Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Tinieblas Las páginas de Lady Preejet Lonet de Javier Del Ponte

Nombre: Tinieblas Las páginas de Lady Preejet Lonet
Autor: Javier Del Ponte
Características: Tapa blanda sin solapas
Tipo de lectura: Novela
Páginas: 192
Editorial: Thelema

Cortesía del autor

Sinopsis
A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él pasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama de la época.
La feminidad, la sexualidad y la más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.
¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?

Reseña:

A pesar de que ya había leído el borrador de este libro las páginas me volvieron a emocionar.

Muchos temas se tocan en torno a esta historia que tienen como punto en común a la mujer y a la posición que ella ocupa en una sociedad. Esto se ve mucho más recalcado puesto el lugar donde transcurre la historia.

Preejet es nuestra protagonista, acaba de cumplir 14 años de edad y como regalo le dan un diario donde ella podrá practicar su escritura. Sin embargo, el diario cumple un papel mucho más importante que ese.

Desde el primer día no damos cuenta que Preejet se siente extraña. Todos los cambios propios de esa edad se están haciendo presentes y Preejet lo registra en sus páginas. Sin embargo, eso no es lo único extraño que nota, junto a esos cambios también logra darse cuenta que su propio padre la mira con otros ojos, ojos que calificaría su madre como los de un lobo.

Por supuesto que esto la aterra ¡Cómo no si no!
Hay una escena entre tantas que me llegó mucho. 


Furius, su papá, le regala un vestido nuevo.
A Preejet le encanta ya que es muy hermoso, pero su papá quiere que ella se lo pusiera en ese mismo momento, en frente de él, ambos en el cuarto de ella.

Así hay muchas escenas traumatizantes, como por ejemplo:

Furius y su esposa teniendo relaciones y ella sorprendiéndolos por equivocación. Entonces él se levanta de la cama, y así desnudo se acerca a ella para empujarla y cerrarle la puerta en la cara.

La mujer en esta historia no es más según Furius que una cosa que debe “abrir las piernas, engendrar y mantener la virginidad de su hija”

Es increíble que un hombre pueda hacer lo que se le plazca mientras que una mujer debe obedecer y mantenerse pura para ellos.

Desde siempre me enfermó el machismo, y esta historia me hizo sentir “mal” por sus escenas pero también me tenía totalmente enganchada a ella pensando qué pasaría a continuación.

Aparentemente, la energía sexual de los aristocráticos hombres solo era dirigida hacia aquellos ejemplares a los que podían degradar al simple nivel de un objeto por su condición.


Los capítulos están conectados de una manera verdaderamente impresionante, contando la historia desde diferentes ángulos y agregando cada vez más información.

He leído por ahí (no recuerdo donde) que es una novela psicológica. Pues, es que no le veo que sea psicológica.

Hoy, y ahora, entiendo y encuentro explicación cuando mi esposo Furius entró a la habitación luego de que las parteras le informaran que ya había nacido su hija. Al encontrarse con ella, solo una mueca extraña apareció en su rostro, como si yo no le hubiera dado lo que merecía o, incluso peor, que Preejet fuera la única responsable de no tener miembro entre sus piernas.



Este libro tiene muchas escenas que se pueden clasificar para mayores. No se la recomiendo a un público menor y por supuesto que también tiene escenas violentas.

El desenlace es sorprendente pero no se los contaré por motivos de spoilers. Eso sí, no se imaginan que pasará con nuestros personajes.

Si hablados de su edición, solo tengo para decir que es hermosa. No es lo mismo verlo por fotos que tenerlo en manos, es tan bello que me dan ganas de sacarlo de mi biblioteca y admirarlo por un largo rato. ¡Presentación preciosa! 
La lectura es más que agradable, logra conectarte con los personajes, transportarte a su lado y sentirte como ellos. Querrás ayudarlos o patearlos por atrás jaja. Es extraordinaria y si llegas a sentirte como yo, de seguro llegaras a llorar con alguno de ellos. No voy a mentir, esto me hizo llorar de tristeza al darme cuenta que lo que hay en sus páginas ocurre todos los días.

No sé si deba hacerlo porque cada libro es único, pero la evolución con Renovatio es muy amplia, no tengo la menor duda de que estamos ante un autor que va a lograr cosas enormes.


Mi conclusión: Tienes que leerlo, es hermoso y traumatizante, una tragedia sin igual. Pero si eres menor de 15 no creo que aun sea tu momento.

Comentarios

  1. Pues parece interesante. Aunque siendo feminista, con escenas de ese tipo, no se como reaccionaria. Sin embargo me has dado mucha curiosidad.
    La portada se ve muy bonita.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me tenia esta historia. Es muy buena.
      La verdad es que odié y quise a los personajes.
      Gracias por pasar! = ^ _ ^ =

      Eliminar
  2. Hola!

    Parece buena la historia, aunque no lo descarto, de momento no estoy para tanta tragedia, pero en cuanto vea el momento, le daré una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Espero que puedas leerlo pronto estoy segura que te va a encantar! Saludos.

      Eliminar
  3. Tiene sin duda muy buena pinta, pero dudo en serio si leerlo. A pesar de que te haya gustado tanto, es una novela que no me atrae como otras que tengo más pendientes hace.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rival. Bueno, pero quien sabe, quizá en el futuro te interese.

      Gracias por pasar y saludos!

      Eliminar
  4. Genial reseña. Por ahora lo dejo pasar pero en cuanto baje mi lista de pendientes le doy una oportunidad¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis! Que bueno cuando llegue el dia ojalá lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  5. ¡Buenas! He estado viendo muchos comentarios últimamente de lectores que dicen querer leer mis trabajos y no los pueden conseguir. Eso me halaga muchísimo pero también me da entristece que no los puedan conseguir. Por eso mismo les dejo los links para que puedan hacerse tanto de Renovatio (nueva edición) como de Tinieblas, ya sea en formato digital o en papel, por medio de la plataforma Hesiódo. Yo mismo me auto-compré los libros para comprobar su funcionamiento y calidad y la verdad que todo anda perfecto y les llega a su casa.
    Aquí los links (deben registrarse previamente y llenar los datos para los envíos).
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/renovatio-1
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/tinieblas-1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft