miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: BlackJack

Nombre: BlackJack
Autora: Nathalia Tórtora
Tipo de lectura: Novela
Colección: 2/3
Nombre de la trilogía: 3241
Editorial: Hesíodo

Cortesía de la autora



Sinopsis:

Diana es una chica rara, todos sus amigos lo saben, aunque ninguno conoce su mayor secreto: desciende de dragones.
A pesar de tener alrededor de 300 años, vive en Buenos Aires, y a simple vista es una universitaria promedio, quien solo le preocupa aprobar sus exámenes y armar el árbol genealógico de su familia. Pero, una tarde, su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.
Múltiples líneas temporales nos contaran el pasado de Diana, su presente, una serie de muertes inexplicables y la amenaza de una guerra entre los descendientes de diversas razas de dragones.


Reseña:

No podía esperar a reseñar este libro, pero por fin puedo hacerlo.

BlackJack” es la segunda parte de la trilogía “3241”. La primera se llama “Jaque Mate” que ya está reseñado en el blog, pueden ver la reseña haciendo click aquí. Y concluye con “Game Over”.

En esta segunda parte vemos como continúan los problemas en la OPS (Organización Para la Supervivencia) y como recae todo esto en nuestra protagonista Diana.

Como dijimos en la reseña anterior, Diana es una dragón que vive cerca de un nuevo dragón que necesita de un guía para poder aprender a usar sus poderes que recién están despertando. A pesar de que Diana es una híbrida y Damián un dragón de raza pura, por supuesto que él la supera en poderes, pero al no tener quién lo guie esto se le dificulta. 

Sin embargo, Damián no sólo es un dragón de raza pura de la Tierra sino que también es uno de los más poderosos, si se lo propusiera, con mucho esfuerzo podría llegar a ser un maestro.



“Mi viejo cree que soy gay porque nunca tuve novia y mi mamá,

que sabe que él es un homofóbico retrogrado de mierda,

le dijo que estaba saliendo con vos en secreto.”



A partir de lo sucedido con los asesinatos en la OPS, se mandaron a los mejores dragones de la institución para seguir a todos los híbridos de América y averiguar si alguno de ellos son los responsables. Algunos de los dragón enviados son muy fríos, tanto que ni siquiera se molestan en averiguar si son inocentes. Otros tienen más corazón y se toman su tiempo.






Ella sonreía, ingenua,

Mientras el mundo entraba en guerra.

Un hombre planeaba matarla

Y ella seguía sonriendo,

ciega, ante la proximidad de la tormenta.



A Diana llega el dragón Dahirou Bantu, o también conocido como Dah (que es mucho más sencillo de recordar o pronunciar ja) Por suerte es una buena persona y se molesta en no culpar a inocentes. Lamentablemente, si no encuentran a los responsables podrían asesinar a todos por precaución.

Diana y Damián recuerdan a ese extraño individuo que se les había presentado en una ocasión pasada, el tal Guillermo, y de inmediato caen en la cuenta que el responsable es él.

Es increíble, cómo Guillermo tiene que aguantar en el lugar desolado en el cual terminó. He incluso me sorprendió el que estuviera tan mal que pedía perdón a algún Dios y que ni siquiera se acodara por qué estaba pidiendo perdón. Su magia era lo único que lo mantenía con vida. Aunque fuera como un zombi que a veces avanzara giraba en círculos y pensaba que avanzaba en línea recta.



Muy lejos de Buenos Aires

un dragón agonizaba

y clamaba en silencio

a un Dios desconocido.



Todo se vuelve una carrera. Los demás dragones de la institución se enteran de este último individuo, en principio quieren a Guillermo con vida, pero si ven que hay alguien más con él tienen el permiso para matarlo.

La historia se vuelve un entramado de suspenso, hay nuevos personajes y los viejos toman un lugar más importante (como las amigas de Diana). Hay toques de amor que te harán suspirar.

Diana como siempre tiene su simpática personalidad, es un personaje que me encanta muchísimo, lo cual es muy bueno porque casi siempre tengo problemas con las protagonistas femeninas. Casi siempre me caen chocantes, engreídas o no sé por qué, pero me suelen caer muy mal (en especial vos Clary de Cazadores de Sombras) jaja.

Diana es muy muy muy genial, me pareció un personaje con mucha personalidad. Y estoy en condiciones de decir que puede ser de mis personajes femeninos favoritos. (No puedo elegir uno, he leído mucho libros >.<)

La historia es entrañable, una saga muy buena. No quiero terminarla, me sentiré vacía. 

Dicen que las segundas partes no son como las primeras. Yo sentí que esta la igualó, por qué me encariñé mucho con la primera.

Game Over” es la conclusión, estoy ansiosa por leerlo. 



“La joven encendió el estéreo y enchufó su MP3, 

subiendo el volumen casi hasta el máximo. 

Cerró los ojos y se quedó dormida 

al ritmo de los viejos temas de Queen."




En conclusión: Me encantó, tiene acción, drama, amor. Con personajes únicos. Muy buena y recomendable. 



Los espero para ver cómo termina esto.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado esta segunda parte. Admito que a mí no me gusta tanto como la primera, pero que siento que la tercera es la mejor.
    En cuanto a Diana, a mí me pasa como lectora que también suelo odiar a las protagonistas femeninas, por eso me prometí que jamás permitiría que mis protagonistas fuesen así. Es bueno saber que lo he logrado.

    Espero que Game Over te guste tanto como a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! lo lograste con Diana, ella es muy amorosa, ya veremos que susede en game over :)

      Eliminar
  2. Hola me ha encantado muchisimo esta reseña, quiero seguir leyendo tu blog, y por esa razon he decidido seguirte, te espero tambien por mi blog, INFINITOS MENTALES! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina! Que lindo lo que decis :) en un rato me paso por tu página a chusmear un poco jaja. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola,
    Me ha gustado mucho tu reseña y las frases que han puesto han sido muy acertada.
    Creo que me voy a apuntar el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Que bueno que planees leerlo! Estoy segura de que gustará.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Parece super interesante, desconocia esta trilogía pero por lo que contas creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! creo que te agradará mucho, espero que lo puedas leer y comentes que te pareció.

      Eliminar
  5. Hola Cece
    Me encanto la reseña y las pequeñas frases que ponias.
    Debo confesarte que es la primera vez que escuchó sobre esta trilogía, pero me llamo la atención, sobre todo por el tema de los dragones. Si he leído libros que los tengan, estos no eran precisamente los protagonistas, pero por lo que veo aquí si y estoy deseando leerlo. Pero antes me pasare por na primera reseña, porque así se mas de que va todo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tambien fue una trilogia nueva para mi, hace poco que la vonozco, no sé cómo no la conocia y eso que siempre estoy averiguando sobre escritores argentinos.
      Saludos!

      Eliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.