Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Te vas sin decir adiós


Nombre: Te vas sin decir adiós
Autor: Sarah Dessen
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapa
Páginas: 440
Colección: Tomo único
Editorial: Océano

Cortesía de Editorial Océano



Sinopsis:
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces. Han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años.Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.


Reseña:

Había escuchado bastante sobre esta autora por Facebook y por supuesto en varios blogs que sigo y como yo soy más de tipo de historias de terror no les daba mucha atención. Pero luego vi que Editorial Océano lo iba a publicar y fue allí cuando me decidí

La historia va de una chica que se llama Mclean (muy original, es el nombre más raro que escuché) que junto a su padre viven viajando de aquí para allá por temas de trabajo y sobre todo porque sus papás están separados.


Mclean siente que cada nuevo lugar es una nueva oportunidad para ser alguien diferente y empezar de nuevo. Podría ser quien ella quisiera y no tendría nada que perder porque nadie la conocía en realidad.

Pero cuando llega a esta nueva ciudad desde un principio las cosas no van como en un principio le hubiera gustado. Al final terminan llamando por su nombre, y no por alguno inventado por ella.

Por desgracia sus nuevos amigos descuben por internet a Mclean con otra forma de vestir y otros nombres, pero eso sí, con el mismo apellido.


Su mamá que ahora vive con el ex ídolo de su ex marido (si, engaño a su esposo con el ídolo de él) tiene dos gemelos verdaderamente insoportables. Los niños tienen dos años y son muy ruidosos, llorones, peleadores e irritantes. Jajaj, en algunas escenas se puede ver a la mamá de Mclean con un niño en brazos y el otro correteando y haciendo de todo menos caso. Pero a pesar de todo, siempre se muestra que hace lo posible para hacer las paces con su hija.


Siempre le ha dicho a Mclean que los problemas con su padre es solo eso, un problema con su padre. Y ella no tiene la culpa de nada.



Eso sí, hay una cosa que no me gustó mucho y que ni me imaginé que se iba a habar sobre ello. El baloncesto. En la historia todos son fans del basquetbol y hablan de jugadas raras aparte de que Mclean hace unos tiros sensacionales. Pero a mí no me gusta ese deporte, así que cuando llegaban esas escenas me ponía impaciente para que terminara.



La historia es muy buena, tiene sus momentos y momentos, ¡Cómo será que me la terminé en apenas dos días!

El libro me llegó el 31 de diciembre a la mañana y lo termine el 2 de enero a la mañana jaja. Prácticamente lo devoré.



El libro es bastante gordito y su diseño es genial. No saben que linda es la contraportada y el lomo, la portada también por supuesto, pero es que me agradó mucho el diseño y la combinación de colores. Me pareció una lectura interesante y genial para leer recostada en el sillón. Jaja.

¡Ah! Hubo algo que me sorprendió del libro y no tiene nada que ver con la historia.

Al final, después de los agradecimientos del autor está el primer capítulo de “Una canción para ti” libro de la misma autora. No sé si esto les gusta pero a mí me encantó.

Comentarios

  1. Cada vez le tengo más ganas a los libros de Sarah Dessen T-T ojalá uno en mis manos YA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cece! Qué bueno que este libro te haya gustado.
    Tengo ganas de leer algo de la autora, pero no sé si este es el libro que más me llama la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa!
      Yo tambien leeré sus otros títulos. Quizá haya alguno que sea más interesante pero de igual manera este me gustó :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Pues es una autora que realmente llevo tiempo queriendo leer pero por unos o por otros aun no le he dado una oportunidad, pero tras leer tu reseña veo que ya va siendo hora. Me alegro un montón de que te haya gustado y de poder contar con una opinión así,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr alegro de que te intereses por él.
      Despues veremos en tu reseña cómo te fue con él. ;)

      Eliminar
  4. A la autora le tengo muchas ganas, pero este en especial no llama nada mi atención.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bren! Que lindo verte por aqui.
      Sabes a mi me llama mucho "Una canciones para ti" no sé que tal estará pero de seguro lo leeré.

      Eliminar
    2. Hola otra vez... Pues leí la sinopsis de este y parece más interesante. Otro que me llamo la atención de esta autora es Just listen...
      Un saludo enorme...

      Eliminar
    3. No sé de qué trata pero me fijaré ahora mismo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft