Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Game Over de Nathalia Tórtora

Nombre: Game Over
Autora: Nathalia Tórtora
Tipo de lectura: Novela
Colección: 3/3
Nombre de trilogía: 3241
Editorial: Hesíodo

Cortesía de la autora



Sinopsis:
Diana es una chica rara, todos sus amigos lo saben, aunque ninguno conoce su mayor secreto: desciende de dragones.
A pesar de tener alrededor de 300 años, vive en Buenos Aires, y a simple vista es una universitaria promedio, quien solo le preocupa aprobar sus exámenes y armar el árbol genealógico de su familia. Pero, una tarde, su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.
Múltiples líneas temporales nos contaran el pasado de Diana, su presente, una serie de muertes inexplicables y la amenaza de una guerra entre los descendientes de diversas razas de dragones.
Reseña:

No sé cómo comenzar esto.

Pero antes de abordar la reseña quería contarles algo tragicómico que me pasó con este ejemplar. La verdad es que ando con este libro de un lado para el otro casi todos los días, por ello, al tenerlo en la mochila se me ha empezado a gastar las esquinas y a deteriorarse (eso no es nada lindo) por ello no podía dejar que esto siguiera sucediendo pero también quería seguir llevando el libro a donde fuera para poder leerlo. Así que lo forré con papel contact transparente (creo que así se dice) el resultado me encanta, el libro es más brilloso, la tapa más dura y lo más importante de todo está protegido. Así que mi pequeño ya está a salvo. ¿Ustedes le ponen ese protector a sus libros? 

Bueno, bueno, comencemos.

Hace nada que acabo de terminar esta trilogía, tengo todo muy fresco en la cabeza y con ganas de contarles qué me pareció.

Hoy he leído “Game Over” la última parte de 3241. Cómo ya les he dicho antes, 3241 es una trilogía de dragones, y el libro que he leído contiene las tres partes. “Jaque Mate”, “BlackJack” y “Game Over”.

La guerra ya se ha proclamado, todos están asustados pero deben prepararse para lo inminente, la sangre correrá y muchos inocentes se verán afectados por esto.



La muerte sonrió
y afiló su guadaña,
sabiendo que pronto
tendría mucho trabajo

 
No pueden creer los personajes que se mueren en este libro D:

Tanto los dragones de la Tierra como los del Aire se preparan para la guerra, entrenan y preparan todo para ser los vencedores de esta situación tan horrible.

De ambos bandos hacen planes y lo primordial es matar a quien se meta en el camino con tal de tener la victoria en las manos. No importa si estos son humanos o dragones.

A todo el libro lo sentí como si los personajes se estuvieran despidiendo, es raro porque sabía que pronto se terminarían las páginas y encima era como si los mismos personajes me dijeran “Bueno, pronto terminarás el libro y no sabrás nunca más nada de nosotros” jaja.



Otros personajes que antes no tenían un papel protagónico o que ni siquiera habían aparecido en la historia hasta ahora aquí toman un papel muy importante, incluso gracias a ellos ocurre un giro en la trama.

En cuanto al lado romántico de la novela no quiero dar spoilers, pero si les voy a decir que se arman varias parejas en esta entrega. Y una de ellas me ha llamado poderosamente la atención. Cuando lo lean se darán cuenta. El amor prevalecerá por más que uno de ellos deba descubrir qué siente.

Un punto en que se enfatiza mucho es la amistad. Los lazos se hacen mucho más fuertes. Los chicos de Jaque Mate y las amigas de Diana se unen más que nunca. Ellos están al pendiente de lo que les sucede a los demás y cuando alguien sufre, los otros también lo hacen. Lloran, ríen, charlan y hasta se insultan juntos. Pero por sobre todo se cuidan entre ellos.


La relación con Guillermo también se vuelve más fuerte. En un principio creí que lo entregarían a la OPS (Organización Para la Supervivencia) pero al final termina agradando a Diana a tal modo que ella quiere ayudarlo. Aunque el celoso de Damián se reúsa en un principio.

Me encantó, ¿Qué puedo decirles?



Antes de concluir no voy dejar de hablar del final.
¡Por Dios!

¿Cómo puedo ocurrir eso?

La verdad es que me sorprendió, me dejó con la boca abierta.

Cuando vi que Diana dejaba el último capítulo de su libro me llené de intriga, y luego el Epílogo que remató todo y me quitó las dudas que me carcomían. Es que pensaba, ¿Qué? ¡Este libro no puede terminar así! Pero después llegó el super Epilogo a solucionar todo. ¡Por suerte!


Conclusión: Tiene suspenso, drama, acción, humor, sangre, fracturas, aventuras, amor, peleas, insultos argentinos y gallegos, amistad y dragones ¿Qué más se puede pedir?

Muy recomendable para todo aquel que quiera leerlo, te divertirás y sufrirás con ella. Quiero agradecerle a Nathalia por tener tanta buena onda y paciencia conmigo, sus libros ocupan un lugar importante en mi estantería. Lo atesoraré y aunque no soy de releer estoy segura de que a estos los volvería a hacer.



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me he pasado muy de punticas por tu reseña porque no conozco la trilogía pero se ve interesante y la tendré pendiente para ver si la leo pronto. Además que al parecer te encanto así que es un punto a favor.
    Con respecto a lo que dices del contac, la verdad no lo había pensado, pero parece una buena idea. Lo intentaré aunque sé que me va a quedar súper torcido.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy malo lleer la reseña del ultimo libro de una trilogia que no conoces. Eso seria sacrilejio jaja.
      En cuanto al contact hay que tener cuidado, yo arruiné un libro de La Odisea tratando de protegerlo. Fue un enorme error. :( porque lo queria forrar rapido y terminé haciendo un mamarracho.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el final de la saga. No creo que hayan muerto tantos personajes, solo los necesarios.
    Admito que he estado escribiendo una serie de historias cortas sobre el pasado y futuro de algunos personajes. No he decidido si las publicaré todas juntas como un libro extra o si las añadiré al final de cada tomo en futuras ediciones. O quizás algún día las suba a Wattpad o a Amazon, no lo sé.

    Gracias por tomarte el tiempo de leer y reseñar los tres libros. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estaria muy bueno que publicaras un libro aparte. Diana y sus amigos merecen otro libro!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Dios mío, las ganas que le tengo a esta saga. Me encantó tu reseña, se nota que te gustó mucho todo el libro. Que bien que el libro te quedó mejor luego de forrarlo. Hay gente que los forra siempre. Así que no es algo raro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Tenia miedo de forrarlo pero al final todo saliò como lo planee! Ja. Espero que pronto puedas leerlo y reseñarlo ;)

      Eliminar
  4. Wooooooooah!

    Se ven muy bien, espero poder conseguirla porque la verdad es que jamás las había visto pero voy a checar en línea y apenas cumpla mi promesa de leer mínimo 5 de los que tengo en casa me podré comprar estos :)


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola Ce ce: Bien, me toca comentar tu reseña... Realmente no es del tipo de libros que leo. Pero me encantó el entusiasmo que le ponés y también me encanta la estética de tu blog.
    Recomendaré esta serie a mi amiga que lee estas series de fantasía y la invitaré a conocer tu reseña.
    Saludos amiga. !

    ResponderEliminar
  6. Hola Cece! Todo bien?
    Nathalia Tórtora es una escritora que me cautivó con El último latido de un sueño ♥ Tengo muchas ganas de leer esta saga/trilogía suya. Leo muy buenas cosas al respecto... y tu reseña no se queda atrás! Que mal que se hayan desgastado las puntas de tu ejemplar... yo no suelo llevar libros en mi mochila para evitar eso. Pero si tengo que hacerlo, los pongo dentro de un folio para protegerlos.
    Me entretuve leyendo tu reseña. Adoro cuando una novela tiene un poco de todo y que te deja fascinado ♥ Me dejaste con muchas ganas de leer, te juro jajaja
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft