online (que es una página web que descubrí de suerte cuando me puse a armarla) para diseñar toda la tapa, incluso las letras. Lo mismo con los otros dos, “No te dejes convencer” y “Mi nombre es: DOLOR”

_ ¿Cuál sería tu mayor anhelo como escritor?

Que mis escritos tanto sean novelas o poemas o cuentos lleguen a todo el mundo.

_Hay algo raro o insólito que te haya pasado mientras escribías o que tenga alguna relación con tus historias?

La verdad no recuerdo.


_ ¿Dónde podemos conseguir tus libros?

La “Precisión de la fiebre” En Amazon de España y Mexico tanto en papel como en ebbok y tambien en bubok. Y como dije antes el de poesías está en stand-by, aunque en bubok continúa para comprar en impreso por demanda igual que la precisión.


_ ¿Hay algo más que quieras agregar? ¡Nosotros desde La Calavera Intelectual te agradecemos por tu tiempo y deseamos la mayor suerte y que publiques más historias!

Es una lástima que en argentina casi las novelas de género, como el cine de terror, son tan difíciles de publicar. Máxime cuando tuvimos en otras épocas grandes cultores del género fantástico, e incluso de ciencia ficción. Yo anhelo que esto se revierta y creo que la Precisión la escribí con esa idea, un terror bien, bien nuestro con nuestras idiosincrasias y nuestras propias historias. Puede que guste o no, pero si llegan al final lo van a entender (eso sí, no se lo cuenten a nadie). No me quedé en este caso solo con entretener o asustar como con “Abadon” o “Nipph-Ur. No solo traté de escribir un terror y suspenso nuestro sino también que dejara algo, en este caso, como también en “Lagrimas de oscuridad” una opinión, una idea, quizá, también algún mensaje.



Sinopsis de : La precisión de la fiebre
La habían encerrado y golpeado sin piedad. O no había sido real. O incluso algo peor. Marisa no sabía que sucedía con ella y con Matías, su hijo. Debía resolver el misterio porque cada día que pasaba Matías enfermaba sin parar y se acercaba a una muerte dolorosa y demencial; y los golpes y las vejaciones hacía ella aumentaban en intensidad y crueldad. Debía descubrir la verdad. Esa terrible verdad que era peor que la ignorancia y el olvido y que sacaría de su alma terrores que nunca debieron olvidarse. Terrores que nunca se fueron. Monstruos que se resisten a irse.
El suspenso y el terror te mantendrán atado a la vida hasta la última letra. Estas advertido. La verdad es mucho más horrorosa que la mentira.
Un intenso thriller de suspenso y terror.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft